Qué pedales consideráis los mejores?

  • 1
davidelec2001
#1 por davidelec2001 el 29/05/2013
Hola, a pesar de la crisis estoy pensando en montar una pequeña tienda relacionada con los amplis/pedales. Cuáles creeis que son los modelos/marcas que consideráis imprescindibles o que llamarían más la ateción en una tienda?

-En distorsión.
-Fuzz
-Delay
-Trémolo
-Etc...

Gracias!
-...etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rory gallagher
#2 por Rory gallagher el 29/05/2013
De fuzzes yo diría jmi ( tone bender y supa fuzz) los sola sound y muchas otras marcas boutique
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 29/05/2013
Si yo montara una tienda, personalmente tendria estas marcas :

BOSS :

Es una referencia de toda la vida, tiene detractores pero mas incondicionales. Pienso que BOSS tiene un grado de calidad bastante alto en general y un amplio surtido de referencias. Escoger un Stock para tienda pasaria por los "clasicos" mas que nada

MXR :

Otro "clasico", quizas mi marca de pedales favorita. Gran calidad a buen precio y con unos cuantos "ases" que se desmarcan claramente del resto (Carbon Copy por ejemplo), aunque la gama en general es muy, muy buena y con gran aceptacion general (Mi favorito de la Distorsion : MXR Custom BadAss 78 Distortion)

BIYANG BABY BOOM :

Como serie "economica", los Baby Boom se salen un poco del estandard de los Joyo por ejemplo. Componentes de calidad y muy buen sonido en todos los que he tenido : Actualmente uso un OD Mad Driver (Fantastico) y un Delay AD-10, gran pedal por el precio que pagas y con una construccion impresionante. Tambien he tenido el Chorus (muy versatil) el Compresor (cumple bien) y el Fuzz (brutal secillamente). Ademas, la presentacion y el look a mi modo de ver es muy bueno

SINGLES :

Intentaria conseguir los "clasicos" de la historia de los pedales sin cargarme de referencias sin salida : Lease TS9 Ibanez, EHX Big Muff y demas animalillos del corral para que no se me escapara ningun cliente
Los pedales de Boutique y demas mandangas ya vendran si la cosa funciona

Para finalizar, intentaria tener unos 50.000 € para poder moverme con un poco de soltura :super_icono: :super_icono: :super_icono:

Esa es mi humilde opinion

Saludos
Subir
DeLine
#4 por DeLine el 29/05/2013
Yo estoy con nessdist, pero añadiría electro harmonix.
Pero estas son todas marcas faciles de encontrar en casi cualquier tienda. Para añadir un poco de punch a la tienda tal vez miraria strymon, caros si, pero de una calidad bruuuuuutal.
Vamos esa es mi opinion.
Subir
cheise4
#5 por cheise4 el 29/05/2013
para mi gusto han faltado unos los conocidos digitech te aumenta un poco la variedad tambn tienen una gama llamada hardwire de vdd q se ven muy atractivos y el sonido pff brutal
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 29/05/2013
Esta claro, Digitech es una marca que me agrada, de hecho si tuviera pasta viviria sepultado en pedales de guitarra. Tratamos de decirle al muchacho, caso de una apertura de tienda, con el consiguiente control de los Euros, que pedales pondriamos. Poner una tienda de musica, a no ser que seas el tio tom y pagues cuando vendas, supongo que implica tener un pastizal en genero parado, de ahi lo mas basico :victoria:
Subir
kurtparisien
#7 por kurtparisien el 29/05/2013
Creo que tendrias que pedir un buen paquete de joyo ,porque en cualquier pais se debe importar y para el cliente es medio feo tener que pagar envio ,facturas ,ver los impuestos etc.
Y solo le subes un poco el precio,no mucho sino se van a espantar jajaj a
Subir
davidelec2001
#8 por davidelec2001 el 30/05/2013
Muchas muchas gracias a todos...

... Y sobre los pedales shur? Qué opináis? Tendrían tirón?
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 30/05/2013
No se como se vende el Ibanez TubeScreamer, pero me parece un clasico imprescindible. Tambien el whammy, algun octavador, phaser...

Personalmente me han gustado los pedales de ElectroHarmonix y de Line6.
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 30/05/2013
A ver, yo voy a poner mi opinion,

1- Abrir una tienda de musica hoy dia es jodido de cojones con los competidores alemanes. Yo creo que si quieres abrir una tienda tienes que diferenciarte. Yo una guitarra de 200 euros me la compro en alemania, una de 1000 para arriba no la compro sin probarla ni loco. Prefiero pagar mas pero probarla, aunque thomann me ofrezca cambio, porque en una tienda real puedes probar varias y ver si la que te llevas es realmetne buen ejemplar.

Ahora en tema pedales es complicado... el tema de segunda mano es totalmetne fiable porque suenan todos igual y yo por mi parte es de lo que tiro. Quizas lo que mas salida tenga sean los qeu ten han dicho, boss digitech electro harmonix ibanez mxr y los clones chinos que ahora estan de moda, a estos añadir quizas los tc electronix, que los que tienen tone print yo creo que ahora se venden bastante, yo aparte añadiria clasicos como te han dicho de marcas como el ocd fulltone, cry baby de dunlop etc.

Como pedales buenos pues wampler, strymon, suhr, zvex, t-rex, mad professor, moog, pero estos no se si tienen tanta salida, osea yo tengo por ejemplo un capistan (strymon) hot wired (wampler) riot (suhr) y me parecen pedalazos, y los he comprado los 3 de segunda mano, lo bueno de este publico es que va a por ese pedal en concreto, es decir no quieren en general copias y van dispuestos a dejarse el dinero, añadir que no hay muchos de segunda mano, pero la gente no va a ir a tu tienda y le dices, mira prueba este delay de 300 euros, y va a decir, "joder que bien suena me lo llevo" Pero tambien puedes hacerte una tienda con filosofia boutique, y llevar lo que a ti te guste, y que la gente vaya a tu tienda sabiendo que se va a dejar pasta pero saabiendo que va a poder probar entre 3 de los mejroes delays del mercado. Quizas esta filosofia en guitarras sea muy caro y practicamente imposible, pero en pedales lo mismo es posible.

Dicho esto eres tu el que debes hacer un estudio de mercado y valorarlo.

Yo por ejemplo cuando me voy a dejar pasta y no es en segunda mano, voy a txirula porque voy a pillarme un ampli digamos de 1400 euros y se que voy a poder probar muchos. Piensa que el cliente que se deja poca pasta generalmente es mas facil de engañar tambien, los que van a gastarse mas pasta generalmente valoran mas tener comparativas, yo recuerdo que me compre un delay de boss y ni siquiera quise probar mas delays porque cuando no sabes solo tienes 4 marcas en la cabeza.
Subir
giltoled
#11 por giltoled el 30/05/2013
Saludos,en fuzz yo tengo el seymour duncan tweak fuzz y estoy contento con el,sin dispararse de precio como esos de boutique.Para distorsion tengo el metal muff de electro-harmonix que es versatil y esta bastante bien.
Subir
Rory gallagher
#12 por Rory gallagher el 30/05/2013
COmo bien dice Creative una opción es montar la tienda en plan boutique que sera muy caro pero es factible y además en ese tipo de mercado puedes competir con los alemanes en precio. Yo de hecho el otro día todavia me compre en Als music un comrpessor mad professor 6 eurillos más barato que en thoman y esta es una tienda en plan boutique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo