Que pedales compro?

  • 1
toni23
#1 por toni23 el 22/04/2009
Hola!!quiero comprar unos pedales y no tengo ni idea de cual comprar...nunca he usado ninguno asi que me gustaria que alguien que sepa mas que yo de ello me aconsejara, en cuanto a calidad precio y tal..muchas gracias de antemano!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 22/04/2009
Dinos qué tipo de pedales quieres. ¿Qué sonido buscas?¿Qué tipo de música tienes quieres hacer? Será más fácil ayudarte. Un saludo :saludo:
Subir
toni23
#3 por toni23 el 22/04/2009
bfff...haber, para hacer rock no demasiado duro...tipo franz ferdinand, arctic monkeys, the kooks...espero que esto te ayude un poco para poder echarme una mano!!!!!!!una cosiya, que veo que eres de barna, no sabras de algun bajista que no tenga grupo x aki o de algo?es que ns hemos quedado sin...si es asi me harias un gran favorr!!Gracias x tot!Un saludo!!
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 22/04/2009
Depende un poco tambien de la guitarra y ampli que uses aunque por lo que me dices te iria bien un compressor (boss está muy bien), una distor (Tube Screamer) o Fuzz y un Delay (boss tambien). En lo referente al bajista... lo siento, no conozco a ninguno que pueda estar interesado/a en la música que hace tu banda (si las referencias que pones son las mismas para tu grupo), pero si me entero de algo te aviso. Un saludo :saludo:
Subir
toni23
#5 por toni23 el 22/04/2009
Bueno todo me suena a chino me me ira muy bien tio!!tengo una strato y un marshall...ok, aunque el bateria que va a tocar con nosotros es mucho mas heavy, es de iron maiden y tal...moltes grasis per tot campió!!Un saludo!!:D
---------------------------------
Me podrias explicar mas o menos la utilidad del compresor, distor y delay?Me harias un favorazo!!Un saludo campeon!!
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 22/04/2009
Olvidate de compresor, si tienes un marshall, dinos cual, seguramente tenga un marshall bastante malo, pillate el pedal de distorsion "grunge" de digitech, o para hacer metal el mitico "metalzone" de boss.

Son cajitas que al accionarlas, te da mas distorsion k la del ampli, muchas veces el ampli no es todo lo bueno que querrias o te falta distorsion, y estos efectos valen alrededor de 60-90 euros, y te solucionan esas falta de distorsión hasta la compra de un buen amplificador.

El compresor levanta la señal y hace que todas las cuerdas cuando las toques suenen igual de fuerte y suene todo mas compacto, no lo compres no sabras ni como usarlo ni te satisfacera el haberte gastado 90 euros.

El delay, es un efecto de retardo, que significa, muy facil, tu tocas algo, y te lo repite, lo ajustas, y te repite las veces y al volumen que quieras, sirve muy bien para hacer solos, y para trozos en limpio lentos.

Yo de ti, me compraria un efecto de distorsión, y si tienes mucho dinero también un delay o un chorus, el chorus hace un efecto de "eco", muy utilizado en los limpios.

También esta la variante de los multiefectos, por 180 euros tienes multiefectos, que llevan lo necesario para k aprendas a manejar todos los efectos existentes, o al menos lo mas conocidos.

Mirate POD de line 6.

Un saludo, espero que te sirva.
Subir
toni23
#7 por toni23 el 22/04/2009
tengo un MG15cdr...y como se llama el pedal q cambia de limpio a distorsion?
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 22/04/2009
Innershade escribió:
Olvidate de compresor,

El compresor levanta la señal y hace que todas las cuerdas cuando las toques suenen igual de fuerte y suene todo mas compacto, no lo compres no sabras ni como usarlo ni te satisfacera el haberte gastado 90 euros.



Creo que te aventuras un poco con esta afirmación. Por los grupos que ha citado el compañero, me da que a menudo, va a usar los acordes abiertos con Dist y el compressor puede ser un gran aliado para este tipo de recursos guitarrísticos. De todas maneras si decidiera pillar un compressor y luego no se aclarara mucho (en serio, no es tan difícil), estamos en un foro para ayudar y orientar a quienes tengan dudas. Un saludo :saludo:
Subir
toni23
#9 por toni23 el 22/04/2009
Mucahas gracias a los dos por aclararme un poco todo sto!!Sois unos fenomenos!!! Un saludo!!:ok:
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 22/04/2009
De nada Toni, un placer.

Haver Sifredi, el compresor es muy muy muy muy útil, pero yo no me compraria como primer o segundo pedal un compresor, realmente el no le va a sacar el partido, como mucho una unidad multiefectos que incorpore todo, pues le irá bién, así verá para que sirve realmente el compresor y todo el conjunto de efectos, pero gastarte un dinero en algo que no va a saber usar..., por mucho que le enseñes, y mas en un ampli como es el mg15, que se compre una dist, que para un ampli de practica el compresor se le hace grande xd, vale mas el compresor casi que el ampli.

Toni contestando a lo de cambio de canal, te diré que en tu ampli que es como el mio, si te compras el pedal de distorsion la cosa va de la siguiente manera: pones el ampli en canal limpio, ajustas el limpio como te guste, le añades el pedal, lo seteas para que suene mas o menos a tu gusto, y cuando quieras limpio lo vuelves a pulsar y tendrás el limpio del ampli, y en dist pues la del pedal.
---------------------------------
Perdona que se me olvidaba ya, los pedales que te deciamos de distorsión pueden ser varios entre ellos estos:

- Grunge de la marca Digitech
- Metalzonne de la marca Boss (este es para royo mas Iron Maiden)
- DS-1 o DS-2 de la marca Boss (los mismos que usa Steve Vai, Joe Satriani..., yo tengo el DS-2 que fue mi primer pedal y va estupendo, sobretodo mas adelante yo lo utilizé para los solos, para levantar la señal y agregarle un poco mas de distorsion a la de mi ampli)
- Mirate algunos de la marca Rocktron que sean de los que llevan una especie de válvula, son magnificos, está el "Silver Dragon" que era super metalero cosas royo Children Of Bodom, y luego habia otros parecidos mas para los estilos que dices, miralos, son rectangulares, y con la valvulita que bueno, le da un toque diferente a la de un pedal con electronica pura y dura.
Subir
toni23
#11 por toni23 el 22/04/2009
Hey!! lo que me gustaria(no se como he de hacerlo), es que mi guitar "strato" sonara como la de franz ferdinand o the kooks....el sonido en distorsion me gusta, pero si kiero muy poca distorsion(pero algo) no consigo el sonido que busco...sobretodo con los agudos!Haber si me puedes aconsejar tio!!
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 22/04/2009
MMMMMM, pillate el grunge de digitech o el boss ds-1, intenta probarlos los dos, o mirar en youtube, el grunge creo que es la mejor opcion, y si te sobra el dinero y tenias pensado pillarte 2 pedales..., pillate el compresor, pero si no, solo la dist, igualmente te aproximaras al sondio, nunca acertaras, necesitas los equipos millonarios que posseen estos musicos, y luego ademas la seña de identidad y la forma de tocar de cada persona hace que no suene por muchas cosas que tengas iguales a tu guitarrista favorito.

Aunque con la poca distorsión que usan y si no quieres mas dist que eso, podrias mirarte algun overdrive, son pedales como los de distorsion, pero tienen muy poca distorsion, son utilizados en el blues, y para hacer solos poniendolos en una señal ya saturada (distorsion + overdrive = levanta la señal, la comprime y le da un poquito mas de fuerza).

En ese caso mira el OD de Boss, o de MXR el overdrive de Zakk Wylde, o alguno de estos, que son los mas usados y classicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo