Qué pedales comprar

Pablo Briz
#13 por Pablo Briz el 04/12/2014
Muchas gracias, ya tengo orientación para ir mirando algo.
En cuanto a lo del reverb, el del ampli me gusta bastante, de muelles, y tengo footswitch, así que en caso de pillar uno, me corre menos prisa.
Un saludo, gracias por la atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 04/12/2014
Hombre, con ese guitarrón, ese ampli y ese presupuesto te da para cosas muy interesantes.

El Soul Food lo tengo yo y la verdad es que está muy bien. Ahora me acabo de pillar un Maxon OD-808 para un sonido Tubescreamer y pruebo con el Soul Food para booster por el carácter más transparente que tiene. No he tenido mucho tiempo de exprimirlos aún juntos ni a volúmen de banda, pero por lo poco que los estoy cacharreando me está gustando lo que oigo. Recomendables ambos para Blues, Rock y demás clasicismos...
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 04/12/2014
Te puedo echar un cable, tío. Si quieres un pedal para todo, mírate un buen pedal de distorsión para comenzar a fabricar tú sonido.
A un amigo mío le recomendé el Jekyll & Hyde de Visual Sound: PEDALACO!! Overdrive TS y Distorsión en el mismo pedal.
Él está muy contento y yo siempre lo quise, pero me a tirado el coleccionismo, más que el funcionalismo. De segunda mano los hay muy baratos, por unos 75 - 90 pavos. Piensa que estás comprando un 2x1. No sé si te gustan los The Strokes: el J&H es el sonido de ellos.

Si lo quieres por separado pues una buena distorsión. Ya que te quiere ir al metal y tal...pues mírate el Metal Muff. U otro pedal buenisísimo es el Blackstar Dual Distorsion. Es genial, tiene dos canales.

El Fooltone Mosfet sería un Overdrive con Boost. Es como tener un OCD (para mí es una distorsón aunque la gente lo utiliza como overdrive) y un booster.

Pero mi opción preferida es el ProCo RAT 2. Distorsión clásica y nasal: apuesta segura, además que es económica. Eso sí, es un pedal de distorsión solamente. En esa línea está el ZVEX Box of Rock, buscan al marshall a toda castaña.

No abarques tanto. Comienza por cada efecto. De momento, ve a la distorsión y vamos hablando. Tienes deberes, mucho vídeo de Youtube, consultar a Thomann, google y esta página te irá bien también.
tubesound.es
Subir
Pablo Briz
#16 por Pablo Briz el 04/12/2014
Tendré que ir mirando, ya veo que hay opciones a patadas...
gracias a todos, si seguís poniendo opciones, encantado
Subir
yoyo1983
#17 por yoyo1983 el 04/12/2014
En realidad ir de uno en uno es la mejor recomendacion, cuando estes claro en qué overdrive te lo compras y lo usas un buen tiempo para sacarle todos sus sonidos, cuando lo domines pasa al siguiente efecto, no escatimes en gastos si algo te gusta compralo, es el mejor consejo que te puedo dar, comprar mas económico y vender es el peor negocio a largo plazo

Saludos
Subir
Pablo Briz
#18 por Pablo Briz el 04/12/2014
ya veo...
buscaré un overdrive decente entonces, a ver si lo puedo cambiar por el tone tatoo que tengo
Subir
yoyo1983
#19 por yoyo1983 el 04/12/2014
Yo por estos dias miro mucho overdrive de reojo, para un overdrive transparente mira el soul food, J Rockett Archer y el Paul Cochrane Timmy, suenan geniales...
Subir
Toni
#20 por Toni el 04/12/2014
Como overdrive te recomendaria el Xotic BB preamp, hace poco que lo tengo y estoy encantado. Opino como yoyo1983, ve paso a paso, y así tb ahorrarás mientras para adquirir un segundo pedal de calidad.

Por otra parte he dedir que yo sólo llevo wah delay BossDD7 Boss Reverb además del BB, en caso sólo utilizo ampli + BB y ya. Lo demás está en las manos!
Suerte!
Subir
Toni
#21 por Toni el 04/12/2014
por cierto también tengo la Strato Eric Johnson, una locura de guitarra!!
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 05/12/2014
Le estáis recomendado unos pedaletes de nivel avanzado ya, eh...

Yo tiraría por este. A la que sepas que buscas en tu sonido, con el tiempo ya invertirás para algo más pepino.

https://www.guitarristas.info/anuncios/reservadojekyll-and-hyde-version-i-adaptador-boss-original-80/381834
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 05/12/2014
#22

Hombre, es que el resto del equipo ya es de nivel avanzado, con independencia del nivel tocando del compañero, que no lo sabemos.

Puestos a poner opciones baratas para experimentar, otro que tengo yo y que me encanta recomendar por el resultado tan bueno que da por cuatro duros es el Caline Orange-Burst. No sé si el original al que clona, el Xotic BB preamp sonará 5 o 6 veces mejor ya que esa es la diferencia de precio, pero el Caline se sale:

Subir
Toni
#24 por Toni el 05/12/2014
el pedal Jekyll and Hyde...jaja me parto, vaya productos sacan! no lo conocía, parece un ataud! de buen rollo por eso. Yo lo del BBpreamp lo aporto viendo que el presupuesto era entre 100-200..creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo