Pedales Caline

EnriqueCabezos
#937 por EnriqueCabezos el 02/01/2016
Hola equipo, supongo que habréis hablado ya por aqui pero no encuentro nada. Que opinais del caline crazy cacti? Es digno clon del mosfet?el boost cumple o solo mete mas ruido?
En comparación con el joyo ultimate o el mooer hustle?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#938 por DavidCMGN el 03/01/2016
Hola compañeros!
El otro guitarra en mi grupo esta metiendose en esto de los pedales. El primer paso que quisiera dar es adquirir un pedal de distorsion, el caso es que cuenta con poco presupuesto y yo, como soy mas de tirar de lo que tengo en el ampli, apenas se aconsejarle nada acerca de pedales de distorsion.
El caso es que hasta ahora estaba considerando un metal muff, pero a ninguno en el grupo y ni siquiera el, termina de estar muy convencido de esta opción.
De lo que tiramos es de distorsiones muy high gain, supongo que el sonido base es algo semajante al standard djent, y aun sabiendo que estos grupso consiguen su sonido boosteando con un tubescreamer las distorsiones de sus amplis de modelado, mi pregunta es:
Hay algun pedal de distorsion a un precio razonable que pueda aproximarle a esto?
El plan seria, por supuesto, hacerse con un clon del tubescreamer y un pedal de distorsion.
Y para terminar una muestra de mas o menos lo que hacemos en mi grupo


pd. Disculpad por copiar y pegar lo que ya habia escrito en el post de joyo, intento hacerme con un numero razonable de opiniones :)
Subir
mahoney
#939 por mahoney el 03/01/2016
En tubescreamers tienes la tira..baratos y buenos; Joyo Vintage Overdrive, Bad Monkey, Mooer Green Mile.. el Boss sd1 está basado tb en el ts y es otro pedal muy recomendable. De Caline yo te recomiendo el Orange Burst. Puede hacer lo que hace un ts pero mucho más porque tiene más ganancia, eq con graves/agudos, volumen de sobra..y con el ampli limpio y sin ganancia el pedal te da un toque cálido que me recuerda a un compresor. Es la caña.

Pedal de distorsión para vuestro rollo parecen indicados el Rat (el Mooer Black Secret es un clon muy bueno y más versátil) o algún pedal en la onda Marshall que hay muchos. El Guvnor con una modificación muy fácil (quitar el condensador C22 con unas tijeras mismo) te queda en un pedal acojonante.

Todo lo que te he dicho es muy barato y ninguno supera los 40 pavos de segunda mano o incluso nuevos.
Subir
Skimy
#940 por Skimy el 03/01/2016
#937 El boost va muy bien, aunque sobretodo sube graves. El ultimate y clones similares del OCD los veo otro estilo. Vamos a decir que más o menos el Crazy Cacti es un tubescreamer con muchisimas opciones y más rango. Mientras que el Ultimate sería algo entre el overdrive y la distorsion, con un tono bastante centrado en graves. Parecidos y diferentes a su manera.

Te djeo mi video del Crazy Cacti a ver que tal
Subir
DavidCMGN
#941 por DavidCMGN el 03/01/2016
#939 jaja me alegro de que hayas respondido esto, porque yo uso el orange burst como booster para definir y refinar mi ampli. Los tubescreamers no son realmente mi sonido, y por lo que estoy contento con el orange burst es precisamente por las opciones extra de ecualizacion, lo hace ser un pedal menos lineal y rico en matices!
Gracias por contestar tan rapido, con el rat nos pasa un poco lo mismo, es algo "fuzzie" y el busca algo mas definido y suave jaja pero le echare un ojo al mooer, por lo que tengo entendido creo que biyang tambien construye su propia version del rat y tienen ambos un switch para cambair entre sonidos mas clasicos y mas modernos, no?
Un abrazo!
Subir
mahoney
#942 por mahoney el 03/01/2016
#941 Si. Biyang creo que tiene el Ds10 mouse o algo asi. El Black Secret tiene una distorsion con más volumen y mas definida en el modo turbo.

Yo estoy esperando de los Reyes el Mxr Badass Distortion. Ese vale tb para overdrive, clean boost, higain..y dicen que el rollo rat tb lo clava. Marshall in a box pero con eq completa, medios incluidos. Aunque este pedal es un pelin mas caro.

Yo creo que tanto Caline como Joyo tienen sus Marshall in a box. El de Joyo creo que es el Joyo Crunch.

Ah, mírate los Hardwire. El Cm2 y Sc2 están tirados de segunda mano y el Sc2 es un overdrive en su primer modo y una distorsion Marshall en el segundo. Ganga de pedalaco.

Pd; Sin ofender, tuve un Nano Metal Muff y eso suena a chicharra.
Subir
Skimy
#943 por Skimy el 03/01/2016
#941 Yo probaría con distorsiones británicas también. En el caso de Caline échale un ojo al Sand Storm y English Man; y tambíen así más cañero y algo menos "británicos" el Red Devil y Mark 4.
Subir
DavidCMGN
#944 por DavidCMGN el 04/01/2016
#942 justo vi un mxr badass distortion esta tarde de segunda mano en mi zona por 60 pavos... igual no se le aleja tanto de presupuesto jaja, y si, el metal muff nos empieza a sonar muy chicharrero a todos, creo que no eres el unico que piensa lo mismo
#943 creo que has dado en el clavo con el red devil, es una verdadera bestia jaja. Me pregunto que tal sonaria con un tubescreamer como compañero!
Subir
mahoney
Simio Cósmico
#946 por Simio Cósmico el 15/01/2016
Hey ! Me llegó ayer el Tuner Power. Lo probé con 5 pedales, consumiendo poco menos de 300mA y todo bien, sin ruidos ni nada, la afinación correcta y el pedal se ve muy decentemente construído. Curioso que el switch como comentaban en otro post es parecido a los switch "suaves" de EHX, así que no hace un CLICK tan sonoro cuando se pulsa. Los cablecillos para llevar corriente a los pedales son suficientemente largos y de calibre razonable, no son super-delgados-fácil-rompibles, vaya. Me preocupa el aguante del adaptador de corriente, se nota más frágil que los de BOSS y pues no es que sea un manazas pero a veces las prisas de poner/quitar equipo en los en vivos podría uno descuidarse... A ver qué tal, por lo pronto satisfecho.
Subir
daniguner
#947 por daniguner el 18/02/2016
Pues estoy muy interesado en el PEDAL CALINE CP-09 TUNER pero me preocupa eso... si esta aislado o no por lo de los ruidos... ya que no uso puerta de ruido... el afinador me da un poco igual porque tengo varios pero me gusta el tamaño y las salidas independientes.
Lo voy a usar por el imput con un ibanez ts808 boss ds1 boss AC2 boss DD3 y mxr fuzz submachine y algún chorus a buen precio que pille por ahi... no tengo loop FX jeje
Subir
Simio Cósmico
#948 por Simio Cósmico el 18/02/2016
#947 Lo que he leído es que no son aisladas. La tengo hace poco pero ha servido muy bien, sin ruidos aún conectando los 8 pedales que puede alimentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo