Pedales Caline

Carlos Knopfler
#889 por Carlos Knopfler el 24/03/2015
Hola amigos, veran, estoy empezando en esto de los pedales, hace unos meses me compré un caline distorsion cp21 (clon del plexi drive) y dado el resultado tengo claro que a corto y medio plazo todos mis pedales van a ser de esta marca y similares (como por ejemplo JOYO).
El caso es que ahora no termino de tener claro cual es el siguiente que debería comprar...
Estoy entre:
-Reverb: Es uno de los efectos más usados, pero el caso es que mi ampli ya tiene uno de muelle incorporado, y con ese me apaño.
-Delay: Muy usado también, pero los que he probado en programas como Revalver o Overloud (simulador de amplificadores) no me sonaban bien porque era incapaz de configuraros medianamente bien.
-Wah: Me encanta su sonido y lo usan muchos de los guitarristas que más me gustan, pero no sé si los hay de estas marcas, y si los hay al ser un efecto más complejo no sé el resultado que daran...
-Chorus: Este es uno que es relativamente facil de usar yq ue tiene un sonido bueno, lo que pasa es que lo usaría menos que los demás.
-Looper: Pasa lo mismo que con el Wah, no sé si los habrá baratos y si el resultado será bueno...
Me gustaría a ver si me podeis ayudar a decidir diciendo que efectos considerais vosotros imprescindibles (aparte del overdrive), teniendo en cuenta que las marcas como Caline o Joyo los tengan.
Si teneis otro efecto que considereis más importante que estos decidmelo.
Muchas gracias de antemano.

P.D: Voy a copiar este mensaje también el hilo de los pedales Joyo, por si alguien lo ve allí y le resulta familiar xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahoney
#890 por mahoney el 24/03/2015
#889 yo tengo el Caline Orange Burst y es buenísimo. Sirve para tocar en limpio con una mínima ganancia, para overdrive y para llegar a cierta ganancia porque además tiene mucho volumen.
Subir
Skimy
#891 por Skimy el 25/03/2015
#889
Por partes
Reverb si te gusta la del ampli, ahi la tienes, si quieres mas rango, tanto la de Caline como la de Biyang están muy bien



Delay depende de que estilo de sonido quieres, si analogico o digital. De Caline mi favorito es el Blue Ocean sin duda. Un poco de los dos mundos. En Joyo El Tima Magic es tremendo.

Wah no hay que yo sepa aun.

Chorus aqui tienes una bonita comparacion entre ambos de Caline. El future Chorus de Joyo, el Choral Mermaid de Movall y el Aqua Chorus de Biyang tambien molan lo suyo, los 3 un poco por el estilo analogico de los Boss CE clasicos.


Looper el Nux Loop Core esta muy bien y es baratito. Si quieres algo mas simple, el Ditto de TC
Subir
3
Carlos Knopfler
#892 por Carlos Knopfler el 02/04/2015
#891 Muchisimas gracias por tus respuestas, y muy buenas tus reviews.
El de loop me ha encantado, pero es mucho dinero, no puedo permitirmelo de momento...
Creo que me pillaré un Chorus.
Muchas gracias :))))
Subir
1
mahoney
#893 por mahoney el 06/04/2015
El Caline Tantrum a qué pedal clona exactamente? Al Metal Muff como el Joyo Extreme? Diferencias entre estos dos..cual os gusta mas el Caline o el Joyo?
Subir
Skimy
#894 por Skimy el 07/04/2015
#893 Ambos son de la onda del Metal Muff si. Aunque no suenan exactamente igual. El Extreme me suena más afilado y a su vez más definido, mientras que el Tamtrum tiene más cuerpo y mejor pegada en graves. Supongo que dependerá un poco de por donde quieras orientar el sonido cual puede venir mejor.
Aprovecho para dejar video del Tantrum:
Subir
andtosi
#895 por andtosi el 12/04/2015
Hola a todos
Yo me he llevado una buena sorpresa con los pedales Caline.
Tengo un Orange Burst y hace una semana me llegó el Sand Storm , que es una distorsion , creo un clon del mi audio crunch box. Lo mejor de ese pedal es que la ganancia es mucho mas controlable que el joyo crunch distortion.
En mi opinion en el joyo , el pote de gain pasa de cero a una distorsion muy cañera y muy poco controlable .
He subido un video en youtube .. Espero se escuche suficientemente bien .
Seguramente me haré con mas pedales de esta marca. He visto alguna review del compañeto skimy que me ha gustado mucho.. Quiza el proximo sea un delay .
El video es este
CALINE SAND STORM PEDAL DISTORTION: https://youtu.be/HZ_thDz7yHI

Saludos a todos
Subir
Dash
#896 por Dash el 03/07/2015
https://www.youtube.com/watch?v=2ss3ulUtnas
vieron este pedal nuevo que saco caline?
Subir
elricame
#897 por elricame el 06/07/2015
tiene buena pinta!
Subir
mahoney
#898 por mahoney el 06/07/2015
Pues sí, tiene bastantes opciones para un pedal metalero, los medios..un switch..habrá que estar al tanto.
Subir
Jorg2112
#899 por Jorg2112 el 28/08/2015
Muy buenas. Una pregunta quizá tonta (o muy tonta): Compré hace tiempo el delay de caline, el caso es que un día me puse a meterle caña y llegué a un punto de chillido en bucle que me divertía...pero... la siguiente vez que fui a usarlo parecía que "tenía tos" y al rato simplemente no hacía nada... Y la pregunta es... ¿Lo he...fundido? Y ¿tiene arreglo? (Evidentemente al abrirlo no veo nada raro, pero yo no tengo ni idea).
Si sabéis algo, gracias!!
Subir
Simio Cósmico
#900 por Simio Cósmico el 28/08/2015
#899 El BlueOcean? Yo lo tengo y en una canción de la banda hago un "solo de delay" en el que pongo las repeticiones al máximo y juego con el tiempo para crear sonidos raros, a la fecha no me ha dado ningún problema y lo hago por lo menos 2 veces a la semana, al tuyo parece que algo se le jodió :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo