Pedales Caline

Skimy
#841 por Skimy el 03/02/2015
#835 Por cierto, el Tri-Reverb ya lo tengo por casa. aunque aun tengo que probarlo mas a fondo y compararlo con el Snake Bite. estaré un poco liado hasta el jueves, así que el finde les echo un ratillo de prueba intensiva :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#842 por Mr.Crowley el 03/02/2015
#841
¡Gracias Skimy!

Espero con ganas tus impresiones :)
Subir
1
LucioOrangePick
#843 por LucioOrangePick el 04/02/2015
#841
Wow esa fue la primera opción que vi, si no recuerdo mal era el único pedal de reverb chino que había no hasta hace mucho. Ahora parece que Joyo también se ha animado y ha sacado el Space Verb de la serie Iron Man, aunque creo que el Caline se asemeja más al sonido que quiero en un pedal de reverb, el Tri-Verb tras ver mucho vídeo no me llegó a convencer.
Ya nos cuentas tu también ^^
Subir
batabuntu
#844 por batabuntu el 06/02/2015
Buenas Skimy, una pregunta. Tuve el super chorus de caline y lo vendí porque no me gustó mucho, me resultaba demasiado digital y que le faltaba "delay" (un poco mas de retraso entre la señal dry y la chorus). El caso es que en tu descripción del nuevo ultra chorus comentas lo siguiente "El Ultra Chorus es una modulacion simple como el otro chorus de Caline, aunque este esta mas enfocado al sonido analogico calido BBD, mientras que el Super Chorus es mas rollo digital 80s"
Ahora mismo en mi pedalera de directo llevo un clon del ce-2 de boos que me encanta, pero para ensayos y tal y me estoy haciendo de 3 o cuatro pedales para llevarlos con pila en la mochila y no tener que cargar con la pedalera. De esta forma puedo llevar en un viaje la guitarra, el laney cub y la mochila con el cableado y estos 4 pedales. Ya tengo un drive, un boost y un delay y solo me faltaría añadir el chorus. Tuve el analog chorus de joyo que me encantaba, pero ese booster que hacía de agudos me mataba (uso strato) ya que me disparaba demasiado esas frecuencias así que lo vendí también.

Ahora las preguntas. ¿Tiene el ultra chorus algo más de delay que el super chorus? ¿Podrías subir un vídeo o un audio comparando los pedales con los potenciómetros a las 12? Esto se que es un rollo y demasiado pedir, pero me haría un gran favor para decidirme. En cualquier caso, ¿crees que el nuevo ultra chorus se parece más a un ce-2 de boos que el antiguo super chorus? La otra opción es pillarme un baby boom de biyang, pero estos salen casi 10 euros más caros y como es para ensayos simplemente no me compensa, con el caline me iría perfecto. ¿Has probado el de baby boom? ¿Merecen la pena esos 10 euros?

Bueno no te atosigo más, gracias por tiempo Julio.
Subir
1
Skimy
#845 por Skimy el 06/02/2015
#844 El Ultra chorus es mucho mas tipo ce-2 (chip bbd) rollo analogico sin duda. El baby boom creo que tambien. Lo recibi el otro dia pero apenas probe que encendiera; este finde tendre mas tiempo y lo pruebo mas a fondo. El Super chorus es bastante diferente al resto de chorus "chinos" que suelen emular ese tono mas analog, es mas claro y mas "loco" si se quiere, yo casi lo uso de una mezcla entre vibrato y chorus.
Te cuento sobre los dos Caline y el Biyang este finde. Grabar audio aunque sea con el emulador de amplis cuenta con ello. Video ya me conlleva mas lio, me llevo literalmente horas en montar, preparar y a ser posible hora en la que el ampli no moleste xD Pero habrá video comparacion entre chorus, eso seguro, aunque quizás no este finde, tengo muchas cosas pendientes que enseñaros antes! :)

El audio lo grabaré todo a las 12 como dices; y despues intentare asemejar los sonidos basandome en el todo a las 12 del super chorus que es el que tienes de referencia auditiva ya.
Subir
2
PJG
#846 por PJG el 06/02/2015
#845 por cierto skimy de caline o incluso de algún pedal chino , tú cual crees de los reverb que puede "ayudar" más junto con otros pedales al sonido My Bloody Valentine https://www.youtube.com/watch?v=t0dJqlvOSq4 o incluso las distorsiones , porque mira que busco reverb y no encuentro dentro de los chinos uno bueno , bonito y barato que entre tanto ataque de Gasssss se me va el presupuesto con la reverb que en principio podía ser digitech hardwire supernatural pero claro ésa se va de presupuesto , tú qué opinas , tanto que has probado.
Subir
batabuntu
#847 por batabuntu el 07/02/2015
Un millón de gracias Julio!!!!!
Subir
Skimy
#848 por Skimy el 11/02/2015
#846 Pues en esa cancion me suena la "distorsion" mas a fuzz o a distorsion en plan todo saturado y con el control de tono de la guitarra al minimo, quitandole la presencia y definicion para conseguir ese sonido de saturacion a tope con ese rollo "fuzz". Cualquier distorsion gordita te podria valer, en Caline concretamente el Distortion (Rock Face) a tope puede valer o cosas mas cañeras esta el Mr Mark o incluso el Sand Storm correctamente ecualizado.
Respecto a reverb no escucho mas alla de una reverb tipica (lo mismo mi oido no esta acostumbrado a estos sonidos y se me escapa algo), cualquier reverb decente que te saque algo tipo Hall chulo valdría en mi opinión.


#847 Que sean menos hombre! :P Al final voy a grabar video, y asi nos quitamos dos de una, esta semana montaré el "estudio" y me pongo a ello; con suerte el finde esta ya todo acabado y subido al YouTube, ya os aviso.

Aprovecho para dejaros la novedad de Caline en el NAMM 2015. El Caline CP-30 Red Devil
Imagen no disponible
Como podeis ver de la foto es un pedal de distorsion high-gain rollo Heavy, con triple ecualización y dos modos de funcionamiento modern y vintage. Los potes son como los de la reverb Snake Bite. No se mas info que la que viene en la web. A mi por los controles y demás me da la impresión que pudiera ser una revisión del Triple Wreck sin booster, aunque de esto no he conseguido confirmación oficial. ¿Alguna otra idea? Desde luego pinta bien, a ver cuando podemos escucharlo :)
Subir
elricame
#849 por elricame el 11/02/2015
modo morden? ese morderá? jejeje.
Subir
Skimy
#850 por Skimy el 11/02/2015
#849 Ouch, no me habia dado cuenta O_o Estos errores ya han pasado mas de una vez en diferentes marcas chinas xD El tema de la traducción no lo llevan muy bien.
Seguro que tiene un tono con mucha "mordida" :D
Subir
elricame
#851 por elricame el 11/02/2015
jajajaja nada, para que se lo digas y lo corrijan en la siguiente hornada de pedales :D
Subir
PJG
#852 por PJG el 15/02/2015
#850 jajaajajajaa , por cierto skimy una pregunta caline tuner power mira que miro por aliexpress y todas tiene adaptador americano no venden por allí ninguna con el adaptador no anglosajon el normalito nuestro o vienen los dos ? gracias, bueno le digo a skimy porque está en el tema, pero si alguno ha comprado allí en aliexpress pues también me lo puede decir sobre la caline tuner power gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo