Pedales Caline

Skimy
#721 por Skimy el 25/06/2014
#718 Suelen usarse para dos cosas principalmente:

1) Convertir de jack a xlr para enviar a mesa (menor perdida y ruido a largas distancia, debido a ser baja impedancia). Por tanto por ejemplo una acustica u otro intrumento que vaya directamente a la mixer en lugar de un ampli pues en un concierto va a ir por una caja DI.
2) Usarlo para enviar la guitarra electrica tambien a la mesa, ademas de al ampli. La salida de potencia de tu ampli va a la DI, de la DI va a dos sitios, por un lado al altavoz de tu amplificador y por otro en XLR a la mesa. NO es una Load Box, por lo que el altavoz hay que tenerlo conectado.

#719 La verdad que el tener mas bandas lo veo muy util, sobretodo para estudio o intrumentos mas pasivos. Con tantas bandas poniendolo en el loop del ampli tambien tiene que darte un espectro muy amplio de versatilidad. Ya prontito llegara y os cuento mas esperemos :)

#720 Ya nos cuentas a ver que tal ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ro_bcn
#722 por ro_bcn el 30/06/2014
Skimy alguna novedad del Power tunner? Que estoy a la espera de comprarme un afinador y una fuente y con un poco de suerte hago un 2x1! jeje :super_icono:
Subir
ro_bcn
#723 por ro_bcn el 06/07/2014
Buenas de nuevo!

A ver si alguien se ha encontrado en mi situación o me puede orientar

Necesito una fuente de alimentación y estoy dudando entre la caline o la 1spot y alimentar los pedales a través de un daisy chain( ya que el power tuner de caline imagino que tardara aun en estar disponible).

Saludos
Subir
victron 2112
#724 por victron 2112 el 06/07/2014
hola, el one spot yo lo pillaria si viera que lo que va a alimentar son pedales de bajo consumo,lease overdrives,distors etc...si por ahi tambien hay algun delay,reverb tremolo,fuzz,ojito que como tienen menos que otras fuentes en cuestion de capacidad de alimentar, te puede dar problemas de ruidos,pero si no es asi,es una muy buena opcion por espacio y economia...si vas a unsar muchos pedales y por medio hay algunos de consumo alto de amperios,espera y ves por una fuente dedicada y de calidad,que no tiene por que ser igual a cara..caline mismo,son buenas por los comentrios de foreros de confianza......salud brother.....
Subir
Skimy
#725 por Skimy el 08/07/2014
El power-tuner ya mismo esta listo. Han tenido varios contratiempos con algun proevedor. Supongo que entre lo lanzan y llega a tiendas 2-3 semanitas maximo. He pedido algunos detalles técnicos mientras esperamos a ver fotos. Tendra 8 salidas a 9 voltios, 6 de 100mA y 2 de 500mA. Y será true bypass el afinador. #723

Por cierto. Que os parecen los nuevos rediseños externos de los pedales que están haciendo como el DI o el del 10eq? A mi me parece un acierto currarse algo más el diseño estético, y a vosotros?
Subir
M1000-iO
#726 por M1000-iO el 09/07/2014
Bueno, retorno el hilo a las altura de los posts #651 a #654 aproximadamente para comentar que ya tengo el Pure Sky. Necesito probarlo en ensayo a buen volúmen pero en una primera impresión tiene buena pinta.

Por los pocos minutos que lo he cacharreado no me parece que tenga más ganancia que el Orange Burst, más bien al contrario. Hasta casi la mitad de gain se mantiene bastante limpito, con lo que de booster puede ir de perlas. A tope sí que se acerca mucho. De volúmen es más "civilizado", eso sí, que el Orange es un caballo desbocado. Otra cosa es que me haya tocado uno defectuoso y por eso no noto tanto recorrido de ganancia... :D

Por lo demás lo que decís, un pedal muy suave, clarito y transparente. Me ha gustado mucho sobre todo con una Strato. De hecho, antes de usarlo como booster voy a probarlo un poco como el primer OD en la cadena para rítmicas más blueseras, el Orange Burst para más saturación (que me sigue encantando ahí) y voy a meter el Vintage OD de booster para que en los solos me engorde un poco de medios la transparencia de los anteriores, sobre todo el Pure Sky... Si no me mola, siempre se puede cambiar de orden... :D
Subir
Skimy
#727 por Skimy el 09/07/2014
#726 Es que son los dos una maravilla sin duda. El pure sky yo en la pedaltrain mini lo uso de ganancia suave y de overdrive para la distorsion, en el mismo setting me vale para ambas cosas con un resultado y sonido bien chulo.
Subir
M1000-iO
#728 por M1000-iO el 09/07/2014
#727

La verdad es que tengo ganas de probarlo más a fondo a ver cómo se porta con la banda, pero promete. Ahora, a mí como mi Orange Burst ninguno... :corazon: :D
Subir
rogerp77
#729 por rogerp77 el 09/07/2014
A mí me llegó el Distortion no hace mucho. Debo decir que me encanta. Te da distorsión marshallera a gain moderado, por lo que complementa mi Joyo Deluxe Crunch, más bestia que éste. El sonido que saca tiene un toque que me atrae.
Lo cierto es que, como apuntaba Skimy, a partir del gain a las 12h, la distorsión se carga de graves y es casi inutilizable (para mí), por lo que yo lo aprovecho hasta la mitad del gain. La solución, si quieres más caña pero sin cargarte de graves, es empujarlo con un overdrive (yo utilizo elJoyo Sweet Baby), y problema resuelto.
El pote de Tone te sube agudos y baja graves a la vez y viceversa, por lo que su influencia en el sonido es notable y hace polivalente el pedal.
Buena compra!
Subir
Skimy
#730 por Skimy el 19/07/2014
Fotillos del Tuner-Power!!!!
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y os dejo tambien una foto de los 3 pedales mas recientes de Caline, que acaban de llegar a España con su nuevo diseño externo:
Imagen no disponible
Estos los recibo la semana que viene. Os voy contando :)
Subir
ro_bcn
#731 por ro_bcn el 19/07/2014
Que ataque de gas!! Están ya a la venta??!


Por cierto, una dudilla de novato con los pedales...
El caso es que toco con el canal limpio de un fender superchamp y me queda muy desnivelado el volumen de distorsión(pedal)a limpio, la distorsion me suena mucho mas fuerte, incluso con el level al minimo.
Entonces que seria mejor usar un boost para el limpio, un antiboost a la distorsion o alguna otra forma?

Saludos!
Subir
xabdeth
#732 por xabdeth el 19/07/2014
#730 Tienen una pinta genial, y como siempre digo, me interesa muchisimo el Eq, cuando este en venta por Amazon vere el precio, asi lo pillo para finales de año.

#731

Sube mas el volumen del canal limpio y nivelalo con el volumen de tu pedal, desactivalo y vuelve a activarlo hasta que los tengas iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo