Pedales Caline

M1000-iO
#673 por M1000-iO el 02/05/2014
#672

Con sus cagadas y todo! Jajaja! Gracias hombre, se lo comentaré a los del grupo que les gustará saberlo... ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
victron 2112
#674 por victron 2112 el 03/05/2014
por eso, le da la credibilidad y frescura de grabarlo en un local o una tasca..jajajaja.ami me mola por eso que muchas grabaciones de rock añejo y blues rock y tal ganan frescura y realismo,sin tanto perfeccionismo que al fin y al cabo its only r,nrol,jajjajaja
Subir
M1000-iO
#675 por M1000-iO el 03/05/2014
#674

Yo preferiría clavarlas, no obstante... Jajaja! Pero estamos en OFF TOPIC y nos van a tirar de las orejas! Sigamos con los Caline! :D
Subir
1
victron 2112
#676 por victron 2112 el 03/05/2014
pues hablemos de calines...jajajaja yo he tenido como digo el pure y la verdad lo cambie para cambiar y pobar otras cosas de las que no me arrepiento pero me dejo muy buen sabor de boca y seguro algun dia o repito o compro el orange,pa esas faenillas,sigo teniendo el mr mark que es tambien muy versatil..hablamos ya de overdrives mañeros y dist mid a casi high gains y el trantrum que se ha quedao para ritmicas metal...los solos con el metal muff,en mi pedalera si suena bien cabe de todo,chinos,japos yankis coreanos rusos y de todo...si suena bien se quedan.....estos caline comparten con artecs boss,morleys,dod,tube works,ibanez y EH,s...lo dicho cuando suenan se quedan..sean de donde sean y sin complejos.....y se que caeran cosas como puertas de ruido eqs de marcas chinas o koreanas....algun tremolo...etc..saludos calineros.......
Subir
Skimy
#677 por Skimy el 03/05/2014
Ya estoy terminando de editar el video de la Pedaltrain Mini que os enseñe dias atras repleta de Caline, con tutorial en español y breve demo. Mañana lo tendreis subido en mi canal de YouTube, a las 11 de la mañana puntual como un reloj :)

https://www.youtube.com/user/skimy90

9c704b8e9a21228f5050ff7e54fb5-1801522.png
Subir
2
xabdeth
#678 por xabdeth el 04/05/2014
#677 Excelente, ya lo vere.

Por mi parte, vuelvo a reafirmar: Me encanta el TimeSpace, casi nunca lo apago :risa: Ademas, he "visto" si cambia o no el tono y para mi no lo hace, luego probare con algunos instrumentos del instituto donde estudio audio para verificar si realmente altera la señal o no.
Subir
Tokai
#679 por Tokai el 04/05/2014
xabdeth escribió:
Ademas, he "visto" si cambia o no el tono y para mi no lo hace


Hombre, las cosas pueden gustar más o menos, es decir lo que te guste a ti a otro puede no gustarle y en eso pues es imposible discernir si algo es mejor o peor solo por sí te gusta el sonido más o menos.

Ahora bien, otra cosa es si altera o no altera el tono de la guitarra (no sí te gusta como lo hace o no) y el Time Space altera el tono a más agudo en todas las repeticiones, por lo que el tono general también se va a más agudo y chillón, especialmente con las distorsiones. Y eso no es opinión es una realidad, este pedal funciona así.....es su característica. Otra cosa es que lo tengas en una cadena larguísima de pedales con cables de dudosa calidad donde no es que no cambie a agudos, es que los agudos no existan....
Subir
xabdeth
#680 por xabdeth el 04/05/2014
#679 A ver, el que las repeticiones tengan ese gusto a agudos no quiere decir que el tono general de tu cadena se va a alterar, ya que si coloco el mix al minimo no percibo un cambio de tono, obviamente, los agudos estaran presentes en las repeticiones, y si, ahi se esta alterando el tono, pero es que el pedal es asi, no hay mas nada que discutir.

Yo uso el TimeSpace con el Mt-2 mas un Eq y no, para nada altera el tono general de mi set up, que las repeticiones son agudas? Si, pero nada mas.

Otra cosa, mi cadena de pedales no es carisima pero tampoco es muy larga, solo tengo lo basico, y si, los agudos estan con o sin los pedales (ademas, tengo varios en el loop de efectos).

Si a ti no te gusta el pedal, lo aborreces, etc etc, perfecto (tu mismo lo has dicho) pero eso no quiere decir que sea un mal pedal o bien montar una especie de campaña en contra del TimeSpace (porque es lo que parece).
Subir
Tokai
#681 por Tokai el 04/05/2014
xabdeth escribió:
A ver, el que las repeticiones tengan ese gusto a agudos no quiere decir que el tono general de tu cadena se va a alterar


:shock:

Eso que has escrito es física y metafísicamente imposible...... Si las repeticiones son más agudas..... Por coj...el sonido es más agudo.... Sí es así de fácil. El que no quiera un Delay que no haga eso (especialmente con distorsiones) que no se compre el Timespace.

Y eso no es campaña en contra de nadie, es tan sólo información.

Edito: además en este mismo hilo hay vídeos que demuestran ese efecto....
Subir
Skimy
#682 por Skimy el 05/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Eso que has escrito es física y metafísicamente imposible...... Si las repeticiones son más agudas..... Por coj...el sonido es más agudo.... Sí es así de fácil.

Si las repeticiones son mas agudas, la repeticiones son mas agudas, NO la señal original, que es a lo que se refiere xabdeth. Es un delay, no una reverb. Un delay no debe variar nunca la señal original, es mas, en muchos incluso pasa de forma 100% directa y analogica sin verse afectada por el efecto, osea en paralelo a las repeticiones.

Para dar mi opinion, ya que tambien lo tengo, hoy justo he estado usandolo probando sonidos para una cancion junto al MrMark, usando la Tokai GS118SEB, osea con distorsion cañera. Con la humbucker activa se nota un realce de agudos en las repeticiones, pero nada chillon ni por asomo, algo sutil como la subida de medios del orange burst, y eso que lo he estado usando con el MrMark que es bastante brillante. En la posicion single, en contra de lo que decia Toni, no he notado practicamente cambio en las repeticiones. En mi caso no tengo problemas de cables (uso monster rock) y el ampli estaba a un volumen considerable como para escuchar bien los cambios en el sonido.

Con esto no quiero ni dar la razon ni quitarsela a nadie. Sino mas bien pienso que es un asunto de percepcion. Lo que para Tokai-Blackstar es un un cambio excesivo que lo hace superchillon, para xabdeth es algo que no afecta a su sonido, y para mi es algo sutil en lo que la verdad apenas he pensado mientras probaba sonidos. Cuantas mas visiones haya y se puedan debatir, pues mejor que mejor, para eso estamos compis :)
Subir
1
Tokai
#683 por Tokai el 05/05/2014
Nadie ha dicho que la señal original sea más aguda, pero la señal original es sólo una.... Las repeticiones del Delay son múltiples ósea se repiten una y otra vez como el Eco.

Por tanto una señal principal contra muchas repeticiones agudas=más percepción de agudos, solo por más número de señales con tono alterado en relación la principal.

Existen muchos Delays en el mercado, incluso Caline tiene varios en su catálogo. No se trata de llevar la contraria a nadie, si no de aportar el máximo de información para que la elección de cada cual sea la más cercana a sus expectativas.
Subir
Skimy
#684 por Skimy el 05/05/2014
#683 Es que tambien depende de que formas uses el delay. Yo por ejemplo no suelo usar mas de dos repeticiones, y la segunda repeticion solo audible practicamente cuando dejo de tocar. Si le pones muchas repeticiones y/o con el mix/level bastante alto, esta claro que van a cobrar mas protagonismo en tu sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo