Pedales Caline

xabdeth
#493 por xabdeth el 07/01/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo lo tuve y no me gusto, lo vendi muy rapido y me hice con el time core de nux ese naranja y estoy contentisimo con el, a mi el delay este time space de caline en limpio y pastillas dobles si me sonaba bien, emula un delay analogico, pero no significa que sea malo, que no me guste a mi es casi normal, a mi me gustan los delays con sonido digital, dicen que el joyo es mas o menos igual.


Exactamente por eso lo quiero, me gusta mas el delay con ese toque "analogico", no me gustan tan limpios (digitales) a pesar de que este es digital, emula el delay analogico.

Pero bueno, como dices, gustos son gustos, ya cuando me llegue comentare que tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#494 por Tonyguitar el 07/01/2014
pues si eso es lo que quieres y te gustan sonidos de guitarra graves en limpio y distorsiones cortas te ira bien para todo lo que sea vintage,
pero con distorsiones modernas high gain o sonidos afilados tipo fender strato no te saca las repeticiones identicas como hacen los digitales, mi gusto es totalmente opuesto al tuyo,es por eso quizas que no me gusto, el nux time core me gusta mucho y ademas tiene muchas clases de delay, entre ellos la emulacion de los analogicos, aqui tengo un amigo en ibiza que le arregla los amplis a los musicos de la isla y los pedales, es un tio que sabe tela y tiene un cliente con un eco de cinta,
el tio flipa con el efecto, dice que es la ostia de cutre pero que su dueño no quiere otro eco que no sea ese, ya ves, ese seguro que te iva a gustar, ahora que menudo armatoste tiene que ser eso jejeje.
Subir
Skimy
#495 por Skimy el 07/01/2014
Yo creo que te va a gustar. Al ser tipo "echo delay" es un punto medio entre los sonido analogico y lo puro digital, muy vintage el sonido que saca.
Supongo que viste mi video donde lo comparo con el analogico de Caline (Blue Ocean).
Ya nos cuentas cuando lo tengas ;)
Subir
Tonyguitar
#496 por Tonyguitar el 07/01/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
con distorsiones modernas high gain o sonidos afilados tipo fender strato
se me olvido decir que con este tipo de sonidos ensucia mucho el sonido y se emborrona mucho, es un delay para tocar con pastillas graves y sonidos gruesos(pastillas dobles), o algun overdrive corto con poca ganancia, en cuanto subes el gain o metes sonidos en limpio con pastillas simples es donde ensucia y suena mal a mi oreja, creo que para guitarras tipo les paul va bien, para stratos o ibanez o guitarras que sean agudas, pues muy mal.
Subir
drlogo
#497 por drlogo el 10/01/2014
#456 El clon del fulldrive 2 a disparado mi gas xD
Subir
Tonyguitar
#498 por Tonyguitar el 13/01/2014
hoy me acaban de entrar 3 pedales, 1 caline y dos distorsiones nux de esas modernas, lo he probado todo a volumenes bajos, pues he tenido toda la tarde aqui a la familia y no pude dar mucho volumen, voy a comentar mis impresiones que, seguro que mañana si pruebo a mas volumen cambian un poco, pero en principio los he estado trasteando y he notado lo siguiente:
el englisman:
es puramente una distorsion marshall y ademas muy lograda, tiene cuerpo y buenos graves, con un control de tono solamente que lleva te da la posibilidad de conseguir sonidos graves potentes y agudos brillantes, eso es algo que me gusta, muchos pedales llevan muchos potenciometros de ecualizacion y nunca consigues hacerlo sonar bien, en este no tienes ese problema, el sonido de este pedal en principio parece querer imitar los marshall antiguos como el plexi y con mucha ganancia, yo creo que le da un aire de lejos, su sonido al final se acerca mucho mas a los marshall modernos, a mi me suena un 75% de su sonido al shredmaster y un 25% a plexi, lo he abierto y lleva 3 integrados, dos de ellos son operacionales y el otro no se lo que es por que es de 16 o 18 patas, los de caline han montado los operacionales en zocalos para intercambiarlos por otros, pero no se que tipo de componentes lleva por que los han lijado con una lija y no se ve ni una letra, asi nadie puede saber si es un TL072 o un JRC4558 o algun otro, otro contra es que a pesar de sonar muy bien, suena muy frio, como muy poco calido, si bien hay pedales como el shredmaster o el bisab2 o el clon del jcm800 que son de transistores y tienen un tono asi como mas calido, mas organico, ese sonido de distorsion mas natural que nos mola a los guitarreros, este suena como digo muy seco, muy frio y eso no me extraña nada, lo he abierto y no lleva transistores, todo lo que lleva son integrados y muy pocos componentes, yo he pagado por el unos 50 euros y la verdad es que tampoco esta mal, pero creo que vale la pena pagar a algun DIY para que te haga algun clon de un bsiab2, un shredmaster o un JCM800 pedal o alguna cosa similar aunque te salga mas caro, en pedales de distrosion he vuelto a comprobar que no hay nada como los montajes caseros, ahora hay mucha variedad pero creo que para buenos pedales hay dos opciones, los DIY o, hay que gastarse una pasta y tirar por pedales caros de estos que rondan los 150 euros.

los nux, vamos con el drive core:
este es claramente un tubescreamer muy trucado y tuneado en el sonido, con muchas variantes, con muchas posibilidades, es como un tubescreamer experimental, lleva unos controles y un booster que te permiten sacar muchas variantes del sonido tipico del tubescreamer, esta muy bien creo que para usarlo como booster y cosas asi, pero como tubescreamer para tocar con el solo no me gusta demasiado, el sonido de la distorsion me recuerda mucho a los clones del tubescreamer asimetricos, lo he abierto y lleva 3 operacionales jrc4558D en miniatura, el tubescreamer solo lleva uno, tengo que probarlo a mas volumen y ecualizarlo un poco mejor a ver si consigo sacar un sonido mas clavado al del ts9 que es el que me gusta, suena a tubescreamer pero le falta algo de chispa,
tengo que probarlo mejor, estas cosas en un rato no les pillas el punto y un rato no basta para poder saber realmente como suenan, me ha pasado ya con otros pedales, opinar demasiado deprisa y despues al dia siguiente trasteandolos les pillas el rollo.

el metal core:
este esta chulo, no tiene nada de especial asi que me haya sorprendido pero tiene su puntillo, no suena como un Dr booguie que es mi favorito de los pedales de distorsion super cañeros, pero tampoco suena chillon y afilado como un mt2,
tiene un sonido cañero con buenos agudos y a la vez con buenos graves, posibilidades de conseguir muy buenos sonidos para ritmicas en heavy y trash metal muy buenas, cuando los he probado este ha sido el que menos me ha gustado en un principio, pero al final al probarlo por segunda vez ha sido casi el que mas me ha gustado, espero no liaros demasiado si teneis idea de comprar alguno de estos por que aqui lo que he contado solamentente han sido mis primeras impresiones,
ire jugando esta semana en ratos libres con ellos un poco y a mas volumen a ver que tal y si eso ya ire comentando.
Subir
4
Tokai
#499 por Tokai el 14/01/2014
#498

Gracias compi por compartir tus impresiones! Siemrpe es de agradecer que alguien invierta su tiempo en compartir info de lo que le va llegando y con tanto detalle.

Como esto del GAS es como es, me pone mucho el CP-20. Aunque de momento esperaremos a que llegue el puffer y luego ya veremos :D

Imagen no disponible
Subir
3
victron 2112
#500 por victron 2112 el 14/01/2014
en cuanto llege el puffer deja tus impresioness,plis..saludos a todos y gracias por compartirlas ,algunos no perdemos detalle de este hilo...lo dicho un abrazo.....
Subir
M1000-iO
#501 por M1000-iO el 14/01/2014
#498

Tremendo Tony. No entiendo la mitad de lo que cuentas porque de electrónica no tengo ni papa y los pedales de distorsión a saco no son lo mío, jajaja. Pero te lo curras a saco y lo compartes. Un +1 para ti por la generosidad y el detallismo.
Subir
1
Tonyguitar
#502 por Tonyguitar el 14/01/2014
ha sido un placer contar mis primeras impresiones, hoy si tengo un rato y puedo tocar a mas volumen vuelvo a probarlos bien y asi aprovecho para rectificar, que seguro que hoy descubro cosas nuevas, los nux tienen muchas opciones y hay que trastearlos mucho para pillarles el rollo, el drive core y metal core llevan un conmutador de palanca que te cambia mucho el sonido y todavia no controlo, en uno es un booster y en el otro un control de medios y algunas cosas mas, son 3 posiciones.
Subir
Tonyguitar
#503 por Tonyguitar el 14/01/2014
acabo de probar hace un rato los 3 pedales a mas volumen, (como cambia la cosa!!) ya sabia yo que el comentario anterior no era definitivo, ahi van mis nuevas impresiones jeje:

englishman:
un shredmaster, un marshall moderno con un control de tono que cuando lo giras a la izquierda te aumentan los agudos progresivamente y mientras bajan los graves y un poco los medios, y al girar a la izquierda lo contrario, van subiendo los medios, desapareciendo los agudos y aumentando los graves, es por eso que es mas que un control de tono, pues no es el tipico control de tono que quita o pone los agudos, este ademas de eso como ves juega con los graves y los medios,
el sonido tiene mucho cuerpo, muy buenos medios y a la vez unos armonicos acojonantes, como todo buen marshall.

lo que no me gusta de este pedal es que cuando bajas el volumen de la guitarra el sonido se hace bastante feo, cuando se quiere menos saturacion hay que ir directamente a bajarle ganancia del potenciometro del gain, a mi particularmente no me sirve de mucho este pedal por que ya tengo otros como el shredmaster que me sacan un sonido igual que el de este, es por eso que llevo 1 dia con el y ya tengo ganas de venderlo, pero no por otra cosa, es un flipe como suena, lo enchufas a cualquier amplificador, cierras los ojos y parece que tienes delante un marshall, pero no un marshall MG, si no un marshall de los buenos, de los que cuestan dinero jejeje.


nux metal core:
el sonido me recuerda un poco al del metalzone, pero nada que ver, este tiene mucho mas cuerpo, graves y un sonido mas natural y organico, el metalzone suena a chicharra, este sin embargo todo lo contrario, esta muy bien estudiado, cada vez me gusta mas por eso, por que el metalzone era un pedal que me gustaba por un lado y sin embargo no por el otro, por que sonaba a chicharra, este tiene ese toque chulo de metalzone pero con cuerpo y buenos medios.

nux drive core:
ahora si que puedo hablar de este con mas conocimiento, este pedal suena exactamente igual que un tubescreamer, puedo decirlo hoy que lo he probado a mas volumen y muy detenidamente fijandome bien en sus detalles y toqueteandolo, para que os imagineis lo que hace este pedal os explicare lo siguiente:
es un tubescreamer con el que sacas el sonido clavado del ts808 y del ts9, ademas tiene un control de distorsion que llega mas lejos que estos, con lo cual cuando con el tubescreamer llegas con la saturacion a tope en este puedes seguir el recorrido del pote de gain y hacerlo distorsionar mas, con el tono ocurre igual, cuando llegas a tope en agudos en los ts a este todavia le queda recorrido para hacerlo todavia mas agudo, mas cosas, este lleva un booster, el booster funciona de la siguiente forma y se controla desde el conmutador de palanca de 3 posiciones:
posicion 1 booster, aqui es un booster normal y corriente con un control de volumen para empujar la distorsion de algun ampli o pedal o lo que sea.
posicion 2 booster+tubescreamer, aqui puedes utilizar el booster y el tubescreamer a la vez y jugar con esto, realmente el boster suena a la misma vez que la saturacion del tubescreamer pero no actua como booster de este mismo pedal, no se si me explico, que cuando activas el booster suenan a la misma vez tanto el tubescreamer como el booster, pero sin hacer distorsionar mas, simplemente distorsiona igual y ademas se añade una subida de volumen de la guitarra en limpio,
es curioso, pues se escucha mitad guitarra distorsionada y mitad guitarra en limpio al volumen que le hayas metido al booster.
posicion 3 tubescreamer solo, aqui jugando con el tono y el pote de distorsion no solo conseguimos sacar puramente el sonido del ts808 y el ts9, si no que tambien podemos añadir mas agudos que en los orignales y ademas añadir mas distorsion y salirnos mucho de las limitaciones de los originales sin perder ese toque tan caracteristico de estos tubescreamer, yo creo que ya con esto puedo estar contento.

los 3 pedales son totalmente recomendables, no pagaria yo por un ts808 o un ts9 ni un duro sabiendo que el NUX hace eso y mucho mas. :brindis:
Subir
5
rogerp77
#504 por rogerp77 el 15/01/2014
#503
Gracias Tony por tu valoración a 2 tiempos, eso da fiabilidad a tus análisis.
Muchos pedales mejoran cuando llevamos tiempo jugando con ellos y los conocemos a fondo. Análisis además muy currados. :victoria:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo