Pedales Caline

rogerp77
#469 por rogerp77 el 22/12/2013
El distortion en qué se diferencia del English Man? Es parecido al Joyo Hot Plexi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Skimy
#470 por Skimy el 23/12/2013
#469 Pues justo los estoy comparando ahora mismo, que aun no habia tenido ocasion, y son muy muy diferentes. El Distortion es una distorsion plexi clasica, casi que es mas un overdrive "afilado" tipico de un ampli, muy crujiente. El englishman va mas alla de eso, llega a distorsiones que con la ecualizacion adecuada en el ampli tiene ganancia para lo que quieras y mas, es mas distorsion y mucho menos overdrive. Eso respecto a ganancia. Respecto a tono, digamos que e distorsion es un tono mas calido y grave, mientras que el english man posee esos agudos cristalinos que yo relaciono con el rollo Vox.
Si alguno se me pareciese a lo que recuerdo del hot plexi, quizas seria el Distortion, pero con una ecualizacion bien diferente.

En resumen. Englishman: distorsion con rollo Vox/Plexi clasico. Distortion: distorsion-overdrive con rollo plexi gordote. Muy dinamicos y muy "marshall" ambos, me molan!
Me apunto de hacer una video comparacion, creo que puede ser interesante ^^
Subir
rogerp77
#471 por rogerp77 el 23/12/2013
Bufff...qué GAS!!
Subir
1
eligius1976
#472 por eligius1976 el 23/12/2013
Yo tengo desde hace un mes un pure sky (overdrive muy bluesero, calido y muy versatil) y un delay blue ocean, ambos van de coña, no llegaron a 38€ cada uno, comprados en auvisa mataro. La relacion calidad precio es espectacular, mi experiencia en pedales similares que he tenido en tiempos preteritos :guitarrista: :guitarrista: boss super overdrive y un dod digital delay sampler (este ultimo costaba 4 veces mas hace 15 años...).
De momento los caline, son robustos y me van de fabula!
Subir
victron 2112
#473 por victron 2112 el 23/12/2013
el pure sky ademas lo puedes usar como booster q va fantastico
Subir
Tonyguitar
#474 por Tonyguitar el 24/12/2013
tiopep escribió:
Estoy deacuerdo con Tonygt. El fuzz para mi es la electronica que lleves en la guitara + pedal + ampli combinado y ajustando, con precisión para ello no se si es necesario tanto despilfarre de dinero, mas vale intentar equalizar con lo que tengas si eres novato aprenderas mas, saber usar el fuzz es mas que pisar el switch. Aqui un poco de info, que no viene mal para los curiosos:

http://www.guitarrista.com/noticias/la-magia-del-fuzz-1ª-parte/la-magia-del-fuzz-1ª-parte

Yo pedí uno de silicio de un forero de por aqui (clon fuzz face azul), me puso ademas un selector para variar al tono, pero siempre prefiero volver al fuzz face de siempre e ir probando. Cualquier leve cambio es empezar de 0 porque es muy cambiante y lleno de posibilidades, su virtud y defecto. Fue mi primer pedal y todavía no lo domino bien, es para maestros. Este mismo fuzz caline quizas no suene a gloria pero es un fuzz y dan mucho juego.

Skimy +1 por el curro y gracias por el aporte. El overdrive pinta bien, quizas el chorus no gusta pero porque no es mi estilo. Me pone contento ver tanta competencia en este sector.

PD: No puedo con las videoconsolas rabiosas. Un saludo
gracias por la info, yo tengo mucho que aprender para saber apreciar el tema del fuz y controlarlo.
Subir
tiopep
#475 por tiopep el 25/12/2013
Gracias, aquí teneis un enlace mas con venta de los pedales: http://www.stringsfield.com/es/efectos.
Pero que hago yo aquí ya me estoy autogaseando otra vez... Skimy esperando la comparación

Bon nadal a tots/ feliz navidad guitarristas!!!
Subir
fardatxo
#476 por fardatxo el 25/12/2013
#475
sitio altamente recomendable. Mi cp-18 y mi cp-21 han salido de esa tienda.
Subir
Skimy
#477 por Skimy el 29/12/2013
Anoche tuve una actuacion acustica y , como no, me lleve pedalillos.
El Pure Sky como overdrive para dar un sonido mas sucio en ciertos pasajes, el blue ocean para solos y partes ambientales y el chorus para un temilla en concreto para darle una sensacion mas country. La verdad que funcionan todos ellos mejor de lo que me esperaba con acustica, consiguiendo un sonido muy autentico sin estropear la base acustica.
Os adjunto foto ^^
Imagen no disponible
Subir
2
xabdeth
#478 por xabdeth el 29/12/2013
Interesantes pedales.

El que comprare sera el: CALINE CP-17 DELAY , me encanta el sonido que entrega, ademas, no suelo usar mas de 600ms.
Subir
Tokai
#479 por Tokai el 31/12/2013
Pues nada me acabo de pedir el CP-11 el puffer. Hacía semanas que andaba buscando completar la pedalera Fuzz clásico y el precio de este pedal (me va a salir por 24€ puesto en casa) así que he pensado que no valí la pena ponerme a hacer uno que iba a salir más caro...

Ya os diré cuando llegue.
Subir
victron 2112
#480 por victron 2112 el 31/12/2013
que bien empezaremos a ver como va estos nuevos amigos.....yo tendre q esperar a febrero...para que caiga alguno..y este puffer tiene mucho números junto con el comp....saludos y buena entrada de año a todos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo