Pedales Caline

victron 2112
#457 por victron 2112 el 20/12/2013
guay ya haras alguna mas detallada...supongo que con tanto pedal se te acumulan las demos.....tgiene pintaza el crazy..seguro que por el precio de un booster economico te llevas este con overdrives y diferentes modos...el dist marshalera mola el comp mola el chorus el fuzz madre mia que locura...a ver si salen ya en barna que la tienda de costumbre anda sacando lo viejo todavia...saludsos y gracias por el video.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#458 por Tonyguitar el 20/12/2013
muy currado el video skimy como siempre, gracias tio, gente como tu ayuda muchismo a la peña a orientarse a la hora de pillar un buen distorsionador a precios de crisis, por cierto, el fuzz ese que has probado no he mirado lo que cuesta nuevo, pero si que te puedo decir que si vale menos de 100 euros es un chollo, por que suena igual que un tonebender que vale un paston(yo me hice un tonebender hace poco y es flipante, ademas la posibilidad de cambiar solo el condensador de entrada por uno mas pequeño te haces una buena distorsion marshall, un flipe vamos), sobre silicio y germanio yo en mi experiencia de hacer pedales con ambos transistores digo que las diferencias son despreciables, el silicio es mas estable, mas barato y mas facil de controlar a la hora de ajustarlos y todo en general, sobre el sonido prefiero el silicio, el tema del germanio considero que es parte de la leyenda urbanda de que todo lo antiguo era mejor que lo moderno.
Subir
victron 2112
#459 por victron 2112 el 20/12/2013
por fin hoy los he visto en la tienda de bcn todos los nuevos..a 36/37 todos menos el crazy cacti a 62.....pagas doble por doble pedal....creo que voy a pillar el tantrum antes que suba..teniendo dos pulsadores..un booster y el efecto....sabeis si este booster del tantrum se puede usar por separado de la propia dist,por lo que lei es un booster muy parecido al del metal muff..osea muy de agudos y no muy usasble como booster independiente con otras distorsiones.......el comp mussroom ese..el fuzzzzzzzz..menos mal que esa tienda esta a 30 km de casa....si no mi ruina.....
Subir
victron 2112
#460 por victron 2112 el 20/12/2013
toni por cien euros te llevas el comp el fuzz y el simulplexi..bueno ciento diez o asi...jajajaj el comp 37 euricos igual que el dist verde este que es sonido plexi, el fuzz igual el chorus 36 y el unico que pica es el overdrive verde con booster clon de ya me pierdo..jajajaj 62 leuros
Subir
1
victron 2112
#461 por victron 2112 el 20/12/2013
yo estoy de acuerdo con el tema del silicio vs germanio,por no decir que la fuente viene invertida en casi todos los de germanio eso si no van solo a pilas..el silicio son ventajas y el mismo sonido practicamente.....el eterno tema de los fuzzes economicos y los supercaros,cuando sabes tu mejor que nadie por construirlos que un fuzz es algo muy economico de hacer...y ves los precios de pedales muy guapos como el fuzzfactory y ves las tripas y dices como se les va la castaña con los precios.....yo para pedales en general lo tengo muy claro..si he de comprar que sean de estas chinos o diyers nuevos y las marcas tan caras solo si aparece una oportunidad a buen precio y estado...pero nuevos...antes me voy a alguien de mi zona.....o esrtos pedales como joyo,caline etc...ahora mismo mi unico fuzz es un artec coreano creo que es sujperguapo y economico....
Subir
Skimy
#462 por Skimy el 20/12/2013
#457 La verdad que si que se me acumulan las demos xD Muchas ideas que quiero hacer y no tanto tiempo para grabar como quisiera, pero poquito a poco ^^
Me alegro de ser el culpable de tu actual GAS jajaja Lo bueno de que tengas tienda cerquita es que vas y los pruebas y asi sabes si te cuadran en tu estilo y demas, con mis videos pues al menos ya vas con una idea guia de por donde van en sonido.
#459 El booster del tantrum efectivamente es un treble booster, es para ponerlo cortito de forma que suba algo la presencia, si te pasas se vuelve incontrolable. No se puede usar de forma independiente.
#460 Te sabes mejor los precios que yo y eso que tengo el "catalogo" aqui al lado xDDDD La cosa del Crazy cacti es que efectivamente es mas caro, aunque sigue siendo bastante mas barato que el fulldrive y creo que mola lo suyo. Yo soy mucho de usar dos overdrives, en plan uno base y otro para llegar a mas o menos distorsiones, pues eso conlleva ruidos y realimentacion; en este pedalico lo tienes todo en uno y cero problemas en ese aspecto. Es lo que mas me gusta y por lo que mas ganas tenia de que me llegase. Ya los probaras en persona en nos cuentas tus impresiones tambien :)



#458 Gracias Tony me alegro que te guste mis videos y lo que pretendo con ellos! ^^ En principio se supone que va en el rollo del fuzzface, pero en esto de los fuzz vintage aun soy bastante novato. Habra que investigarlo
Subir
Tonyguitar
#463 por Tonyguitar el 20/12/2013
Skimy escribió:
Gracias Tony me alegro que te guste mis videos y lo que pretendo con ellos! ^^ En principio se supone que va en el rollo del fuzzface, pero en esto de los fuzz vintage aun soy bastante novato. Habra que investigarlo

esto de los fuzz es un rollo que yo no acabo de entender, los he trasteado y no termino de pillarles el rollo, uno escucha cosas y lee y despues la experiencia es muy distinta de todo esto, pues yo sinceramente los fuzz da igual que esten hechos con germanio, silicio o guitarra buena o guitarra mala, todos me suenan mas o menos igual, es un pedal sucio, ¿que importancia tiene llevar unas buenas dimarzio que unas INF de esas cutres que ponen los de ibanez?
esa es la pregunta del millon jeje, el tonebender es un pedal guarro que suena sucio y parece que va a romper el amplificador o algo asi, una sensacion muy rara, pero el sonido no es nada definido, como todos los fuzz evidentemente.
Subir
victron 2112
#464 por victron 2112 el 20/12/2013
si el crazy seguro que sera mas usable el booster y desde luego es una ventaja de cables ruido etc el tener dos pedales en uno y con diferentes modos....vale los 62 euros....son pedales que como el beringer vt 99 que valen ese poco mas y siguen siendo pedales moy bien de precio
Subir
1
victron 2112
#465 por victron 2112 el 20/12/2013
exacto lo del fuzz..la esencia del sonido fuzz es eso ...sucedad...sonar a ampli y/o bafles petados..o por lo menos es lo que se espera un sonido aspero dificil de controlar y todo, para nada predecible....
Subir
1
Skimy
#466 por Skimy el 21/12/2013
#463 Efectivamente en esto de los componentes hay mucho mito aunque tambien cosa que si. Hay pedales sobrevaluados, pero leia el otro dia un fabricante de pedales por facebook que comentaba la dificultad extrema de hacer un fuzz concreto porque este funcionaba a traves de las corrientes de fuga de los transistores, es decir, de los fallos de estos, un lio. en definitiva, que hacerlo llevaba un curro impresionante. Pero la gran mayoria son 10 componentes y poco mas.
Yo para mi concepto no muy profundo de los fuzz veo 3 tipos: el fuzz tipico como este, los fuzz tipo muff y los fuzz que son tan comprmidos e incontrolables que parecen una videoconsola apunto de estallar. Luego esta el otro que tengo, el Dr.J Planes Walker, que realmente quizas sea mas un overdrive fuzzero con ese tono estridente de un altavoz a tope, mucho mas definido que los fuzz tipicos.

#464 Tiene mas posibilidades desde luego su booster y como lo combinas con el. Hay videos interesantes por ahi del fulldrive original, vi uno que ponia el modo comp cut, que es como mas limpio para usarlo de booster, y a este le añadia el booster activo y sacaba un sonido plexi de poco gain chulisimo, super cristalino. Es un pedal a investigar y sacarle muchos usos desde luego.
Subir
tiopep
#467 por tiopep el 22/12/2013
Estoy deacuerdo con Tonygt. El fuzz para mi es la electronica que lleves en la guitara + pedal + ampli combinado y ajustando, con precisión para ello no se si es necesario tanto despilfarre de dinero, mas vale intentar equalizar con lo que tengas si eres novato aprenderas mas, saber usar el fuzz es mas que pisar el switch. Aqui un poco de info, que no viene mal para los curiosos:

http://www.guitarrista.com/noticias/la-magia-del-fuzz-1ª-parte/la-magia-del-fuzz-1ª-parte

Yo pedí uno de silicio de un forero de por aqui (clon fuzz face azul), me puso ademas un selector para variar al tono, pero siempre prefiero volver al fuzz face de siempre e ir probando. Cualquier leve cambio es empezar de 0 porque es muy cambiante y lleno de posibilidades, su virtud y defecto. Fue mi primer pedal y todavía no lo domino bien, es para maestros. Este mismo fuzz caline quizas no suene a gloria pero es un fuzz y dan mucho juego.

Skimy +1 por el curro y gracias por el aporte. El overdrive pinta bien, quizas el chorus no gusta pero porque no es mi estilo. Me pone contento ver tanta competencia en este sector.

PD: No puedo con las videoconsolas rabiosas. Un saludo
Subir
1
Skimy
#468 por Skimy el 22/12/2013
#467 El overdrive esta muy chulo. Hoy he estado probandolo a volumen de ensayo y mola, con el booster se consigue una distorsion asi gordota. El distortion me tiene enamorado, es con diferencia el que mas me ha molado, equilibrado con ese tono plexi y un sonido super crujiente. El chorus es lo que tu dices, te tiene que gustar este tipo de chorus, yo soy mas de rollo sutil analogico, pero hay que reconocer que mola desde luego siempre que encaje en tu estilo mas "ochetero".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo