Pedales Caline

victron 2112
#433 por victron 2112 el 09/12/2013
por lo que veo el crazy cacti tiene el booster independiente, muy interesante, que tipo de distorsion sacaba?..dices tipo fulldrive mosfet...ese es dist o overdrive cañero?...que impresion te dio a ti cuando lo probaste...el booster es limpio? quiero decir tiene rango suficiente para usarlo de booster solo de volumen? muchas preguntas...que supongo que se aclararan cuando los pruebes....ya espero y lo vemos todos...saludines compis....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Skimy
#434 por Skimy el 09/12/2013
#433 Como te digo aun no lo he probado xD
Es un overdrive. En uno de sus modos es rollo tubescreamer, otro algo similar pero mas comprimido en sonido, y otro es para usarlo precisamente de clean booster y tiene muchisimo volumen (estoy basandome en el fulldrive para decirte esto). El booster va antes del overdrive del pedal. Luego si lo saturas poco el pedal, con el booster conseguiras volumen y si saturas ya un poquillo el pedal con el booster haras la funcion de overdrive consiguiendo mas distorsion/ganancia en el sonido. Te voy contando mas cuando lo tenga en casa.
PD: Estoy viendo en varias webs españolas donde ya vendian Caline publicar los nuevos pedales. Aunque esto mejor dejarlo para el hilo "Donde comprar pedales chinos..."
Subir
victron 2112
#435 por victron 2112 el 09/12/2013
en la de barna todavia no..pero como dices dejemoslo para ese hilo...salud brothers
Subir
Skimy
#436 por Skimy el 10/12/2013
Os dejo una review del Caline Blue Ocean delay con distorsion como os dije hace tiempo. Pruebo entre otras cosas el como actua de emula reverb.


Espero que os guste!
Subir
1
M1000-iO
#437 por M1000-iO el 11/12/2013
Muy bueno. Tomaré nota de cómo lo configuras, que me acabo de pillar este delay y me estoy haciendo a él. Gracias Skimy! :bien:
Subir
Skimy
#438 por Skimy el 11/12/2013
#437 Como ves se le pueden dar muchisimos usos. Yo el que le doy es el ultimo, en plan un delay para los solos que de profundidad al sonido y rellene los silencios y notas largas. De nada ;)
Subir
batabuntu
#439 por batabuntu el 11/12/2013
Buenas yo me he pillado el caline cp-13 super chorus (creo que se llama asi), el de color verde, lo compré por ebay y me costó con gastos de envío incluidos 22 euros. Me tardó 23 días en llegar.
Paso a comentaros un poco los aspectos del pedal. El efecto de chorus es muy sutil, nada de chorus marcianos y cosas así, pero no se corresponde en sonido con el boss ce-2 ni con el Small Clone. Suena menos análogo, algo más frío o digital. Yo tenía hecho en casa un little angel chorus y los puse mano a mano a ver que tal sonaban. EL caso es que suenan muy parecidos aunque el caline tiene mucho menos ruido. Es más silencioso y algo más agudo. Es como digo un chorus muy sutil y el pote de deep se nota sobre todo en el ultimo cuarto de recorrido.

Comprobado esto a oído lo primero que hice fue abrirlo para ver a que esquema se asemeja. Los potes coinciden con los valores del little angel chorus y lleva dos ic, uno de 8 patas y otro de 16 patas como en el L.A. chorus pero en el caline vienen lijados, así que no se puede saber que ics son. Así que como vienen montados en zócalos me arriesgué y monté un pt2399 en lugar del que trae el caline. Apareció un chorus más profundo y exactamente igual en sonido que mi little chorus diy, con su correspondiente ruido de fondo aumentado, así que he llegado a la conclusión de que es un clon del little chorus con un ic que mete menos ruido de fondo pero a cambio hace que el chorus sea más sutil, creo que demasiado para lo que yo buscaba. Ayer escuché un joyo analog chorus y este es mucho más parecido a un boss ce-2 y creo que lo voy a cambiar por uno de estos, así que si alguien quiere el caline lo voy a poner en venta :offtopic: .

Bueno pues esta ha sido mi mini review del caline, un pedal de bajo ruido, muy limpito y que añade un chorus sutil que endulza la guitarra para tenerlo conectado en las limpias tipo guitarras ochenteras, pero que no va más allá. Un saludo a todos.
Subir
1
fardatxo
#440 por fardatxo el 14/12/2013
Alguien puede decirme las diferencias entre el cp-14 englishman y el cp-21 distorsion (clon plexi drive), y como se llevaran con el cp-18 overdrive.
Busco sonidos crunch desde los zepelin hasta acdc, y luego empujarlos con el orange burst overdrive hasta distorsiones hard-rock mas actuales.
Subir
jose_10
#441 por jose_10 el 14/12/2013
La verdad es que yo estoy muuuuuuuuuy interesado en el clon del Fulldrive, ¿se sabe cuándo estará disponible? Ese me lo compro fijo!
Subir
Skimy
#442 por Skimy el 14/12/2013
#440 El englishman va en la onda del plexitone y el distortion del plexidrive. Tocara hacer obligatorio un video comparandolos ambos ^^

#441 Yo estoy deseando que me llegue ya esta semana para probarlo. Tiene pintaza. El fulldrive es de los pedales mas versatiles que hay, si han hecho un buen trabajo clonadolo puede estar bien chulo. En algunas tiendas deberia de estar ya hasta en stock fisico. En España estan al menos, no se que tiendas lo habran pedido al distribuidor, es preguntar.
Subir
Tonyguitar
#443 por Tonyguitar el 14/12/2013
skimy, tu que entiendes mucho de este tema, ¿estos dos pedales son el mismo?

http://www.donnerdeal.com/2013-newest-caline-cp-15-heavy-metal-guitar-pedals-guitar-effect-pedals-true-bypass-black.html

http://www.youtube.com/watch?v=m43vPPmdM-4

uno es caline y el otro es joyo, gracias de antemano.


otra cosa, el englishman tiene que ser la ostia verdad? es igual que un plexi driver?
Subir
Skimy
#444 por Skimy el 15/12/2013
#443 Ambos estan en la onda del metal muff, distorsiones metaleras muy cañeras. Y externamente parecen iguales.

Pero no lo son.

El tamaño de la caja y controles difieren. Aunque vamos a lo importante, el sonido. He estado comparandolos alguna vez. Y en resumidas cuentas digamos que el Caline es menos extremo y mas calido. Y el Joyo es mas extremo y mas estridente. El Caline funciona mejor en amplificador real y el Joyo funciona mejor en el Joyo American que uso de falso ampli (no he llegado a probarlos con el ACtone). Los controles no responden igual, ni los de ganancia, ni los de ecualizacion. Definitivamente de ser el mismo circuito, hay componentes claves diferentes entre ambos. En un principio me gusta mas el Caline, pero porque yo no manejo generos realmente extremos. Ambos se pueden poner muy brutos sin duda.
Aun no he hecho un video porque quiero estudiar un poco mas de interpretacion y tecnica de metal. Ya que no tendria mucho sentido haceros una comparacion de estos dos pedales tocando rifts rockeros, aunque sirvan muy bien para ello, pero la gente que los busque va por otras cosas.
Si me han molado mucho cuando he estado tocando temas del ultimo disco de Fall Out Boys, esto que se lleva ahora mucho de distorsion muy cañera en temas casi pop.

El englishman seria mas rollo plexitone.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo