Pedales Caline

trullols
#337 por trullols el 02/09/2013
Hola!

Llevo varios días recorriendo internet en inglés y en castellano intentando ver dónde está el truco del Caline CP-18... Todo el mundo está sorprendido, ya no es cosa de cuatro frikis de compra compulsiva, es que ... he visto en foros británicos gente que han comprado el Xotic BB Preamp, luego han oído hablar del Caline, lo han probado y... han devuelto el Xotic a la tienda. Más que nada, por lo que parece, no merece la pena gastarse 200 euros para obtener una diferencia de calidad relativamente pequeña.

Así que finalmente me lo acabo de pedir ... Supongo que tardará, pero bueno, por lo que he leído, la espera merece la pena.

Un saludo!!
:amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#338 por Skimy el 02/09/2013
#336 Pues hasta donde se nunca salio al mercado, mas alla que en exposiciones de musica, es de los inicios de la marca. De sacarlo estaria en stock para octubre junto con seguramente 3 o 4 pedales mas nuevos (feria de China), aun no puedo adelantaros mucho.

El Pure Sky como overdrive me parece tremendo, es muy brillante de base lo que le da un realce en ganancia y presencia usandolo de esa forma. El Mr Mark tambien me gusta mucho, sobretodo con la Tokai saca un tono muy equilibrado.

#337 Yo te puedo decir que el Orange Burst es un pedal genial. Como booster no he probado nada que me guste mas de momento y como overdrive o pedal low-gain esta bastante apañado. No he podido probar el BB Preamp, asi que no se cuan diferentes son

De que sepa mas datos del Iceman lo comento por aqui ^^
Subir
Washby
#339 por Washby el 03/09/2013
Hola!
Ayer me compré el delay CP-19. Me ha sorprendido gratamente, está muy bien para lo que vale. Por cierto que el mio es la versión azúl como tiene que ser ya que se llama "Blue Ocean" ;)

Para los que seais de Barcelona los tienen en Alfasoni, el delay me costó 33 euros.

Saludos!
Subir
1
trullols
#340 por trullols el 03/09/2013
Skimy escribió:
#337 Yo te puedo decir que el Orange Burst es un pedal genial. Como booster no he probado nada que me guste mas de momento y como overdrive o pedal low-gain esta bastante apañado. No he podido probar el BB Preamp, asi que no se cuan diferentes son

Gracias, Skimy ... Yo sí he probado el BB original de un amigo, en cuanto pruebe el Orange Burst sí podré contaros la diferencia.

¿Sabes qué pasa? Que hay un pedal mítico que vale 200 euros y resulta que los chinos lo clonan por menos de 30 euros, y resulta complicado creérselo sobre todo alguien desconfiado como yo. Pero lo he visto ya tantas veces que ya me pica la curiosidad...

Un saludo!
:amigos:
Subir
1
Skimy
#341 por Skimy el 16/09/2013
Os dejo un video con el Caline English Man, perdonad las 3 o 4 muñonadas del videos xD

He "redescubierto" el potencial de este pedal poniendolo a bajo gain, es el sonido Vox que estaba buscando para los temas de LOVG, me encanta, en breve subire tambien unos con la strato.

Subir
2
trullols
#342 por trullols el 16/09/2013
Hola!

Manotazo verde, Skimy... gran sonido ese, si señor!!

Pues ya he probado el Caline, el CP-18 overdrive.
Nota: Bien para un muñón como yo. Visto lo visto, no me merece la pena gastar más en otros overdrives.
La cuestión es si a un guitarrista "de verdad" que necesite calidad en su pedalera puede utilizarlo, esa duda me queda.
Pero vamos, que para mí, sobrao. Lo voy a probar con otras guitarras, por ahora con la strato, bien.

Un saludo!
:amigos:
Subir
anonimoinc
#343 por anonimoinc el 18/09/2013
Hola, acá lo venden regalado, revise y a España el precio es de risa.

http://www.alsotao.com/product/21220200174/caline-card-bell-cp-18-stompbox

Saludos!
Subir
Skimy
#344 por Skimy el 18/09/2013
#342 Gracias compi!
Es una buena pregunta. Yo calzo tambien los Dr.J que son pedales de "gama alta", pero no he probado los pedales de gama supreme (200-300 el pedal) ni tampoco soy un profesional que toque noche si, noche no. Si te puedo decir que en concreto el CP-18 me parece un pedal de mucho nivel, el mejor booster que he tenido y tengo sin duda. Lo caro se nota en el sonido, es innegable, pero la verdad que los Caline pienso nos ofrecen a buen precio una calidad que para los guitarras de dormitorio van mas que sobrados.
Subir
1
trullols
#345 por trullols el 18/09/2013
Skimy escribió:
pero la verdad que los Caline pienso nos ofrecen a buen precio una calidad que para los guitarras de dormitorio van mas que sobrados.

Este viernes tengo un bolo, hoy en el último ensayo lo voy a probar a ver. Si el resto dan el visto bueno, irá al bolo, 16 temas en hora y media, mejor prueba imposible. Ya te contaré!!!
:amigos:
Subir
Rumyheads
#346 por Rumyheads el 18/09/2013
hola tengo desde hace un año el caline cp18 si es un buen pedal overdrive, mira tenia antes el mitico ibanes ts9 , y lo vendi ,me gusto mas el caline , tiene mas cuerpo y sus potes son sencibles . el tubescreamer de ibanes era muy soso a comparacion de caline , he comprado el englis man , y espero sea lo que busco pues tengo el ultradrive es bueno pero muy brutal, tambien tengo el metal muff y es mas brutal , me faltaria un intermedio entre caline y el ultradrive ,ese creo que es el Englis man , he tenido el plexitone , pedal de gama alta pero me sono un poco chillon , espero con ganas compararlo con el English man , pues ambos representan el sonido 70 ingles , me gusta sacar desde los rolling stones, clapton y tambien musica de los 80 ......ya se los contare
Subir
mustako
#347 por mustako el 20/09/2013
Hola! alguno sabe qué diferencia hay entre el cp17- time space (el azul) y el cp-17 delay a secas (el blanco)??
Subir
Tokai
#348 por Tokai el 21/09/2013
Te refieres al plateado?

Si es así la diferencia esta solo en el color, por lo que se. Yo tengo el CP-17 gris.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo