Pedales Caline

Di Romein
#301 por Di Romein el 13/05/2013
#300 el pure sky según la demo que hay en Internet, (Suena de vicio el cabrón) es un timi overdrive, a mi me recuerda mucho en el sonido al ac o al rc booster de xotic ... pero bueno si dicen que es el timi será el timi XD en cualquier caso suena muy muy bien :) os dejo la demo por ahí :)

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#302 por Skimy el 14/05/2013
La demo es bastante realista. Cmo veis en ganancia y demas es del rollo del Orange Burst, pero el OB tira mas a los medios y este como mas a los agudos. Apenas lo he probado ahora un rato con el VHT bajito, es tarde y los vecinos tienen escopetas xD

El english man me encanta, suena a distorsion de ampli britanico tremendo. Me ha sorprendido gratamente.

Los dos delays son bastante diferentes dentro del rollo "sonido analogico". A ver si hago de lo primero un video rapido de los dos, es interesante ver sus diferencias.
Subir
Skimy
#303 por Skimy el 17/05/2013
Pequeña demo del English man:


Cualquier duda o peticion dejadme un comentario en YT!
Subir
1
Skimy
#304 por Skimy el 18/05/2013
Os dejo otro comparando los dos delays y brevemente el nuevo overdrive Pure sky
Subir
Skimy
#305 por Skimy el 19/05/2013
Asi uso yo el Orange Burst como booster para los solos:
Subir
mustako
#306 por mustako el 24/05/2013
Aupa! Ando con ganas de pillarme un delay, y estos dos Caline son tan baratos...
¿Cual de los dos me recomiendas? (teniendo en cuenta que nunca he usado un delay)
La verdad es que no acabo de pillar bien la diferencia entre uno y otro.
Subir
Skimy
#307 por Skimy el 24/05/2013
#306 Deduzco que has visto mi video antes de preguntar la diferencia. ¿Alguna duda o prueba concreta mas que podamos ayudarte?
Subir
1
mustako
#308 por mustako el 24/05/2013
jjejejje si, si que he visto la mayoría de tus vídeos. No sé, es que al no haber tenido un pedal de delay nunca no se muy bien cómo decidir cual me gustaría más, si uno de esos dos caline, o algun joyo....
Toco rock y punkrock, hago solos, pero también me molaría tener uno para hacer algo más psicodélico...
Subir
pedroxx1
#309 por pedroxx1 el 24/05/2013
Compañero Skimy, acabo de ver en tu perfil que de calines y joyos estas bastante puesto.... ;) a ver si me echas un cable con esto:

Necesito un pedalito no mas caro de 50 euros que me de un poco de profundidad en el sonido, ¿existe?. Creo que lo mas indicado seria una reverb pero tengo la duda de si podría usar un delay como reverb minimizando el tiempo de las repeticiones. ¿algún consejo?

Muchas gracias!!
Subir
Skimy
#310 por Skimy el 24/05/2013
#308 Para solos como comento me mola mas el Blue Ocean, mas discreto, mas relleno. El otro es mas rollo echo, se "nota" mas. Si simplemente quieres que no te suenen seco los solos Blue Ocean, si quieres jugar mas con esas repeticiones el Time Space. Para cosas psicodelicas el Dr.J Shadow Echo tiene una funcion de modulacion bastante enigmatica (Este iria mas en el hilo de Joyo, te lo comento porque son los 3 que tengo de este rollo en casa, luego llevo mi Boss DD-20 pues en mi musica requiero de delay con tap tempo ajustable, rollo U2, con estos se pueden conseguir igual, pero en directo necesito ese ajuste del tempo sobre la marcha)

#309 Yo solo uso reverb cuando ensayo con la Rock House o cuando me meto por linea en los conciertos. Mucha reverb pierde el sonido en la mezcla, prefiero como mucho algo muy sutil y que la sala se encargue de lo demas.

Minimizando el tempo del delay vas a conseguir algo rollo reverb pero muy surf, rollo reverb de muelles. No creo que busques esa "profundidad". Yo empece a meter delay en mis solos con mi multiefectos, ni media el tiempo ni nada. Y mis colegas de grupo me agradecieron esa inocente introduccion en el sonido. Poco a poco me he ido enamorando mas de los usos del delay.

Asi que ya te digo, yo prefiero su delay en arpegios y solos, no tienen que ser tan exagerados como los mios, por ejemplo de este tema: http://cocoplot.bandcamp.com/track/cuentos-de-ficcion Se pueden hacer cosas mas sutiles y seguir dando esa sensacion. Ademas una reverb en condiciones te va a costar bastante mas que un delay.

Lo ideal obviamente seria una mezcla correcta de ambas cosas (Comentario GAS xD)
Subir
3
pedroxx1
#311 por pedroxx1 el 24/05/2013
a ver...yo lo que busco es precisamente que los solos e incluso los ritmos no me suenen tan "secos" pero al mismo tiempo no quiero que se noten mucho los efectos, es decir que la guitarra siga sonando cruda, básica, sin demasiada "modernura". Creo que lo suyo es el blue ocean que recomiendas a mustako, ¿no?

Ademas precisamente ayer pedí por ebay un caline cp-19 (creo que es el orange burst), y quería aprovechar para pediros si me podíais explicar como es eso de los descuentos que creo que hay por utilizar no se que codigos a la hora de hacer un pedido....
Subir
Skimy
#312 por Skimy el 24/05/2013
#311 Es el mas sutil sin duda. Si le pones el level bajito lo puedes dejar incluso a modo de base, ya que en rifts constantes estas repeticiones no se escucharan, pero al tocar cortante rollo intro de Highway to hell o en un solo dejando notas sonar, esas repeticiones si se escucharan, y hara la funcion de falsa reverb.

No puedo recomendarte ningun otro porque no he tenido oprtunidad de probar mas.


PD: Subiendo mini video de Caline :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo