Pedales Boss

Alan Luna
#1 por Alan Luna el 22/12/2013
Saludos!

Pues mi situación es la siguiente, soy un guitarrista novato, llevo 2 años tocando. Pero ahora me gustaría tener algún efecto para empezar e experimentar con mi sonido. Y he pensado en conseguirme algún refuerzo para los solos y eh volteado a ver algunos pedales overdrive de Boss.
Por lo poco que eh leído estaría entre un OD-3 o un SD-1, pero tengo demasiadas dudas.
Primero: ¿realmente es útil un overdrive para poder resaltar la guitarra en un solo?
Segundo: Tengo un amplificador de transistores (Line 6 de 15 watts) y eh leído que los pedales que mencione van muy bien con un ampli a válvulas, ¿que pasa con con los de transistores?.
Tercero: ¿Cual de los dos pedales me vendría mejor para lo que busco?, ¿que diferencias hay entre ambos?
Cuarto: ¿O mejor busco hacerme de un ampli como un Roland Cube de 20 watts, y me espero un poco mas a entrarle al mundo de los pedales?

Notas: Yo soy un estudiante de guitarra, por lo que requiero de algo versatil (para tocar blues, rock, metal, jazz, etc.), tengo mi ampli Line 6, pero creo que suena muy digital, me gustaría conseguirme algo mas natural. No se si cambiar mi ampli, o conseguirme un pedal, ayuda por favor!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 22/12/2013
Pedales de overdrive con amplis de modeling no son una buena combinación... De hecho van contra la "filosofía" de esos amplis. Tienen tantos efectos y tantas simulaciones precisamente para no necesitar pedales...

Yo de tí me cambiaba el ampli por un valvular pequeño. Tuve ese mismo Line 6 y lo aborrecí...
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 22/12/2013
Preguntas cosas muy tratadas en el foro, te recomiendo que uses el buscador del foro para ampliar información.

Dicho esto, lo que pasa con los pedales analógicos y los transistores es simplemente que no suenan bien del todo, el resultado idóneo se da cuando empujan válvulas, no transistores.

No te gastes dinero en esos pedales con el ampli que tienes, en mi opinión es tirar el dinero, parece ser un spider IV, es decir un amplificador de modelado. Tampoco tiene sentido que si no quieres "sonido digital" hables de comprar otro amplificador de modelado como el Cube... Más de lo mismo, sonido digital de modelado que además tiene peor cono.

En mi opinión para un principiante que aun no sabe que qué efectos necesita para su sonido y que tiene un amplificador de gama baja, lo mejor es una pedalera multiefectos, ya que va a mejorar el sonido del amplificador y te va a ayudar a encontrar los efectos que necesitas para toda esa gama de géneros que quieres tocar.

Un válvulas ahora de inicio no es lo suficientemente versátil como para que toques todos esos géneros, ni a aprender qué efectos son los que realmente necesitas.
Subir
Alan Luna
#4 por Alan Luna el 25/12/2013
#2 Gracias por tu respuesta, ahora me quedan las cosas claras, y creo que sí trataré de pillarme un pequeñín de bulbos. Estoy viendo un vox ac4tv. De nuevo gracias.
Subir
Alan Luna
#5 por Alan Luna el 25/12/2013
#3 gracias por responderme, si ya me daré más vueltas por el buscador del foro. Si tal vez con un ampli a bulbos pequeño no tenga mucha versatilidad pero me buscare uno, a ver que tal me va en mi búsqueda de un sonido más natural. Saludos desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo