Que pedales boss analogos puedo comprar para tocar death metal?

comatorium
#13 por comatorium el 28/02/2008
estas completamente equivocado, muchos como steve vai usan pedales de distorcion para darl otro color a su amplificador u otra calides, por ejemplo dime con que beun amplificador puedes conseguir el sondio de un big muff un rat y un tube screamer... los tres en un ampli? se me hace falto de argumentos si te soy honesto pero bueno cuestio nde gustos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
billy beer
#14 por billy beer el 28/02/2008
oye, es solo una opinion. igual yo tambien uso pedales de distorsion. pero para un sonido death metal existen unos amplis y preamps con unas distorsiones excelentes, como los engl o los bogner.
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 28/02/2008
tu hiciste una afimracion yo tambien afirmo que estabas equivocado :D jajajaja pero te igo afirmar que las mejores distors son de amplos se me hace muy efimero... es mas logico decir que una buena distor se puede conseguir de un buen ampli y puedes tener otros colores con algunos pedales por ejemplo el box of metal de z.vex o el box of rock de la misma marca... a mi no se me hacen soluciones baratas mas bien se me hacen opciones para ampliar la versatilidad, ademas tengamos en cuenta que no todos tocan a nivel profesional no a todos les importa tener un buen equipo para on stage o no todos graban
Subir
eha
#16 por eha el 28/02/2008
Ponte unas EMG y un buen ampli, si crees que con eso te falta distorsion para el death metal que estas tocando usa el mt-2 o el Md-2 pero no creo que te hagan falta. Aunque antes que los dos mencionados podrias usar un digitetch ( dfx-7) o un metal muff.
Subir
d3xxx
#17 por d3xxx el 29/02/2008
Hola!
No sé si el mensaje es para mi. Pero aún así te explico lsa conexiones que hay:
La guitarra es barítona con pastillas activas EMG 81, de ahí está conectado al amplificador que es un ENGL Ritchie Blackmore E650, la distorsión es la del amplificador, no hay pedales de por medio. Lo que si está conectado es un compresor (Behringer tube composer) y un ecualizador de 31 bandas de DOD en el loop de efectos del amplificador. Le pongo mucha compresión para que la ganancia aplicada en la etapa de potencia del ampli le de mucha pegada al sonido. La ecualización tiene más sonidos medios y agudos y muy pocos graves.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y cuídate.
Subir
comatorium
#18 por comatorium el 29/02/2008
te soy sincero la compresion asi se me hace un poco absurda pero bueno es cuestio nde gustos, prueba meterle un overdrive
Subir
d3xxx
#19 por d3xxx el 29/02/2008
Bueno, la finalidad es obtener resultados de algo que normalmente se pretende evitar. Metiendo un compresor en el loop de efectos consigues que el clipping produzca una distorsión en la señal de graves, cosa que no obtendrías con overdrive. Además un overdrive después de una distorsión no me gusta nada, antes sí. Y luego tengo el ecualizador de 31 bandas para esas frecuencillas perdidas que me gusta modificar y es que, sinceramente, no sé por que los amplis de bajo buenos tienen eculizadores gráficos y los de guitarra no. Además casi todos los bajos buenos tienen tienen ecualizadores en sus potenciómetros y las guitarras electroacústicas también... ¿por que las guitarras eléctricas no?. Supongo que con la excusa de que cada uno tiende a buscar su propio sonido en parte te obligan a gastarte el dinero dos veces (o más). Y por último me voy fijando en los cabezales caros (pero los caros de verdad estílo el ENGL Special edition y tienen un compresor incluido así que si lo ponen será por algo... Igual ya empieza a dejar de ser absurdo el mezclar distorsión y compresión. Además, la gente que conozco a mi alrededor que hace música extrema cada vez más están/estamos poniendo un compresor en algún lugar de la cadena. Utilizado como efecto especial eso sí, no como corrector de la ejecución.
Hala pues, ahí queda eso mozalbetes.
Hasta luego!!
Subir
Vidres a la Sang
#20 por Vidres a la Sang el 29/02/2008
Si quieres tocar Death Metal de toda la vida no creo que necesites mas que un Mt2 , un buen ampli, por supuesto una guitarra con unas pastillas decentes y afinar el Re.

Por ahi te recomendaban las Emg, si vas a probar esas prueba tambien las S. Duncan JB, son las que lleban los death metaleros que no les gustan las Emg :D

Para mi gusto las Emg suenan de muerte para palm muting y dan mucha caña, pero para solos y eso me quedo con las JB que tambien reparten lo suyo...

En cuanto a los pedales que te decian por ahi... si te digo la verdad nunca he visto en un concierto de Death un flanger ni un chorus ni pedales de estos....

Saludos y suerte
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 29/02/2008
D3XXX escribió:
Bueno, la finalidad es obtener resultados de algo que normalmente se pretende evitar. Metiendo un compresor en el loop de efectos consigues que el clipping produzca una distorsión en la señal de graves, cosa que no obtendrías con overdrive. Además un overdrive después de una distorsión no me gusta nada, antes sí. Y luego tengo el ecualizador de 31 bandas para esas frecuencillas perdidas que me gusta modificar y es que, sinceramente, no sé por que los amplis de bajo buenos tienen eculizadores gráficos y los de guitarra no. Además casi todos los bajos buenos tienen tienen ecualizadores en sus potenciómetros y las guitarras electroacústicas también... ¿por que las guitarras eléctricas no?. Supongo que con la excusa de que cada uno tiende a buscar su propio sonido en parte te obligan a gastarte el dinero dos veces (o más). Y por último me voy fijando en los cabezales caros (pero los caros de verdad estílo el ENGL Special edition y tienen un compresor incluido así que si lo ponen será por algo... Igual ya empieza a dejar de ser absurdo el mezclar distorsión y compresión. Además, la gente que conozco a mi alrededor que hace música extrema cada vez más están/estamos poniendo un compresor en algún lugar de la cadena. Utilizado como efecto especial eso sí, no como corrector de la ejecución.
Hala pues, ahí queda eso mozalbetes.
Hasta luego!!


ya me perdi :S tu buscas mas caña con tu amp? por es ote dije lo del overdrive... para que le meterias mas ganancia, sobre el compresor no me gusta por que toda distor tiene compresor meterle compresion a la compresion se me hace absurdo solo es por eso pero pues si te resulta esta bien
Subir
kakodaminonoz
#22 por kakodaminonoz el 29/02/2008
Supongo que ya depende de lo que puedas/quieras gastar en tu equipo, sin bien es cierto la distorsion mas chidaa no es nada sin un buen ampli, tal vez un buen ampli te llene sin una buena distorsion.
Un consejo, pide a tus amistades calar sus guitarras, efectos amplificadores y asi te daras cuenta en la diferencia que hay entre todos estos yendo desde las pastillas con las que cargan las pastillas hasta la pedalera o pedal mas pro que haya y ps asi te hiras haciendo tu propio criterio men.
En esto de formar "tu sonido" no existe un standard, el sonido que te agrade a ti es el bueno!
Subir
d3xxx
#23 por d3xxx el 07/03/2008
Hola!
hmmmmmm.... Eso de que la distorsión tiene un compresor es cierto , pero tiene matices. Una cosa es que la onda sea comprimida cuando pasa por un circuito que le da la distorsión y otra es que quiera aplicar una compresión a una señal distorsionada para consegui una pegada en el sonido. La finalidad no es buscar más caña o más distorsión, ya que para eso busqué un ampli que va sobradísimo de caña y distorsión. La intención es adecuar el sonido a mi gusto lo más posible. Si supiese algo de amplis o no tuviese que currar más de 50 horas a la semana me pondría a modificar el ampli pero no tengo esa suerte. Así que me tengo que conformar con esto tronco. Un saludo y echadle un ojo a esto que es bastante interesante

Compresores / limitadores < Procesadores de dinámica < Temas de Audio Profesional

Es una página de refuerzo de sonido, pero luego se pueden aplicar conceptos al músico solitario.
Un saludo a todos chavales!!

www.myspace.com/d3xxx
Subir
demogorgon
#24 por demogorgon el 19/07/2008
puedes usar una pedalera y conectar el pedalmetal a la pedalera eliges un buen efecto y sonara como mortician o algo asi
:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo