Los pedales blackstar ht chupan tono?

chopeth
#1 por chopeth el 05/10/2013
Hola! El caso es que posiblemente me haga con uno de ellos y he leido que son buffered bypass y claro...llevo 6 efectos en la cadena y no sé yo si chupará tono, que en ese caso lo descartaría...dabéis si se puede convertir en true bypass? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepvaldez
#2 por pepvaldez el 05/10/2013
Cualquier efecto chupa tono. Has la prueba de grabar tu guitarra directo al ampli y de ahi pasando por todos los pedales y vas a ver la diferencia. Ahora algunos chupan más que otros y es por eso que a veces hay que pensar si queremos sacrificar el tono por tener un efecto más. No sé que tanto chupe el Blackstar que quieres comprar pero evalua si es que vale la pena perder tono por tener un efecto más.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 05/10/2013
chopeth escribió:
El caso es que posiblemente me haga con uno de ellos y he leido que son buffered bypass y claro...llevo 6 efectos en la cadena y no sé yo si chupará tono, que en ese caso lo descartaría.

¿Tú notas ahora mismo y con esos 6 pedales chupada de tono?. Yo tengo 7 y no noto ni perdida de agudos ni de volumen ni de nada, pero claro de esos 7, tres son true bypass.
Imagino que si pones en serie 6 o 8 pedales ninguno true bypass, cables de 4 o 6 m para el loop, otros tantos metros para la guitarra, etc, ahí si que lo notaras.
Se habla muy bien de estos pedales Blackstar, y es raro porque no he visto a nadie que diga algo referente a la dichosa chupada de tono, ten por seguro que si chupara tono ya se sabria.
Suerte.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 05/10/2013
yo tengo un HT DistX y no me chupa nada de tono, llevo muchos otros efectos algunos true bypass o otros no y tampoco es para tanto, osea no he llegado a notar una chupada de tono como para decir "pues lo noto diferente y tal", he tenido pedales de todo tipo y nunca he notado para descartar un pedal por eso, hay mucha leyenda con el true bypass y la obsesión que algunos le tienen a eso, hay pedales como los boss y los ibanez (el famoso tubescreamer) que no faltan en las pedaleras de casi todo gran guitarrista y son buffer y yo no he notado perdidas de tono ni volumen, es que también hay gente muy exagerada con eso, creo que más tono te puede chupar un cable patch malo (osea los típicos estos de colorines de 10 euros 6 cables) que un pedal, eso si he notado yo ruidos y pérdidas y ha sido comprar cables patch de calidad y fuera problema más que por un pedal.
Subir
chopeth
#5 por chopeth el 05/10/2013
Me dejáis más tranquilo... si ya tuve un ht distx hace tiempo pero claro, es que tenía sólo dos pedales, ahora son 7...Tuve el vox sachturator y sonaba muy bien, ahora, chupaba muchísimo tono y claro..dejé de usarlo. El resto de pedales que tengo sí que es true bypass, por lo que doy por hecho que no habrá problemas. Muchas gracias a todos los que habéis respondido al post !
Subir
La ira de Dios
#6 por La ira de Dios el 06/10/2013
Hola chopeth.

He visto este hilo con un par de dias de retraso y no sé si te habrás decidido a usar los pedales de Blackstar. Por si te sirve de algo te diré que he tenido un HT-DIST (Buffered Bypass) que lo usaba como booster para colorear la distorsión de mi amplificador y no me "chupaba" tono. Actualmente no lo tengo simplemente porque lo he cambiado por 2 pedales Boss (SD-1 y DD-7) que no son true bypass y sigo sin perder tono... claro que yo soy de pocos efectos, tan sólo 5 pedales. Creo honestamente que no te vas a arrepentir :yahoo:

Te dejo algunos enlaces de videos para que veas como trabajan
http://www.youtube.com/watch?v=Uq-M6vjla6Y
http://www.youtube.com/watch?v=kPI0DMHHAiA
http://www.youtube.com/watch?v=2XlH0fKu_Ws

Y aquí la página web de Blackstar http://www.blackstaramps.com/

Un abrazo y suerte con tu próxima elección :brindis:
Subir
olmost
#7 por olmost el 06/10/2013
Yo tampoco he tenido ningún problema con un ht-dual, no es que haya tenido muchos pedales en la cadena sólo 6 y los otros eran true-bypass. Pero cero problemas.
Subir
ijms
#8 por ijms el 06/10/2013
Buenas,

Por lo que parede lleva un buffer, así que no sólo no chupa tono sino que ayuda a que no haya perdidas en la calidad del sonido. En mi opinión es mucho mejor esto que el "true bypass".
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 06/10/2013
Bueno, después del éxito del post jaja, creo que me queda más que claro que no hay problemas . Gracias a todos !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo