Pedales Biyang Baby Boom Series (info + videos)

MissiN Music Electronics
#85 por MissiN Music Electronics el 18/07/2012
El Max Distortion es un clon del Proco RAT y viene con el famoso chip LM308, este pedal suena mejor que los RAT 2 chinos que vienen de serie.

El Fuzz de biyang es un clon del Big Muff, y el Overdrive un clon del TS-808 y viene con el chip JRC4558.

No creo que haya mucho mas que decir...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chan99
#86 por chan99 el 18/07/2012
#85 Buena info, gracias!
Seria interesante que los que tuviérais información de este tipo la pusiérais en común para hacer una tabla con los pedales Biyang y las equivalencias (el modelo al que clonan) tal como se ha hecho en el hilo de los Joyo.
Subir
nessdist
#87 por nessdist el 18/07/2012
Es que los Joyo enseguida por la red se "supo" a todo trapo a quien clonaba cada pedal. La gama Joyo 2012 ya tiene todas las comparaciones y clonajes totalmente documentados. De los Biyang no se sabe tanto en ese aspecto creo yo. Si algun entendido los abre y puede comparar con los originales ...
Subir
MissiN Music Electronics
#88 por MissiN Music Electronics el 19/07/2012
en google estan las fotos de las placas de los byang y no tienen mas ciencia. Lo que creo que delay, flanger, reverb y chorus son genericos.

Ahhh el compresor es como el dynacomp
Subir
nessdist
#89 por nessdist el 19/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
Ahhh el compresor es como el dynacomp


Bien MissiN !!, esto me va muy bien saberlo, es el proximo que me llega :guitarrista: . Siempre al ver dos potes piensas en el Dynacomp, pero no podia estar seguro

Gracias por la confirmacion !!!!!
Subir
nessdist
#90 por nessdist el 21/07/2012
Bueno, ayer pude probar el Compressor CO-10. La verda es que es un compresor poco ruidoso, menos que mi Boss CS3. Configuracion muy simple, al estilo del mitico Dyna Comp de MXR. Mi ajuste de los compresores es bastante suave, quiero decir que no lo hago trabajar mas alla de las 12, y en ese aspecto es superior al Boss por ejemplo
Subir
MissiN Music Electronics
#91 por MissiN Music Electronics el 21/07/2012
nessdist escribió:
Bueno, ayer pude probar el Compressor CO-10. La verda es que es un compresor poco ruidoso, menos que mi Boss CS3. Configuracion muy simple, al estilo del mitico Dyna Comp de MXR. Mi ajuste de los compresores es bastante suave, quiero decir que no lo hago trabajar mas alla de las 12, y en ese aspecto es superior al Boss por ejemplo
No es por ser tonto, pero es que el Boss no sirve para mucho que digamos. :) Buena elección la tuya!
Subir
nessdist
#92 por nessdist el 21/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
No es por ser tonto, pero es que el Boss no sirve para mucho que digamos. Buena elección la tuya!


Pues si, la verdad es que a veces el nombre no es significado de bueno. Por cierto ¿Sabeis si es cierto que los componentes de los Biyabng son de calidad como dicen? Os cuento. He probado Joyos, los he vendido porque al ver los que me agradaban, decidi ir a por el original. En el caso de los Biyang tengo el Compresor CO-10 y el Delay Analogic, los dos de la serie Baby Boom, y me pregunto si vale la pena invertir la pasta en un Dyna Comp y en un Carbon Copy por ejemplo. El Joyo, tengo claro que caera un OCD pero los Biyang si ya estan bien de componenentes, pues no se si valdra la pena ¿Que opinais?

Saludos y gracias !!!
Subir
MissiN Music Electronics
#93 por MissiN Music Electronics el 21/07/2012
Yo compré el Overdrive de la serie boom solo por ver con mis propios ojos ese pedal por dentro. ES más, cuando llegó, ni lo probé, lo primero que hice fue desmontarlo, y para mi gran sorpresa.. tenia el JRC4558, condesnadores de calidad y resistencias que se usan en cualquier pedal de boutique.

Eso si, son feos de cojones, y el acabado exterior no es que sea super profesional, pero lo que es por dentro.. una barbaridad!

Los pedales joyo son los mismos que los harley benton, pero no son iguales del todo que los biyang. Aunque al final son los mismos esquemas y casi los mismos clones coinciden en ambas marcas.

Estaría bien abrir el compresor de biyang para ver si dentro lleva el chip CA3080, eso sería la bomba ya!

Yo pienso que estos pedales cumplen perfectamente su funcion, y para gente que este comenzando en el tema de los pedales o simplemente que no tenga mucho dinero, es la mejor opción. Por lo menos en cuanto a distorsiones, overdrive, fuzz, compresion y phaser.

Lo que es chorus, flanger, delay y reverb, ya es cuestión de gustos. Y ahí no me meto porque tengo la impresión de que son efectos "genericos" por así decirlo. Cosa que no significa que no puedan dar un buen resultado.
Subir
nessdist
#94 por nessdist el 21/07/2012
Ok gracias. Pues de momento el compresor y el Delay se quedan ahi. Voy a por un Fulltone OCD para sacar el Joyo y ya esta. Ya aprovecho para darte la vara con otra pregunta. Hablabamos hace un par de semanas del MXR Disy Plus, el amarillo clasico de dos potes ¿Como es posible que tenga tan poco volumen ese pedal?

Salute
Subir
MissiN Music Electronics
#95 por MissiN Music Electronics el 21/07/2012
porque los diodos que tienen recortan demasiado la señal. según con que guitarra te va a sonar con más o menos volumen.
Subir
nessdist
#96 por nessdist el 21/07/2012
ummm, voy a soldales en serie un 1n4001 a cada diodo de serie ver que tal. Es un pedal que me gusta, pero poco volumen de salida. A ver ... que me desvio de los Biyang :proteston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo