Pedales Biyang Baby Boom Series (info + videos)

Skimy
#385 por Skimy el 12/08/2015
Hoy toca demo de uno de los más usados BabyBoom de Biyang. El Mad Driver es un overdrive tipo TScreamer muy versatil ya que cuenta con 3 modos y mucho rango en sus controles. Desde clean booster a un mid-gain muy dinámico.

Para la ocasión utilizo la Tokai tele ATE115, conectando todo al Wangs VT-15 (tipo JCM800) y su pantalla Wangs con Celestion Speakers V30.



Espero que os guste. Pronto más! :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#386 por DavidCMGN el 27/09/2015
Hola, buenas noches compañeros!

Tengo un delay largo (el nux time core, clonico del flashback) y busco un delay cortito y oscurete (resalto lo de oscurete jaja), lo mas semajante posible a un delay de cinta, para combinar con delays mas largos o reversos, que es donde me gusta mas el time core, y que a ser posible sea LO MAS ECONOMICO POSIBLE!
Mi idea es tener dos delays complementarios que, ademas de darme mas versatibilidad, pueda retroalimentarlos para hacer pasajes ambientales a lo post rock
Asi con todo, entre otros, he dado con el Biyang AD-8 y el Biyang AD-10, y he encontrado oportuno aprovechar este post para preguntaros por el!
Otras alternativas que manejo son:

-Carbon Copy de segunda mano
-Caline Blue Ocean
-Line 6 Echo Park de segunda mano o Behringer EM600
-Behringer Time Machine
-Donner Yellow Fall
-Rogue Analog Delay
-Ibanez AD9 de segunda mano o Mooer Ana-Echo

Para contextualizar un poquito mas mis dudas, he leido que los joyo y behringer habituan a ser algo ruidosos y sus switches se estropean ocasionalmente y que el Caline Blue Ocean tiene algo de literatura negativa por unidades defectuosas o por estropearse al realizar oscilaciones.

Gracias a todos y espero respuestas!
Subir
Skimy
#387 por Skimy el 27/09/2015
#386 El de Biyang creo que puede encajar muy bien en lo que buscas, oscurito analógico muy ambiental y combina bien con otros.

Aquí mi demo.

Respecto a mala calidad en Joyo o Caline yo en estos años no he tenido problemas con ninguno de ellos. Siempre hay un porcentaje pequeño de algun fallo tipo LED o pulsados en contados casos. Aunque si te preocupa calidad de contruccion y componentes...entonces ni te lo pienses, Biyang es otra liga.
Si quieres barajar posibilidades de sonido, el Blue Ocean es muy buena opción, mi favorito.
Subir
DavidCMGN
#388 por DavidCMGN el 27/09/2015
#387 que caracteriza (o diferencia) el time machine de biyang de el blue ocean o el joyo analog delay?
Conocia ya tus reseñas, estas semanas he topado muy a menudo contigo jaja asi que es justo agradecerte no solo este comentario, si no tus videos. Veo que es habitual el blue ocean en tus covers, realmente salvo por el biyang (marca de la que tengo el tri-reverb y el compressor x y estoy ENCANTADISIMO, y eso para mi es un voto a favor de fiabilidad), y el poder encontrarme un echo park o un carbon copy de segunda mano baratitos, lo mas probable es que acabe por hacerme con el caline, he encontrado videos donde puedo notar esas repeticiones ruidosas y oscuras y la verdad es que me fascina jaja
Subir
1
Skimy
#389 por Skimy el 28/09/2015
#388 No hay de que David, yo encantado de intentar acercar mi punto de vista sobre los pedalitos, más si termina siendo de utilidad ;)

Realmente Blue Ocean, Analog Delay y Time Machine, son tan parecidos como diferentes. Las diferencias entre delays llegan a ser sutiles, pero ahí están e influyen en el sonido final.
Intentanto explicarlo con palabras. Tanto el Biyang como el Joyo son sonido puro analógico (que no tiene porque significar que su construcción lo sea, aunque creo que al menos el Biyang es analógico. En cualquier caso, lo que cuenta es el sonido resultante), repeticiones más graves que la original que se van desvaneciendo en volumen a la vez que se hacen más graves. El Biyang es algo más claro y presente mientras que el Joyo es algo más oscuro y ambiental.
El Blue Ocean es algo más particular. Ya que emula un dela digital pero con cierto filtrado que lo hace asemejarse en cierta medida a uno analógico, juntando en mi opinión lo mejor de los dos mundos. Me mola que con un mismo setting lo uso para ambientales limpias y para distorsión y va bastante bien. Calidez y presencia en uno. Aunque si buscas sonido analógico 100% tienes los otros dos. Cualquiera de ellos serán una buena elección a mi gusto.
Subir
Skimy
#390 por Skimy el 30/09/2015
Aqui va una mini demo el mini cabezal a válvulas de Wangs (amplis Biyang) VT-1H con la Tokai tele. En breve edito y subo también la review al completo y también la review del VT-15 que uso en las otras demos.

Subir
1
Gabriel F.
#391 por Gabriel F. el 02/10/2015
Hola , ya me decidi a comprar dos de estos pedales , una disto y el delay ... pero mi consulta es la sgt : como anda el mad driver en vivo ? a un nivel alto ? ya que es tipico que se pierdan un poco y desparramen las distorciones en niveles altos de volumen ...
Subir
antonio_strato
#392 por antonio_strato el 18/10/2015
y esto??? OoO
Archivos adjuntos ( para descargar)
12119936_10153114276761466_2129118836045662081_o.jpg
Subir
antonio_strato
#393 por antonio_strato el 18/10/2015
he leido que es lo nuevo de biyang, tiene buena pinta ^^
Subir
freperez
#394 por freperez el 18/10/2015
Buena idea.. Varios babyboom en una misma carcaza con un looper.. Depende del precio final..
Subir
Kevin Asencios
#395 por Kevin Asencios el 18/10/2015
Me acabo de decidir por el Tri Reverb, pero quisiera una opinión para su duración he estado leyendo que a algunas personas los baby boom les ha venido fallados? He leído que hay temas con el switch, pero a la mayoría de personas les ha ido muy bien.

Que tal les ha ido a ustedes?
Subir
antonio_strato
#396 por antonio_strato el 18/10/2015
yo tengo tres y me van de miedo :), a mi parecer son muy fiables y duros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo