Pedales Biyang Baby Boom Series (info + videos)

mahoney
#325 por mahoney el 19/03/2015
#324 he bicheado en las tres primeras que dices y tienen el Mad Driver (en Ardemadrid a 39 euros, gran precio), Fuzz, Metal End..pero no el Distortion. En guitarshop no aparecen biyang en la web y la web de la de Murcia no la encuentro. Muchas gracias y ya me dices! Mi idea sería probarlo y echarlo a pelear con el Rat y quedarme con uno de los dos, el que más juego me haga. Me atrae mucho la versatilidad que parece tener este pedal y que lleve el chip de los Rat patanegra..

Si te enteras si van a traerlos pronto a las tiendas de Sevilla, ya me dices y me espero a probarlo mejor antes. Gracias tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
depard
#326 por depard el 19/03/2015
Hola de nuevo,

Yo tengo en proyecto hacer una mini pedalera con una pedaltrain que tengo por aquí olvidada.
El rollo es que dispongo de 6 huecos y uno es para el polytune.. 6 - 1 = 5 pedalitos que voy a meter de los babyboom.

Vale, mi idea inicial es esta:

Afinador - (1) overdrive (2) distorsión (3) fuzz (4) delay (5) chorus - ampli (plexi sin reverb)

Nunca he tenido un fuzz, no sé si me dará juego porque tengo entendido que el fuzz no se lleva muy allá con otros pedales, ayudadme con vuestra sabiduría milenaria chavales :temacerrado:

Mi idea secundaria es la siguiente:

Afinador - (1) overdrive (2) distorsión (3) delay (4) chorus (5) reberb - ampli (plexi sin reverb)

Eliminar el fuzz de la primera idea y meterle un reberb.

En anteriores post comenté que me gusta el heavy ochentero, pero blusear de vez en cuando no está nada mal... :va_a_ser_que_no:

Me ayudáis a ver si me convenzo de que poner al final? Se aceptan ideas y cambios de configuración... siempre estoy encantado de leeros.

De momento únicamente tengo el chorus :)

Y otra cuestión por curiosidad, que tal se lleva el overdrive con la distorsión (ambos babyboom) para la hora de solear pulsando el OD?

Encantado de leeros señores, y siempre intentando aprender ;)
Subir
Skimy
#327 por Skimy el 19/03/2015
#326 Si lo que te va es el tema ochentero, yo me iba a por la reverb sin lugar a dudas. Para blusear siempre tienes el overdrive :)
La configuracióm mola. Yo en mi pedaltrain mini llevo overdrive-distorsion-chorus-delay analogico-delay digital. Y el booster en la funda por si me hiciera falt cambiarlo por el chorus o un delay según la ocasión.

El overdrive es tipo tubescreamer, por lo que en ese aspecto debe ir genial con cualquier distorsión, aunque el Max Distortion aun no ha pasado por mis manos; en cuestion de días o semanitas lo hará espero.

Te dejo el video de la reverb para que salgas de dudas:


Pero como ya me conoceis, me encanta crear GAS. Así que mañana a las 10:30 de la mañana estará publicada la demo del Fuzz Star como prometí y en mejor ocasión para que puedas comparar, aunque poco tengan que ver un fuzz y una reverb :P
Imagen no disponible
Subir
depard
#328 por depard el 20/03/2015
#327 joder, muchas gracias Máquina!!

mañana no me pierdo tu video :D

Gracias de nuevo, así da gusto :)
Subir
Skimy
#329 por Skimy el 21/03/2015
Pues como os decía, aquí va el video del Biyang Fuzz Star. El más rebelde de los babyboom. Un fuzz que a la vez que puede ser muy cañero, también es controlable y responde bien al pote de volumen. Algo intermedio entre tono Muff y fuzz más rollo moderno americano. A ver que os parece :)


Que preferis de próximo video ¿Mad Driver o Aqua Chorus?
c21e7fdea387bb81e6a28c5dc1bb2-1954649.png
Subir
1
mahoney
#330 por mahoney el 21/03/2015
Mad driver.
Subir
1
mahoney
#331 por mahoney el 21/03/2015
Qué diferencia hay entre el ds8 mouse y el ds10distortion? segundo es la versión baby del primero? Ambos son clones del rat?
Subir
depard
#332 por depard el 21/03/2015
#329 genial, máquina!

El mad Driver y el aqua chorus después, se agradece mucho tus videos :)

Un abrazo
Subir
1
freperez
#333 por freperez el 21/03/2015
Fuzz maravilloso. No se por que no es un efecto tan comun, la gente solo pienza en overdive y en distorsiones.. Creo que este es todo una bestia, pero se deja domar..
Subir
depard
#334 por depard el 22/03/2015
#333 saludos compañero,
no he utilizado nunca un fuzz, es un pedal que desconozco en muchos sentidos, que tipo de efecto aconsejariais (y abro la pregunta al resto de amigos) para acompañarle?

Un delay /chorus /reverb... Le pegan bien a un Fuzz?
Podéis poner un ejemplo de grupo / artista conocido?

Siempre un placer leeros
Subir
PLAYGUITAR
#335 por PLAYGUITAR el 22/03/2015
A mi los Fuzz no me gustan... no tengo remedio... ese tipo de "distorsiones" tan arenosas y poco definidas, no me gustan... pero vaya, mucha gente los usa y muy inteligentemente.
Subir
PJG
#336 por PJG el 23/03/2015
#334 pues mira el grupo Smashing pumpkins siempre han utilizado fuzz https://www.youtube.com/watch?v=IIEJmdYGpW8 aunque incluso Santana para solear a veces usa un fuzz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo