Pedales Biyang Baby Boom Series (info + videos)

mandronimus
#181 por mandronimus el 14/09/2014
Mi experiencia con Biyang fué esta.
Un amigo mío hizo un pedido a través de ebay, a un vendedor en China.
Al final nos liamos y fueron el Metal End, el Chorus, el Phaser, el Flanger, el Tremolo y el Analog Delay.
Todos eran el modelo de la caja grande, no la serie baby boom que en aquel entonces no había salido.
Nos llegaron sin problemas, bien empaquetados y con un alimentador Biyang con cinco tomas para poder conectarlos.
En cuanto a construcción, eran robustos y bien hechos; aunque los conectores jacks parecian endebles con el paso del tiempo. El sonido no estaba nada mal, sobre todo considerando el precoi de cada pedal. El Metal End sin duda era el más usable porque tenía multitud de posibilidades. El chorus me gustaba también mucho, solo tenía la pega de que subía el volumen considerablemente cuando estaba en ON. Este fallo era común en el resto de pedales, el Metal End por suerte lleva un control Level. En el Flanger era muy acentuado, en el Tremolo y el Phaser no tanto. Es una molestia sobre todo cuando desctivas el efecto, ya que se nota un bajón de volumen. El Delay "analogico" no me gustó demasiado; claro que tuve un Boss DM3 y eso era otra liga...
En conclusión, que tienen buena calidad para lo que valen, y según el contexto, dan tortas a otros el doble de caros en cuestión de sonido. Aunque no son la panecea, cumplen estupendamente...y el Metal End me parece de lo más versátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
freperez
#182 por freperez el 19/09/2014
les dejo el catalogo de biyang para que se antojen
Archivos adjuntos ( para descargar)
E-brochure of guitar effect pedal.pdf
Subir
victron 2112
#183 por victron 2112 el 19/09/2014
hola amigos estoy por estrenarme en compras a traves de pay pal y tengo varias dudas,mandronimus dices que suben el volumen al accionarlos,estoy entre el biyang tremolo,el grande o el babyboom y el tremolo de joyo...y una duda que tengo con el metal end es que veo que algunos llevan el nombre metal end a secas y otros metal end king,incluso en una tienda vi un metal end pro,ahunque a primera vista se ven iguales tal vez sepais si hay alguna sutil diferencia,saludos y gracias....
Subir
freperez
#184 por freperez el 19/09/2014
Me dicen que la diferencia entre los dos metal end es en calidad de componentes, aunque el sonido final es similar. Por eso la diferencia en precio, yo solo tengo el king y es demasiado bueno. No he escuchado el tremolo de Biyang en vivo.. El de Joyo tiene potenciometros internos para regular la intensidad y volumen general ese si lo tengo y va muy bien..
Subir
victron 2112
#185 por victron 2112 el 19/09/2014
ahh pues es una sorpresa lo del tremolo joyo,osea que tiene dos potes mas internos, interesante y lo del metal end,pense que al cambiar carcasas y en algunos, nombres segun van sacando mas ,que seria el mismo con diferentes nombres osea que el king es el que mejores componentes lleva..la paradoja es que en tiendas como aliexpress te encuentras kings mas caros que el normal y en la siguiente pag,ofertas del king que es mas barato que el normal...conclusion el joyo tremolo,tira bien no??? y no sube ni baja volumen ni nada..y el metal hay que ir por el king,por la diferenccia minima,gracias compi....la unica duda es como estara tambien el tremolo de biyang,ya contactare con mandronimus si no aparece por aqui,es un viejo conocido y si no hace mucho que lo vendio todavia tendra fresca la sensacion que le dejo...en realidaad me gustan de pinta esos dos trems..ya vere por cual me decido....
Subir
freperez
#186 por freperez el 19/09/2014
Sin dudarlo y d elejos Biyang tiene muchos componentes de mejor calidad, el tremolo tiene un control adicional de onda.. Debe sonar mejor .. Te recomiendo Dooner para comprar.
Subir
victron 2112
#187 por victron 2112 el 19/09/2014
ok,gracias son las paginas que mas me gustan esta de donnerdeal y dx esta bien y aliexpress no me gusto tanto pero veo que tienen todos los biyang y a muy buenos precios...esto del paypal es un poco peligroso para segun que economias por eso hasta ahora era reacio,pero es que si tienes la paciencia del envio consigues los precios de aqui de seg mano...y claro como estos pedales son propenssos a que uno de cada x salga~mal,mejor nuevos que se devuelven y punto....
Subir
mandronimus
#188 por mandronimus el 20/09/2014
Hola chicos, pues el tremolo es el que menos recuerdo.
El Chorus y Flanger subían un poco el volumen al encenderlos.
El Tremolo creo recordar que "bajaba" uno poco el volumen; aunque puede ser la sensación típica en los tremolos.
Tuve un Boss tremolo de Keeley, que llevaba un knob de volumen, y claro; no hay color.
La serie Baby Boom no la conozco, solo he probado el delay Time Machine.
A mí no me gustó, me parecio un poco sucio, y oscuro...claro que también tuve un Boss DM3.
Yo soy más de Delay digital.
De todos modos los Biyang me parecieron muy buenos para lo que cuestan.
Subir
victron 2112
#189 por victron 2112 el 20/09/2014
saludos mandronicos,jajajaja pues la.idea es sustitur el pulsar q me he vendido hace poco por necesidad de cash por alguno economico,mientras tanto tengo tremolo en dos multiefectos.buenos
..como.sabes el.boss.vf1 lo lleva pero al no tener pedalera de control no me es comodo y mientras el que mas.estoy usndo es el del digitech 2112 que no esta an mal.....
Subir
freperez
#190 por freperez el 25/09/2014
Bueno parte de la labor, me falta el estuche. Un poco de paciencia y algo de práctica, armar la pedaltrain es muy sencillo. La idea es nada de cables a la vista y me ahorro lo de 3 pedales mínimo. Algo de aluminio uniones tornillos y taladro. Mis primeros pedales, para mi esta mas que bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P_20140924_213948.jpg
P_20140924_213829.jpg
P_20140924_213821.jpg
Subir
2
freperez
#191 por freperez el 25/09/2014
No creo necesitar velcros ni fijación de los pedales. Para la maleta con un buen tapizado espuma será suficiente.. la aleta del aluminio le da lugar al pedal. Los cables son robustos y ayudan a dar algo de estabilidad.
Subir
victron 2112
#192 por victron 2112 el 25/09/2014
te la has hecho tu no???? que guapa y muy guay los pedales,low cost,high performance,jejejeje molan mogollon estos pedales biyang y algunos joyo,en poco tiempo van a caer varios de estas marcas,el tremolo biyang seguro y he visto una noise gate harley benton/joyo que me han hablado muy bien tambien....en casa tambien me he hecho de bricolage,mas que una pedalera es una mesa de estudio con la parte de abajo como pedalera,en varios niveles,con ruedas para acceder facilmente por detras,la parte de arriba lleva racks, pc, drum machine, teclado etc y abajo tengo puestos todos los pedales analogicos y la pedalera midi de control de varios racks,si salgo por ahi,solo llevo unos cuentos pedales en una warwick con fuente y bolsa,pero actualmente no estoy tocando en locales asi que la tengo incluida en el home estudio,saludos todo lo que sean hacerse uno mismo las cosas,mola y resulta interesante ver las soluciones de otros,dan ideas ,y lo del aluminio seguro sale guay para reducir peso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo