Pedales baratos para hard rock ochentero (van halen, etc)

Alex Iglesias
#1 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Buenas noches (en españa), llevo 6 años o más tocando la guitarra eléctrica y estoy en un grupo desde hace 2. Tenemos temas propios y ya conciertos a nuestras espaldas. Aunque parezca que me esté enrollando creo que es importante que se sepa bien mi estilo para esto xD. Tocamos cosas desde Guns and roses hasta Gary Moore, Ratt, Bon Jovi, etc y para aquellos que no puedan conocer bien este estilo dejo un vídeo de un directo http://www.youtube.com/watch?v=ZD8l8X6pCag (soy el guitarrista solista). Tenemos unas maquetas ya grabadas pero con una calidad penosa y queremos ir a por más, mi intención era adquirir un equipo que mejore mi sonido para la grabación y también de cara a los directos, para hacer todo más cómodo. Para esta compra he pensado en thomann ya que me han dado un cheque regalo por 50 euros y voy a comprar un ecualizador behringer o harley benton, un noisy gate de harley benton (ya que parecen sólidos y según he visto buenos) y mi gran duda surge con que generador de distorsión pillo. He visto ultra heavys por ahí bien valorados y los FAB de daneletro pero temo que su distorsión se pase de mi estilo y que no encagen, mi intención era gastar poco, soy consciente de lo que acarrea no gastar en equipos así pero no puede ser de otra forma. Mi elección iba desde los danelectro de 16 con algo hasta los nuevos harley benton tan curiosos por 28 (la nueva gama). Muchas gracias de ante mano y espero que me aclaréis mis dudas. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/07/2012
Para grabar en casa te conviene adquirir una interface de sonido (imaginando que vas a grabar en la PC) y para pedal barato de distorsion ochentera se me ocurre el alguno de Boss.
Igual si deseas ahorrar mejor compra un multiefecto que tambien haga de interface, los hay en Line 6 (POD ) y Boss ( ME25 o GT ).
Subir
Alex Iglesias
#3 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, eso ya lo tengo cubierto, grabare a traves de mi marshall de 100w con una grabadora especial, lo que necesito es ese juego de pedales para darle el mejor sonido posible y el que quiero he visto los boss pero mi presupuesto va hasta los 28 euros como mucho ya q queria contar con un reductor de ruido y ecualizador y el generador de distorsion, mi presupuesto esta entre los behringer y los harley benton basicamente, gracias
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 06/07/2012
Bueno, quiza te convenga priorizar unos pedales sobre otros, es decir con el dinero que tienes ir solo por un pedal o dos (pero que sean de mejor calidad) y despues ir por un tercero.
Igual ignoro para que necesitas el ecualizador o el noise reduction, a menos que desees variar considerablemente tu tono... tambien se me ocurre que el noise reduction quiza podrias ponerlo en espera dado que para el genero que cultivas no usaras mucha distorsion y los humbuckers de tu guitarra deberian ayudar a neutralizar el ruido.

Saludos.
Subir
Alex Iglesias
#5 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Muchas gracias por ayudarme, pues te cuento, mi intencion era poder retocar mi sonido con el ecualizador y con el noisy eliminar los ruidos molestos q genera la distorsión y ya conseguir una potente con un pedal, cuentame tu opinion por favor, esto va destinado tanto a grabar y conseguir un buen sonido como para directos
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 06/07/2012
El problema es que quiza al final LO BARATO te pueda salir CARO, pienso que deberias buscar algo de mejor calidad.

Bueno no te entendi eso de "va destinado a grabar" pues mas arriba me dijiste que grabarias con tu ampli de 100w, y para grabar tu ampli necesitaras de cosas mucho mas caras y profesionales (microfonos, reductores de ruido, etc).

Ahora si ya tienes un ampli (es valvular?), pienso que la distorsion del mismo va ser muy superior a cualquier pedal de distorsion barato, en ese sentido te animaria a potenciarlo, quiza solo debas comprar un pedal ecualizador y nada mas.

Saludos.
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 06/07/2012
#5 en ecualizadores mirate berhinger pero de bajo, no de guitarra, ya que los de guitarra van muy muy ben pero los de bajo al tener una frecuencia mas amplia te dan tambien mucho juego, y un behringer de bajo te cuesta 19 euros, y pasate por el hilo "la importancia de un pedal ecualizador" y te metes en los videos que hizo un compañero ( Tonygt). Primero ve los videos, porque con el ecualizador y con la distor del ampli se pueden hacer berdaderas birguerias
;)
Subir
Alex Iglesias
#8 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Es un marshall a transistores, soy consciente de q lo barato puede salir caro, por eso lo primero que hice fue informarme si de verdad el equipo que he dicho merece la pena y al parecer ponen muy bien a harley benton. Grabare con mi amplificador y con una grabadora que pasare a un ordenador como una pista, limpiare y complementare ya dispongo de buenos programas y medios para eso. Y en cuanto al ecualizador behringer, de bajo? Eso es algo raro xD
Subir
Alex Iglesias
#9 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Os dejo más información que croe que es importante, no dispongo de fuente de alimentación asi que eso iría junto a los gastos y alomejor algun cable también. Mi presupuesto son demomento 80 euros y mi intención era la que ya sabéis, conseguir una buena distorsión, grabar con mi amplificador consiguiendo mejor calidad y en los directos. Muchas gracias a todos por ayudarme. Un saludo!

P.D: se que lo barato sale caro, con el tiempo que llevo soy consciente pero el hecho de que haya elegido harley benton es porque la ponen muy bien, el ecualizador lo ponen al nivel de los boss de 100 euros y etc así que me surgío intriga sobre esa marca y esos pedales que ademas son de metal.
Subir
Phortasek
#10 por Phortasek el 06/07/2012
Y aunque sea a transistores también sacarás seguramente mejor distorsión que con cualquier pedal barato de distorsión. A mi personalmente no me gustan demasiado, a excepción de algunos modelos de muy buena calidad tipo Suhr Riot y similares, los demás siempre me han sonado a chicharra pura. Tal vez algún overdrive que tenga cantidad de saturación te venga mejor. Uno de mis primeros amplis fue un Marshall de transistores chiquitito, de 20w y los pedales de distorsión baratos no suenan mejor, al menos en mi opinión.
Subir
Alex Iglesias
#11 por Alex Iglesias el 06/07/2012
entiendo... yo siempre he funcionado con la distor de mi marshall a tarnsistores pero se y he notado que por mas que cambie no es la que yo quiero, ademas tambien queria un pedal para poder cambiar cerca del micro y no tener que irme al ampli. Segun me decis seguramente sea mejor pasar de los secundarios, si es asi entonces mi cosa es buscar un pedal distorsionador para un ampli a transistores pero no se cual. Mi presupuesto es ese, 80 euros, muchas gracias.
Subir
Phortasek
#12 por Phortasek el 06/07/2012
Pues yo te diría que fueras más a por un overdrive cañero, no sabría decirte cual dentro de ese presupuesto, pero casi mejor si miras algo de segunda mano. Para hacer ese tipo de rock no necesitas una distorsión excesiva. No se, igual pruebas algún pedal de distorsión y te encanta. Es un tema muy personal y que no me gusten a mi no quiere decir que a ti tampoco tengan que hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo