Pedales Analogos y Multiefectos

#1 por arnoldsalg el 25/01/2014
Hola amigos!
Estuve buscando :( pero no encontre lo que necesito saber!

Que opinan de la combinacion de pedales analogos con multiefectos?

Antes que nada******

Tengo el zoom g3x y me gusta mucho me permite usar los efectos como pedales separados (como si tuviera pedales analogos),
aunque a la hora de usar demasiados (mas de 3) efectos se hace un poco incomodo
(porque el zoom g3 o g3x solo tiene 3 pedales o footswitch!
ejemplo:

nose supressor .. clean ... overdrive.. distorsion .. chorus .. delay...

el zoom solo me permitiria tener control de 3 de ellos porque
solo tiene 3 botones (para apagarlos y encenderlos al momento que quiera)

boton1: Overdrive
boton2: Distorsion
boton3: chorus

si quisiera tener control del delay en uno de mis botones tendria que
presionar boton2 y boton3 (al mismo tiempo :( cosa incomoda) asi avanzar hacia la derecha
quedaria las posiciones como:

boton1: Distorsion
boton2: chorus
boton3: delay

ahora pierdo el control del overdrive ..... :'(

esta es la incomodidad que me proboca mi pedalera multiefectos!

***** Para solucion he pensando *****

Comprarme pedales analogos de:

volumen, wah, compresor,nose supressor, Overdrive, distorsion...

y al final usar la pedalera multiefectos como ( chorus,flanger, reverb, delay,....etc)

sera una inversion bastante grande para mi presupuesto pero tengo que hacerlo
la otra opcion seria comprarme una pod hd (300,400 o 500 :') ) pero esta opcion me saldria mucho mas carisima!

en si la consulta***

que tal sonaria usando la combinacion de pedales (multiefectos..... y analogos.....)
?????????????????????????????????????????

estoy errando en algo?
que me recomiendan?

Muchisimas Gracias y ojala mi consulta ayude a otros tambien :D !!!!

http://www.facebook.com/arsguitars

Subir
#2 por Rev el 25/01/2014
Primero: tu consulta no está en el subforo correcto, ya que este subforo sólo es para sugerencias. Favor de leer las reglas del foro y categorizar bien tus hilos.

Segundo: si piensas conectar pedales análogos a una pedalera digital y meter todo por el input principal de tu ampli, lo que va a ocurrir es que de nada va a servir pues el sonido análogo de los pedales se va a perder. Eso equivaldría a tirar tu dinero, pues no vas a sonar tan bien como podrías.

Lo correcto sería conectar los análogos por el input principal de tu ampli y la pedalera conectarla por el loop de efectos.

Lo de la POD también queda, pero siempre será mejor usar pedales análogos que una multiefectos. Si ya tienes una idea de qué pedales necesitas, igual y te conviene mejor optar por comprarlos. Sale caro a corto plazo, pero a largo plazo te conviene, porque como ya dije, vas a sonar mejor que con una multiefectos.

Y por ultimo: es noise supressor... no "nose supressor".

"Por un lado están los artistas y por el otro las personas que dedican todo el tiempo a demostrar que son artistas".

Subir
#3 por arnoldsalg el 25/01/2014
Gracias por las sugerencias!!!
Quede con dudas:
noise noise eso mismo :/ me equivoque!

1) Donde tengo que poner el hilo?

2) no se a que te referis por loop de efectos? ya he escuchado eso pero no le entiendo! podrias explicarme por favor!

=> mi idea es: guitarra -> pedales analogos -> multieefectos -> consola (PA) (creo que asi le llaman en ese lenguaje etico profesional)
gracias

http://www.facebook.com/arsguitars

Subir
Baneado
#4 por cetopi el 06/02/2014
se dice analógicos.
análogo es un anglicismo y significa otra cosa.
Subir
Baneado
#5 por cetopi el 06/02/2014
que un efecto sea digital o analógico, es unicamente su funcionamiento a nivel interno, lo que entra y lo que sale es la señal de la guitarra normal, así que no afecta a como los tengas que colocar, el orden lo dictará el tipo de efectos, ni se parece como suena un wah o un chorus colocado antes o después de una distorsión, en la entrada del ampli o en el loop de efectos, y no importa nada si el chorus es digital o analógico.
Subir
#6 por -rich- el 06/02/2014
Hola!

Hilo en sitio correcto... ok

Aclarado lo del noise gate... ok

Analógico en vez de análogo... ok

Me toca.

La zoom G3 se combina muy bien con pedales individuales.

Te aconsejo añadir un overdrive transparente tipo SweetHoney o su clon el SweetBaby. Si el wah wah es lo tuyo... también añadiría uno.
Un eq de 6 bandas puede ser útil.

Si vas a tocar con los pedales individuales activados, seleccionas la opción pastillas activas.

Programa un sets con los efectos activados necesarios, y programa un set vecino con los efectos desactivados que necesites.
Así, al cambiar de un patch a otro, puedes activas/desactivar/cambiar de efectos (en milisegundos) en un sólo pisotón

Date una vuelta por este post:

http://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo