Pedales: Análogos o Multiefectos

juanpa-zurdo
#1 por juanpa-zurdo el 17/08/2011
Hola compañeros
Apenas voy un poco más de un año y medio en el mundo de la música y ahora necesito: pedales análogos (obviamente más caros) o una pedalera multiefectos.
Tengo una pregunta dirigida especialmente a los que saben de pedales:
¿Qué elegir?
Mi presupuesto es de $300 y también compraré un pedal equalizador (gracias a u7pa por el consejo:https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589).

Una última pregunta: Mi ampli no tiene loop de efectos así que por donde conectaría el pedal de EQ si comprara la pedalera?

Muchísimas gracias a todos los que respondan!

Saludos!

PD: No necesito marcas ni modelos porque eso ya lo tengo claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 18/08/2011
según he oído la mayoría de la gente conecta el EQ por el loop de efectos, pero la verdad es que con los pedales de EQ no tengo mucha experiencia.

sobre tu duda entre pedalera o pedales analógicos depende de muchos factores, por lo general un pedal decente te va a dar mejor sonido que una pedalera de gama baja media/baja (no estoy hablando ya de las pedaleras y racks de gama alta) pero una pedalera pues tiene muchos efectos y stauraciones/distorsiones diferentes... todo depende de los efectos que realmente uses, si solo quieres usar un par de efectos como una buena distorsión/overdrive y algún que otro efecto te recomendaría pedales pero si ya quieres experimentar y usar mas efectos te recomendaría la pedalera
Subir
juanpa-zurdo
#3 por juanpa-zurdo el 18/08/2011
Gracias por responder,
lo que yo tenía entendido es que primero hay que tener experiencia con un multiefectos para después usar los pedales análogos (que ya son para músicos más avanzados)
Pero no se si comenzar con muchos efectos (multiefectos) o con pocos (análogos) ya que mi presupuesto es, como ya lo dije, $300
Subir
luchitojs1200
#4 por luchitojs1200 el 18/08/2011
El pod hd300 creo que estaba por los 300 euros. Yo tengo el 500 y es muy bueno también empizo con los pedales y por le momento que lo tengo es muy bueno aparte lo podes conectar a la pc para grabar.

El sonido en viene de un buen ampli si no tenes un buen ampli no vas a sonar bien con buenos pedales, yo por el momento que tengo el POD pienso encontrar mi sonido que todavía no lo tengo y a partir eso comprarme un ampli a válvulas y los efectos que me vayan a ser útiles.

A mi me parece que si llevas un año y medio te convendría ir por una pedalera multiefectos vas a poder encontrar tu tono, y después ya vas a saber que pedales comprar más adelante según lo que vayas a usar.

Que ampli tenés?

un saludo
Subir
luchitojs1200
#5 por luchitojs1200 el 18/08/2011
hay acabo de entrar a tu perfil y tenes un marshall de la gama MG. Creo que con el POD u otra pedalera para empezar vas a andar bien, y ya después comprar un ampli, pedales y todo jaja un abrazo.
Subir
jr1no
#6 por jr1no el 18/08/2011
Mejor comprar los analogos.

El digital sale caro.

Mejor decidete en los pedales que realmente usaras, y comprate esos.

Ejemplo,
Un flanger analogo te dara sonidos similares a phaser y chorus.

eliminate de los que no usaras y hazte un pedalboard, que se ven mejores
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 18/08/2011
#6 Al contrario, con los análogos tienes que invertir más, en cambio con una pedalera digital no, tienen muchos efectos integrados y puedes ir probando hasta tener bien claro qué sonido vas a usar y comprar luego pedales o bien un ampli o los dos.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 18/08/2011
Se ha comentado varias veces, pero lo volveré a repetir:

1- los pedales "análogos" no existen, existen los pedales analógicos (utilizan tecnología analógica, no "análoga").

2- con "pedales analógicos" te quieres referir a "stompoxes" o efectos individuales en formato pedal.

3- los stompboxes pueden ser analógicos o digitales, de hecho, la mayoría de los pedales a los que llamáis "análogos" queriendo referiros a stompboxes, de hecho son digitales, por ejemplo el famoso DD3 de Boss o en definitiva cualquier pedal stompbox de bajo precio.

4- los pedales realmente analógicos suelen ser caros, y suelen ser deseables en efectos de saturación (overdrive/distorsión), si bien hay gente que también los prefiere en efectos de modulación y delay.

5- grandes guitarristas usan efectos de delay y modulación digitales (bien en formato stompbox, pedalera o rack)

6- hay multiefectos digitales de gran calidad tanto en formato pedalera como en formato rack. También hay multiefectos en formato pedalera con secciones analógicas (véase la Carl Martin Quattro).

7- el punto flaco de los efectos digitales son las simulaciones de amplificador y efectos de saturación.

8- el punto flaco de los stompboxes es su precio, el cableado necesario, la necesidad de pilas o fuente de alimentación para cada pedal y la consiguiente pérdida de tono y aparición de ruidos.

9- si como dicen por ahí, tienes un Marshall de la serie MG, mejor te compras una buena pedalera con buenas simulaciones, créeme, sacarás mejores sonidos así con ese ampli que enchufándole todos los pedales analógicos de boutique del mercado (lo cual, además te costaría muy caro).

10- no es de recibo conectarle unos stompboxes de puta madre a un ampli a transistores que, además, es famoso por su mal sonido, mejor usar simulaciones y usar el ampli como etapa de potencia o solo como altavoz.

11- cuando tengas un ampli bueno (a válvulas o transistores, pero con buen sonido) y manejes mejor el tema del sonido que quieres sacar a tu guitarra, ya tendrás criterio propio y decidirás si inviertes en stompboxes (digitales o analógicos) o bien procesas tus efectos con un rack profesional u otro sistema, mientras, y sobre todo si no tienes experiencia con efectos, usa los de una pedalera.

12- de hecho, una persona que pregunta si es mejor una pedalera digital o unos "pedales análogos", creo que aun no está preparada para usar efectos stompbox.

... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
juanpa-zurdo
#9 por juanpa-zurdo el 18/08/2011
Muchas gracias a todos por responder!

Y si, comenzaré con un multiefectos, estoy entre el BOSS ME-70, EL VOX Tonelab EX y el Zomm G7.1ut
Si alguien tiene información sobre estos multiefectos le agradecería un montón!
Subir
aryend
#10 por aryend el 18/08/2011
de los que mencionas según he leído la Vox Tonelab lleva el circuito con válvula Valve-reactor, el mismo que los amplis de modelado Vox VT, que no suenan mal, la Boss ME-70 es una apuesta segura ya conocida y consagrada en el mercado y de esa Zoom en concreto no sé mucho, un amigo tiene la G9.2tt o algo asi y suena bastante bien
Subir
juanpa-zurdo
#11 por juanpa-zurdo el 18/08/2011
La Zomm G7.1tt la he probado y me gustó mucho, además es más barata que las otras e incluye una válvula como la Vox, lo malo es que la probé en un Fender Hot Rod que ya es a válvulas.
Una pregunta: ¿Cuando se usan multiefectos con válvula en amplis valvulares empeora el sonido o es como si la conectáramos en un ampli a transitores?

Muchas gracias
y saludos!
Subir
Anibal Eduardo Bertrand
#12 por Anibal Eduardo Bertrand el 04/12/2013
Yo uso edales analogos en una pedalboard.... La verdad me va muy bien, pero como lo dijistes Son mas caros... para tu presupuesto y tu tiempo recorrido como guitarrista, te recomiendo el multiefectos digital de un precio accesible que te resolvera muy bien a medida que vayas creciendo como artista.. saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo