Pedales analogos o Line 6 Pod Hd 500. ayuda!

minuk
#1 por minuk el 09/05/2012
Bueno Primero que nada, un saludo a todos soy nuevo, y les queria pedir consejos, sobre que debo comprar. en un futuro es muy probable que adquiera un ENGL powerball II , o un fireball 100 o 60, todabia no lo decidi.
Pero mi duda ahora es sobre pedales.
Que es mejor ?. que me combiene ?
la line 6 mata el sonido de guitarra ??? (me refiero a si lo destrulle ya que no es analogo).
Bueno, nada espero que alguien me responda ^^ :bailando:

PD: mi guitarra es una jackson warrior con emgs
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/05/2012
Es cosa de gustos, un POD tiene un sonido particular y los pedales analogos tambien.
Si analizamos, la idea del POD es emular pedales analogos y amplis y asi poder tener muchos amplis y efectos en un solo multiefecto, pero tambien es cierto que estas emulaciones no son del todo fidedignas a los originales.

Al final depende de que tipo de musica quieras hacer, si es metal yo solo usaria las distorsiones del ENGL y quiza un delay mas para los solos.
Ahora, si va demorar mucho tiempo en que adquieras el ENGL, necesitaras un multiefecto para tocar en los amplis temporales que puedas conseguir, en ese sentido te aconsejo invertir en un multiefecto barato, si te gustan los PODs, ve por el mas barato, luego lo vendes pero ya habras explorado el mundo de los efectos y tendras mas criterio para comprar otro multiefecto o pedales analogos.
Subir
minuk
#3 por minuk el 09/05/2012
hey! muchas gracias por responder, tu respuesta me sirve mucho.
si hablaramos en terminos de comprar y no vender.
Me dijeron que la pedalera Boss Gt-10 es genial. pero no estoy seguro de comprarla y de que forma sonaria con el amplificador ENGL.
si no la otra opcion, serian mas o menos 3 analogos

y mi otra duda a ver si me podes ayudar seria, con tremendo equipo como el ENGL
un pedal booster haria su trabajo ? o le haria cosquillas ?
los pedales que me gustan son de chorus ,booster, quiza un supresor de sonido ( no se si realmente eso me haria falta). y nada mas por que el ENGL suena muy bien tanto limpio como en distorcion
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 09/05/2012
Un Engl Powerball o Fireball es un amplificador de primera línea, sin llegar a los boutique, pero un gran amplificador de prestaciones profesionales.

Para que un equipo de esas características funcione como es debido, debe estar conectado a equipo de su nivel, es decir, guitarras de calidad y efectos de calidad. No me vayas a decir que vas a comprarte un Powerball para luego enchufarle por ejemplo una Epiphone LP100 o cosas así. De igual forma, los efectos que uses deben ser de calidad profesional. Y aqui ya puedes ir a por pedales stompbox de calidad (analógicos o digitales, que también los hay), o bien procesadores multiefecto de calidad profesional estilo el TC Electronic G-Force (luego lo controlas todo por ejemplo con una controladora midi).

Si ahora mismo tienes un amplificador digamos de gama baja, y no piensas adquirir uno "bueno" a corto plazo, te aconsejaría el POD HD. Pero si vas a comprar un buen amplificador, olvídate del POD HD, del Boss GT-100 y de cosas así.



Saludos.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 09/05/2012
Por ejemplo con el Powerball no te hará falta un supresor de ruido, ya que el amplificador tiene uno incorporado. Tampoco te hará falta un boost, ya que tiene volumen para solos. Con un chorus para las partes limpias (no me gustan los chorus con las distorsiones), un delay para dar profundidad a partes limpias arpegiadas o a solos (tampoco me gustan los delays en rítmicas, ni en limpio ni en distorsión, salvo que la canción lo pida como algunas de Héroes del Silencio o de U2), y si acaso un wah, vas sobrado. Si optas por pedales stompbox (insisto, analógicos o digitales), cuantos menos pongas en la cadena mejor que mejor.



Saludos.
Subir
minuk
#6 por minuk el 09/05/2012
rafa-gas gracias! tu respuesta me ayuda y mucho . escuche personalmente el ENGL pero no lo probe ni al rededor de 40 minutos, para que te des una idea .
Asi que lo que me decis me sirve mucho.
Actualmente tengo una guitarra jackson warrior con EMG 81 - 85.
para mi gusto esa guitarra suena de maravilla.calculo que con el ENGL sonaria una bestia, ( YO PROBE CON EMG PERO NO PRECISAMENTE LOS MIOS) nose que opinion tienen ustedes.
en cuanto a los pedales, actualmente tengo uno multiefectos ( barato) y un cry baby . no se que piensan ustedes sobre el cry baby. , aunque no lo uso mucho.

Lo que me importaria en tal caso en pedales analogos seria: delay, reberb y chorus.
Para ustedes .Cual serian las mejores opciones ? stompbox solamente o alguna otra ?
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 09/05/2012
Que tipo de musica vas hacer?
Subir
minuk
#8 por minuk el 09/05/2012
la realidad es que me gustan muchos estilos de musica, me gusta mucho el metal. pero me gusta de todo
desde musica clasica hasta trash metal, y un poco mas tambien
rock, funk maso menos. blues. etc

pero lo que mas me gusta es metal
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 09/05/2012
Ah muchos estilos, pues como ya te dijeron, aprovecha el ENGL a nivel de distorsiones y para los demas efectos de modulacion, delays, etc puedes sumarle un rack TC Electronics como el G Force, G System. Estamos hablando de equipos profesionales que NO son precisamente baratos.
Subir
minuk
#10 por minuk el 09/05/2012
joya, voy a ver que tal, y después veré por lo que me decido.

Muchas gracias a ambos!! :)
Subir
Dubiel
#11 por Dubiel el 09/05/2012
A mi me parece que la Reverb sobra, yo gozo de la compañía de un Orange Rockerverd 50, y unas cabinas X12 de Marshall, tengo en un Rack de efectos todos Boss, Delay, BluesOverdrive, un Equalizador, y Compresor y un Chorus, esto conectado a mi Gibson Les Paul Slash Signature suena d pelos, pero cuando conecto mi Jackson me parece que se queda pequeña la Guitarra a los equipos y eso que tengo las mismas pastillas EMG en esa viola... Sin embargo para gustos hay colores es como el que come mocos, le ha de encontrar sabor a lo suyo XDXD

Para el Trash metal usa las distorsiones del ENGL, y si quieres potenciar en los solos, pues con un Over drive como Boster esta bien me parece, pero lo que dicen arriba es muy cierto a buenos equipos cosas que te den sonidos mas puros y se acerquen en las combinaciones que puedas hacer a tu sonido en particular, a ello anexo de titulo personal que para que sonar como Steve Vai o como Carlos Santana yo que se... si ellos ya existen... Dale prueba intenta y logra tu sonido personal, dejamos saber como te va o que decisiones tomes ;)
Subir
minuk
#12 por minuk el 11/05/2012
bueno dale! gracias!
igual falta un tiempo para todo esto, pero estoy averiguando con anticipacion para estar seguro.
lo de el pedal puede que sea mas inmediato, pero nose, no me quiero apurar. primero quiero conseguir el ENGL
el problema es que en mi pais ( son todos unos pelotudos) anda mal el tema de las importaciones y el dolar. en consecuencia el equipo esta muy caro.
Lo puedo pagar,pero como en mi pais la historia se repite , espero un poco y me lo consigo mas barato.
gracias por la ayuda !!
si tienen mas ideas o opiniones no duden en decirmelas. porque todabia estoy a tiempo de cambiar :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo