Pedales analógicos

Lucaz
#1 por Lucaz el 29/11/2014
Bueno, mi duda quizás sea sencilla pero necesito respuestas más concretas y se que aquí hay gurús xD jejeje

Fui a una pequeña tienda y pregunté por pedales analógicos solo para verlos. Y el muchacho me mostró unos cuantos, lod cuales no me convencieron y creo que eran digitales con forma de stopmbox al fin y al cabo.. Eran de la marca Fender, made in china xD

La duda es, cómo determino si realmente son analógicos los pedales?

Pd.: Tengo ideas de cómo, pero díganme ustedes jeje

Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 29/11/2014
Externamente no se puede, tienes que desmontarlos y tener ciertas nociones de electrónica para distinguir entre los componentes digitales y los que no lo són. De todas maneras en las webs de los fabricantes suele estar, no suelen esconder si son digitales o analógicos.
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 29/11/2014
Si tienes interés por los Fender, en algunas páginas citan que son realmente analógicos. El hecho de que el delay solo alcance los 300 ms es una posible prueba de ello.
Subir
Lucaz
#4 por Lucaz el 30/11/2014
Aaah.. Entendido. Gracias por la respuesta..

No me interesan los fender.. Solo surgió la duda..

Me imagino que los chinos ya habrán hecho replicas de analógicos pero digitales en realidad D:
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 30/11/2014
No tiene que ver y no solo los chinos hacen réplicas. Me parece a mi que tienes un poco de lío. Digital no significa que un pedal sea más malo o más bueno. Es otro tipo de concepto, en algunas cosas es incluso mejor. Las clonaciones se hacen por igual, con pedales analógicos y con digitales. De hecho hasta empresas grandes tienen clonaciones de otras compañías, hoy en día es ya algo habitual. Cambian el valor de algunos componentes, añaden por ejemplo una modificiación en el recorte de agudos y medios mediante un switch y listo.
Subir
Lucaz
#6 por Lucaz el 30/11/2014
Mmm vale..

Yo tenía entendido de que la batalla analógico vs digital siempre gana el primero.. En cuanto a respuesta, dinámica, tono, etc..

Me doy cuenta de que aun no sé un carajo jajaja :santo:
Subir
master of guitars
#7 por master of guitars el 04/12/2014
a pesar de que los pedales sueltos analogos son geniales , los delays digitales son super reconocidos y geniales de muy buena calidad un gran ejemplo de esto es boss con sus delays dd3, dd6, dd7 que son sensacionales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo