Pedales analógicos

  • 1
MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 28/05/2014
Soy nuevo en esto de los pedales y he visto que algunos ponen analógico. ¿Qué quiere decir que un pedal sea analógico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 28/05/2014
Un error al escribir, es analogico. Pero no se por que algunos le llaman "analogos"
Subir
MrXignacioX
#3 por MrXignacioX el 28/05/2014
Ya he dicho que soy nuevo.en este tema jejejejje. Pero que significa?
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 28/05/2014
http://es.wiktionary.org/wiki/an%C3%A1logo

1
Que tiene parecido o analogía con algo.
2
Referido a un órgano de un ser vivo, que tiene forma parecida al de otro ser vivo por realizar una función parecida, aunque biológicamente no tengan un mismo origen.
Ejemplo: El ojo del calamar y el del ser humano son órganos análogos

En realidad sería más correcto decir analógico.

http://www.monografias.com/trabajos27/analogico-y-digital/analogico-y-digital.shtml

En éste enlace explican que es un sistema analógico y que es un sistema digital.
Subir
1
MrXignacioX
#5 por MrXignacioX el 28/05/2014
Resumen aplicado a los pedales?
Subir
lmalonsof
#6 por lmalonsof el 28/05/2014
La influencia del inglés en algunos países de américa de habla hispana hace que traduzcan el 'analog' inglés como 'análogo'. La traducción más correcta del 'analog' inglés se correspondería realmente con el término 'analógico' en castellano, en referencia a las señales continuas con que tratan este tipo de dispositivos en oposición a los dispositivos digitales, que muestrean una señal analógica continua y la transforman en señales digitales discretas para su posterior procesado.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 28/05/2014
MrXignacioX escribió:
Resumen aplicado a los pedales?