Pedales analógicos

  • 1
MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 28/05/2014
Soy nuevo en esto de los pedales y he visto que algunos ponen analógico. ¿Qué quiere decir que un pedal sea analógico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 28/05/2014
Un error al escribir, es analogico. Pero no se por que algunos le llaman "analogos"
Subir
MrXignacioX
#3 por MrXignacioX el 28/05/2014
Ya he dicho que soy nuevo.en este tema jejejejje. Pero que significa?
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 28/05/2014
http://es.wiktionary.org/wiki/an%C3%A1logo

1
Que tiene parecido o analogía con algo.
2
Referido a un órgano de un ser vivo, que tiene forma parecida al de otro ser vivo por realizar una función parecida, aunque biológicamente no tengan un mismo origen.
Ejemplo: El ojo del calamar y el del ser humano son órganos análogos

En realidad sería más correcto decir analógico.

http://www.monografias.com/trabajos27/analogico-y-digital/analogico-y-digital.shtml

En éste enlace explican que es un sistema analógico y que es un sistema digital.
Subir
1
MrXignacioX
#5 por MrXignacioX el 28/05/2014
Resumen aplicado a los pedales?
Subir
lmalonsof
#6 por lmalonsof el 28/05/2014
La influencia del inglés en algunos países de américa de habla hispana hace que traduzcan el 'analog' inglés como 'análogo'. La traducción más correcta del 'analog' inglés se correspondería realmente con el término 'analógico' en castellano, en referencia a las señales continuas con que tratan este tipo de dispositivos en oposición a los dispositivos digitales, que muestrean una señal analógica continua y la transforman en señales digitales discretas para su posterior procesado.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 28/05/2014
MrXignacioX escribió:
Resumen aplicado a los pedales?

MrXignacioX, además de haber realizado la búsqueda, algo que podrías haber hecho tu, también quieres que lo lea, lo resuma y te lo explique? lo lees tu y lo aplicas a pedales.
Tienes conección a internet? creo que si, pues realiza una búsqueda y así aprendes por ti mismo, no cuesta tanto, tampoco hace daño. Prueba a ver que tal.

lmalonsof escribió:
en referencia a las señales continuas con que tratan este tipo de dispositivos en oposición a los dispositivos digitales, que muestrean una señal analógica continua y la transforman en señales digitales discretas para su posterior procesado.

Perfectamente explicado en el enlace que ya había buscado y pegado en el post, el cual seguramente no leído el compañero ignacio.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 28/05/2014
Jejeje. Yo pensé que los pedales análogos son aquellos que suenan como el cul* :juas:
Subir
1
xabdeth
#9 por xabdeth el 28/05/2014
#6 Da igual como lo digas, puedes decir tanto analogo como analogico.
Subir
JCGuitar
#10 por JCGuitar el 28/05/2014
Bueno, pedales Análogos o Analógicos al final del día los que tienen tiempo es esto saben que se usa para referirse que es un pedal independiente o un solo efecto o un "Stomp Box", siendo estos Análogos/Analógicos o digitales.

Yo entiendo muy bien cuando alguien se refiere a análogo, no veo cual sea el problema para algunos con las definiciones.

Lee este articulo http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de_guitarra

Saludos.
Subir
lmalonsof
#11 por lmalonsof el 28/05/2014
Ya sabía yo que no le iba a gustar a alguno...

#9 No es lo mismo análogo que analógico. Son palabras que significan cosas distintas. Me parece bien que se entienda y respeto mucho que la gente lo use, yo también lo entiendo. Pero eso no quita de la traducción del inglés sea errónea.

#10 Error. No se usa para referirse a pedales independientes. Por ejemplo hay muchos pedales de delay que son digitales y la gente no los llama analógicos, de hecho la diferencia es tan grande que el 'analog delay' es una simulación del propio pedal.

Yo entiendo que en muchos sitios se use el término análogo para referirse a analógico y entiendo que muchos lo vean como normal. Pero no debéis entender la diferenciación como una falta de respeto o algo así. Con el diccionario en la mano son palabras distintas que significan cosas distintas, aunque todos entendamos lo que se quiere decir. Pero repito que no significa ninguna falta de respeto decir que las palabras son distintas.
Subir
frodito78
#12 por frodito78 el 28/05/2014
Exacto. El termino original es analog, que significa analogico, no analogo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo