Pedales analógicos en Roland Cube 80 xl

fjbull
#1 por fjbull el 18/07/2014
Bueno amigos, quisiera saber si podría conectar pedales analógicos a mi Roland Cube 80 xl. Solo me refiero en el caso de efectos que no trae el amplificador incorporado, por ejemplo, un Morpheus Drop, un Electro Harmonix Hammond para simular el sonido de órgano, y otros pedales de efectos que no sean flanger, delay, o cualquiera de los que viene en el ampli. Si lo habéis probado, por favor, informarme. Sé que las distorsiones de otros pedales no se llevan bien con el Roland, pero no pienso utilizar efectos de distorsión que no sean los del ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/07/2014
No lo he probado, pero al no tener Loop de Efectos imagino que no se van a llevar muy bien.
Subir
Bretijani
#3 por Bretijani el 18/07/2014
Hola compa, el 80 xl si tiene loop de efectos sí mal no recuerdo, es el GX el que no tiene (es el mío). De todas formas, independientemente de ello, el canal limpio admite pedales de modulación y distorsiones sin problemas, a mi me ha costado mucho encontrar aquellos que sacan un buen sonido ya que no responde como un valvular pero los hay. En cuanto a efectos de modulación solo he probado una pedalera sobre el canal limpio y sin problemas, por lo que imagino que admitirá también los pedales que nombras.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/07/2014
Bretijani escribió:
el 80 xl si tiene loop de efectos sí mal no recuerdo

El XL tampoco tiene Loop.
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 18/07/2014
#4

Gracias compa, lo tiene mi compañero de banda y el otro día hablábamos de la metedura de pata de Roland al sacar el modelo GX sin loop, cuando el modelo antiguo, el suyo, si lo tenía...., creo que nos liamos con la posibilidad de controlar los efectos mediante pedal....supongo que nos confundiríamos, gracias por la aclaración.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 18/07/2014
A lo mejor os ha confundido las entradas y salidas de linea.
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 18/07/2014
#6

Creo que eso no compa jeje, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo