Pedales analogicos o pedalera?

wolferatu
#25 por wolferatu el 01/02/2011
Ok gracias rock como siempre tan atento:D ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wolferatu
#26 por wolferatu el 14/02/2011
Carbon copy en camino ^^

Y solo me fatal el catalyst,el wah y la rockbox XD! :D
Subir
Keke
#27 por Keke el 14/02/2011
Al hilo de todo ésto...

Tengo pedales Boss japoneses, tales como DS-1, BF-2, PH-1r, CE-2,... debo entender que todos ellos son analógicos, salvo los que expresamente digan en su nombre lo contrario, ya que su antiguedad (decada de los 80), descarta que dispongan en su interior tecnología digital?

Entiendo que los multiefectos, son pedaleras digitales, porque lo que intentan buscar es la emulación de los diferentes tipos de pedales clásicos, mediante dicha tecnología digital, lográndolo de una manera más o menos precisa, no?

Y por lo tanto, no deben abundar los pedales compactos digitales, tal y como suponemos, salvo los que modifican mediante tecnología digital la señal o sonido, como p.ej. el Boss DD-3,..., , o bien sirven para almacenar y tratar la información, como el RC-2 Loop Station, ...

Si estoy equivocado, que alguien me corrija..

Saludos.
Subir
xabdeth
#28 por xabdeth el 14/02/2011
juansu73 escribió:
Al hilo de todo ésto...

Tengo pedales Boss japoneses, tales como DS-1, BF-2, PH-1r, CE-2,... debo entender que todos ellos son analógicos, salvo los que expresamente digan en su nombre lo contrario, ya que su antiguedad (decada de los 80), descarta que dispongan en su interior tecnología digital?

Entiendo que los multiefectos, son pedaleras digitales, porque lo que intentan buscar es la emulación de los diferentes tipos de pedales clásicos, mediante dicha tecnología digital, lográndolo de una manera más o menos precisa, no?

Y por lo tanto, no deben abundar los pedales compactos digitales, tal y como suponemos, salvo los que modifican mediante tecnología digital la señal o sonido, como p.ej. el Boss DD-3,..., , o bien sirven para almacenar y tratar la información, como el RC-2 Loop Station, ...

Si estoy equivocado, que alguien me corrija..

Saludos.



Pues sí hay bastantes pedales digitales, tales como la serie X de Digitech, alguno que otro de Boss, etc.

Los delay se diferencian por ser Analógico (con tiempos mas cortos) y digitales (con mas opciones y tiempos mas largos), y es por eso que hay infinidad de pedales "digitales", tanto en delays, como los efectos de Reverb, etc. No por eso son peores, solo son diferentes.
Subir
Keke
#29 por Keke el 14/02/2011
XabDeth escribió:
Pues sí hay bastantes pedales digitales, tales como la serie X de Digitech, alguno que otro de Boss, etc.

Los delay se diferencian por ser Analógico (con tiempos mas cortos) y digitales (con mas opciones y tiempos mas largos), y es por eso que hay infinidad de pedales "digitales", tanto en delays, como los efectos de Reverb, etc. No por eso son peores, solo son diferentes.


Yo no pienso que unos sean mejores que otros, digitales o analógicos. Supongo que los pedales digitales han sido fruto de los adelantos tecnológicos que ha habido en los últimos años, consiguiendo efectos y sonidos que un pedal analógico no logra, o emulando a éstos últimos.
Para muestra un botón. Aquí vemos las PCB de dos pedales de delay de Boss. La primera la de un DD-3 Digital Delay y la segunda, la de un clásico DM-2 Delay (analógico).


bc935c608f6d622e2335e591d5f82-946011.jpg

095dd3efdb8c1ba6e139494091287-946011.jpg

Es increible la saturación de componentes de la primera placa, con ese enorme chip que la cruza transversalmente, en comparación con la segunda de DM-2, más despejada.
Subir
wolferatu
#30 por wolferatu el 15/02/2011
tengo un problemilla,me ha llegado el carbon copy esta mañana y no me va bien,cuando activo el mix que lo que mezcla mi señal con el delay se oye como un reverb raro distorsionado y no se que puede ser...

Edito:imagino que lo mejor sera mandarlo de nuevo,lo he comprado en musimaster,he enviado un email a ellos para ver como hago lo de devolver este y que me manden uno que funcione.
Subir
Infierno Supremo
#31 por Infierno Supremo el 16/02/2011
ayer probe el carbon copy, y no se si es true bypass, pero lo compare con blackstar ht delay, y el carbon copy como que no me convencio, tiene buen efecto, da buenos resultados, pero el tono, senti que cambio el sonido, al activarlo me daba mas graves , pero con el HT delay por separado, no me cambiaba nada del sonido. No se si habre hecho bien, ambos los puse en loop effects en un JVM 210 combo, y al probarlo los desconectaba y despues los conectaba para ver si hay cambios.

Incluso el boton de mod, no senti que haga efecto, se supone en los video reviews muestran una diferencia, pero en la tien no lo senti, salvo que haya hecho un error en conexion, pero no lo creo. En limpio tiene muy buenos resultados, pero en canal overdrive ahi es donde senti la diferencia en ambos pedales.

Estoy en busqueda del reemplazo de mi DD 3, y CH 1 ambos boss, porque el delay pedal resulta que su efecto al segundo retardo se cochinea, y en limpio se nota, no es fuerte, pero se siente cuando hay volumen alto, el orden de los pedales, ch 1, dd 3 y boost conectados en loops effects. Y el ch 1, siento que me cambia el tono, ya que no es true bypass, pensaba por el ht modulation, que me gusto bastante, el problema, precio, aunque pdria juntar, pero si hay otras alternativas puede ser.

Probe el Memory man deluxe, realmente que caro este pedal, pero sneti que mucho precio para lo que ofrece, tiene buen efecto, pero senti que demasiado, aca lo venden entre 500 a 600 dolares, mejor compro un TC electronics G major 2, pero mucho pedal para mi uso.
Subir
wolferatu
#32 por wolferatu el 16/02/2011
Ya he solucionado lo del carbon y funciona a la perfeccion inferno lo del mod se nota muchisimo,alguna conexion fallaria,vuelvelo a probar =).Se nota cuanto mas lo dejas sonar te añado un video para que lo veas.

Subir
Infierno Supremo
#33 por Infierno Supremo el 16/02/2011
gracias realmente me he quedado soprendido no saber usar este pedal, haces que te pierdas mucho, asi que asi funcionaba el Mod, y realmente suena muy hermoso, realmente esta opulento. Para mi, que el ampli era el problema, pues el de la tienda no me dio mucha ayuda con el ampli y el pedal.

Y lo interesante que su precio frente al Memory man deluxe o el Ht delay es muy por debajo, como 100 dolares aprox, bueno por mi localidad asi cuesta.

Mas bien que pedal analogo chorus true bypass me recomiendas, para acompanhar a la distorsion del ampli, tipo Judas priest o Zakk, me gusta ponerle un poco de chorus, pues el CH1 que tengo, siento que esta ofendiendo al sonido, porque sin los pedales, tiene un sonido, y con los pedales otros sonido, tengo que regular el setting por ese detalle.
Subir
wolferatu
#34 por wolferatu el 16/02/2011
Hechale un ojo a la gama de analogicos de dunlop MXR
Subir
Infierno Supremo
#35 por Infierno Supremo el 17/02/2011
Hoy fui a otra tienda, donde probe el Carbon Copy, realmente que buen sonido, esta vez si se podia aprecia el sonido, realmentq eu buen sonido, y encima con el MOd en on, acompanha un poco de chorus para darle cuerpo al sonido, pero siempre y cuando sea acordes, porque en soleo no se siente el chorus, pero el delay carbon copy de MXR esta bueno, de Chorus, estuve buscando, solo encontre el micro chorus, una sola perilla, tiene buen sonido, solo que no da opciones para optimizar a lo que uno desea, como depth mix o level, solo tiene rate, y ademas que levanta la senhal, pero en limpio es bueno, pero en overdrive como que no me convence. Probe el MXR black label, realmente sono bien guerrero, me gusto bastante, estoy pensando en adquirirla, pero no se si este pedal hara buena combinacion con el carbon copy, ya que lleva su Mod, y dos chorus a la vez, quizas no cuaje, ademas agrego, a mi distorsion me gusta ponerle un poco de chorus, para darle cuerpo, a lo Judas Priest o Zakk Wylde.
Subir
SauKi
#36 por SauKi el 17/02/2011
Infierno Supremo escribió:
Hoy fui a otra tienda, donde probe el Carbon Copy, realmente que buen sonido, esta vez si se podia aprecia el sonido, realmentq eu buen sonido, y encima con el MOd en on, acompanha un poco de chorus para darle cuerpo al sonido, pero siempre y cuando sea acordes, porque en soleo no se siente el chorus, pero el delay carbon copy de MXR esta bueno, de Chorus, estuve buscando, solo encontre el micro chorus, una sola perilla, tiene buen sonido, solo que no da opciones para optimizar a lo que uno desea, como depth mix o level, solo tiene rate, y ademas que levanta la senhal, pero en limpio es bueno, pero en overdrive como que no me convence. Probe el MXR black label, realmente sono bien guerrero, me gusto bastante, estoy pensando en adquirirla, pero no se si este pedal hara buena combinacion con el carbon copy, ya que lleva su Mod, y dos chorus a la vez, quizas no cuaje, ademas agrego, a mi distorsion me gusta ponerle un poco de chorus, para darle cuerpo, a lo Judas Priest o Zakk Wylde.


si, como tu bien dices el MXR black label con el carbon nose si ira bien por el echo del chorus, un colega tiene el black label y le suena muy bien, pero prueba por si acaso antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo