¿Los pedales analógicos se llevan bien con los amplis rack?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 24/08/2016
Me refiero a un equipo compuesto por previo, por ejemplo el previo Marshall jmp-1 y con una etapa potencia valvular 20/20. Siempre hablando de potencia valvulares y previos como el JMP o triaxis...

Ya se que los previos tienen multitud de posibilidades para las distorsiones, pero mi duda es si se puede saturar la etapa de potencia como si de un ampli tipo plexi se tratara, por ejemplo seteando en el previo una distorsion normalita y bosteandola con el Tubescreamer...

¿Tampoco hay problema en configurar en el previo un canal clean para poderle meter un pedal de distorsión como si el previo fuese un ampli monocanal no?

Principalmente me interesa sabe si los pedales analógicos se llevan bien con este tipo de amplis.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 24/08/2016
El tema "previo+etapa", es lo mismo que cualquier ampli, en ellos está la parte del previo, y la parte de la etapa, solo que en modo rack, esto es aun más "custom", sobre el tema de si iran los pedales bien o no, pues he de suponer que si, algunos amplis no se llevan bien y otros los tragan a la perfeccion, depende tambien del modelo del rack...
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 24/08/2016
Encaguitar escribió:
El tema "previo+etapa", es lo mismo que cualquier ampli, en ellos está la parte del previo, y la parte de la etapa, solo que en modo rack, esto es aun más "custom", sobre el tema de si iran los pedales bien o no, pues he de suponer que si, algunos amplis no se llevan bien y otros los tragan a la perfeccion, depende tambien del modelo del rack...


Oks, gracias, era porque digo, a ver si los han echo en ese formato para que solo vayan con TC electronics G mayor y derivados y luego no me acepten modulaciones de pedales MXR por ejemplo al no ser estrictamente digitales como el G mayor...
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 24/08/2016
Estas muy equivocado! jeje, muchos rigs de guitarristas, llevan amplis (cabezal-combo-rack), y luego la tipica bandejita con los pedales de efectos
El rack es solo un formato, no tiene un uso "distinto", solo que es más "personalizable" el hecho de elegir previo de tal marca, y etapa de tal otra.
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 24/08/2016
Encaguitar escribió:
Estas muy equivocado! jeje, muchos rigs de guitarristas, llevan amplis (cabezal-combo-rack), y luego la tipica bandejita con los pedales de efectos
El rack es solo un formato, no tiene un uso "distinto", solo que es más "personalizable" el hecho de elegir previo de tal marca, y etapa de tal otra.

Oks muchas gracias
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 12/10/2016
No sufras por eso q suelen ser incluso más flexibles q combos o cabezales.en cuanto a tragar pedales..tampoco es q haya probado muchos pero si he tenido y usado una ristra pedales de fuzz overdrive dist comps whas etc.. al imput de peavys rockmaster,jmp1, mesa fórmula,carvin, digitech 2112/20 y conectados a marshall 80/80 valvestate, luego a 20/20 válvulas e incluso a algún etapa de estudio...siempre me han sonado de pm y pudiendo sumar pedales más drives del preamp...saludos y apostaría a q te sonará no bien si no supeebien...
Subir
Tanthalas
#7 por Tanthalas el 12/10/2016
victron 2112 escribió:
No sufras por eso q suelen ser incluso más flexibles q combos o cabezales.en cuanto a tragar pedales..tampoco es q haya probado muchos pero si he tenido y usado una ristra pedales de fuzz overdrive dist comps whas etc.. al imput de peavys rockmaster,jmp1, mesa fórmula,carvin, digitech 2112/20 y conectados a marshall 80/80 valvestate, luego a 20/20 válvulas e incluso a algún etapa de estudio...siempre me han sonado de pm y pudiendo sumar pedales más drives del preamp...saludos y apostaría a q te sonará no bien si no supeebien...

Muchas gracias!!
Esa era mi gran duda, por ejemplo un previo conectado a una etapa ya sea Marshall 20/20 50/50 o Mesa 20/20... y si por ejemplo me gusta la textura que da el pedal Xotic BB o TS-9, si podria actvarlo sin probelma sobre un canal limpio del preamplificador... En teoria tiene que sonar crema no?
Subir
victron 2112
#8 por victron 2112 el 15/10/2016
Te sonará crwmita y además podrás empujar más las dist y cru nches de previo con algún overdrive como esos..seguro..
Subir
victron 2112
#9 por victron 2112 el 15/10/2016
Te sonará crwmita y además podrás empujar más las dist y cru nches de previo con algún overdrive como esos..seguro..
Subir
Tanthalas
#10 por Tanthalas el 15/10/2016
victron 2112 escribió:
Te sonará crwmita y además podrás empujar más las dist y cru nches de previo con algún overdrive como esos..seguro..


:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo