Pedales o ampli nuevo? Opinion!

tmtguitar
#1 por tmtguitar el 12/11/2008
[uy perdon, a ver si algun admin puede mover el topic a "ayuda de eleccion..." que me he dspistado, PERDON!

HOLA!

tengo una fender strato usa, un mister cry baby y una lexicon mx200 (previo cn reverb, delay,chorus,flanger,tremolo,etc)

toco dsd pop/rock a latino (lo mas musica estilo canto del loco, la oreja d van gog.. algo asi)

mi ampli es un tech 21 trademark 30 (en verdad el cono/altavoz dice 50 w xd)

bueno mi dilema es: la guitarra es una pasada...aun poniendola en cualkier ampli, el sonido mola.
yo tocaba usando la emulacion d una distorsion dl ampli pero cmo ya cada dia voy avanzando en esto d las guitarras (pco pero avanzo jjaja) me doy cuenta q el sonido es algo "falso" "irreal"
y kiero cambiarlo


m gustaria gastarme 200€ comprando algun tubescreamer y si cae algun otro pedal d distorsion/overdrive ( un ibanez tubscr, un blues driver o un marshall guvnor2)

mi duda es, con mi ampli sonaria bien?

o x 100€ comprar otro ampli??? (los marshall stos d transistores me han sonado super bien... si no m creen subo algo pa q escuchen) pero weno la cosa no esta en discutir :D

q ampli x 300€ taria weno? (vivo en las palmas...eso d comprar fuera la aduana m cuesta 1 ojo... por 1 ipod m sacaron 40€ xDDD)

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 13/11/2008
si vas a cambiar de amp cambia por uno a valvulas, esos marshall suenna feito la verdad, yo cre oqeu es buena idea el tubescreamer por que eventualmente lo usaras con ese amp o con otro pero si creo que deberas cambiar de amp por uno a valvulas
Subir
giantealdi
#3 por giantealdi el 14/11/2008
Concuerdo con Comatorium el sonido depende mucho tambien del amplificador y uno a valvulas mejorara tu sonido.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 14/11/2008
Totalmente de acuerdo. La base del sonido, en cunato a aparatos, es el amplificador. Los pedales son metirales que permiten modificar el sonido, pero debes partir siempre del amplificador, que te guste el sonido, y a partir d eahi, puedes crear lo que quieras con tus efectos y demás.
Subir
tmtguitar
#5 por tmtguitar el 15/11/2008
okk.
mirando por aqui venden un ampli epiphone valve junior a 90€
y por lo q he oido tiene muchas posiblidads de modificarlo ya q es muy accesible.

aunq cmo tiene 5w abria q comprarle una pantalla, el cabezal/ampli tiene salidas d 4/8/16 ohms asi q tngo 1 amplio margen.

que opinan???
Subir
oscarbtn
#6 por oscarbtn el 04/01/2009
tmtguitar escribió:
okk.
mirando por aqui venden un ampli epiphone valve junior a 90€
y por lo q he oido tiene muchas posiblidads de modificarlo ya q es muy accesible.

aunq cmo tiene 5w abria q comprarle una pantalla, el cabezal/ampli tiene salidas d 4/8/16 ohms asi q tngo 1 amplio margen.

que opinan???


Al tener solo 5w tendras para poco aunque le compres una pantalla de 100w. La pantalla no indica la potencia final, sino la potencia que soporta como maximo sin quemarse. Yo te aconsejaría un Crate Palomino V30. Valvulas, bonito y barato. Con eso vas que te sobras. Espero que haya servido..!
Subir
laurenforce
#7 por laurenforce el 04/01/2009
Hola, 2 cosas, es lo que dice oscar aunque compres unas pantallas de 1000 watts no vas a conseguir nada porque las pantallas funcionan con un valor de tension, y ese valor de tension que necesita una caja, cuanta mas potencia tiene mas alto es, entonces aunque los valores de las impedancias de salida del ampli y de entrada de la caja sean correctos, el ampli no te va a dar la suficiente ganancia como para que la tension sea suficiente, por tanto descarta esa opcion. Lo que podrias hacer en ese plan seria meter la señal del ampli a una etapa de potencia y de ahi a las cajas, pero no te lo recomiendo tampoco, porque necesitas una etapa de mucha ganancia para amplificar una señal de 5 watts.
Por otra parte el Marshall de Marshall tiene el nombre, de esa marca menos de un valvestate no compres porque es una patata a transistores que no suena a nada, lo unico bueno que traen es la disto, y si usas pedales te conviene un ampli con un buen limpio, ya que los pedales se meten frecuentemente por canal limpio. Yo si no te quieres gastar mucha pasta te recomiendo un H & K edition blue, es de transitores pero suena realmente calido. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo