¿Los pedales de 9V soportan 12V?

chacaritas
#37 por chacaritas el 01/10/2012
Pues mi super chorus mete ruido cuando lo conecto a uno de 9v 850 "ma" pero cuando lo conecto a uno de la marca Hpro 9.6v 300 "mA" el ruido desaparace
Igual con mi fuzz, se escucha más nitido con el Hpro...
Será por la cantidad de volts?? Por el Amperaje?? Por que el de 850 ma no se de que era??
Otra pregunta: ¿Hay diferencia entre que uno diga ma y el otro mA?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#38 por MissiN Music Electronics el 01/10/2012
chacaritas escribió:
Será por la cantidad de volts?? Por el Amperaje?? Por que el de 850 ma no se de que era??
Por la calidad de la fuene nada más
chacaritas escribió:
¿Hay diferencia entre que uno diga ma y el otro mA?
Es exactamente lo mismo
Subir
vidaljuanes
#39 por vidaljuanes el 01/10/2012
#38 , Comparto tus comentarios como experto en la mas hermosa Profesión (Eléctrica) la vida útil de los dispositivos disminuye.
con los dispositivos electrónicos no se debe jugar, y no olvidar que la temperatura es la dañina es la que en definitiva destruye.
un transformador, una fuente de poder, un adaptador de voltaje, un distribuidor de puntos de alimentación mal utilizado acusará mal funcionamiento solamente con excesiva temperatura. La calidad del voltaje o miliamperes que entregue es un detalle para pocos medible.

saludos

:amigos:
Subir
MissiN Music Electronics
#40 por MissiN Music Electronics el 01/10/2012
#39 En el campo en el que nos movemos (pedales-amplificadores) sólo los transistores de potencia sufren un incremento notable de temperatura y por eso llevan disipadores de calor (para no estropearlos). De resto no hay cambios apreciables en la temperatura debido al voltaje o a la corriente.

Casi todos los elementos de un pedal (exceptuando componentes concretos y sobre todo elementos digitales) soportan sin ningún problema hasta 18v. El cambio entre 9 y 12v es inapreciable.
Subir
Xhema Trujillo
#41 por Xhema Trujillo el 07/10/2012
oooooooooooooo en verdad muchas gracias a todos .....
Subir
Mike Rock
#42 por Mike Rock el 02/07/2018
Buenas tardes, veo que el último comentario es del 2012 xD
Pero tengo una al respecto, acabo de adquirir un Nova Delay de Tc Electronix, en la parte trasera del pedal indica que debe de alimentarse con un adaptador de 12v, sin embargo la persona que me lo vendió me dice que el lo alimentaba con uno de 9 salido de la Fuente de poder. Es correcto si lo alimento con 9v de un daisy chain o un adaptador individual?
De antemano muchas gracias!
Subir
RDCG
#43 por RDCG el 02/07/2018
#42 lo recomendable es usar lo que te indica el pedal (a menos que haya sido tuneado para trabajar a 9V).
Subir
E. Martín
#44 por E. Martín el 29/07/2018
Este hilo es viejo pero he acudido en alguna ocasión para releerlo. Me surge una duda: asumiendo que se puede correr un pedal de 9v a 12v, teniendo en cuenta que éste no sea digital, pero ¿podría aplicarse esto a un overdrive con transistores de germanio? Tengo uno y me gusta como va más a 12v. Suena más definido y potente. Pero tengo el miedo lógico de hacer un "germanium popcorn"
Subir
Rivertronic
#45 por Rivertronic el 29/07/2018
La mayoría de los pedales analógicos de Marca llevan protección para que si conectas un adaptador de tensión indebido no se te queme el pedal por lo tanto pueden funcionan con 12v si esta dentro de sus limites. La indicación de 9v es porque no hay pilas cuadradas de 12v que encajen en el recinto de la pila.

No obstante, con los que utilizan transistores de germanio (Fuzz Face y similares) se puede obtener una respuesta distintita de sonido con los 12V ya que el bias o mejor digamos el punto medio de funcionamiento esta ajustado a 4,5v, la mitad de 9v. Para estos si que son recomendables los 9v o una fuente en la que se pueda modificar esta tensión unos voltios por encima o debajo, ya que la respuesta es distinta. Hay guitarristas famosos que usan las pilas gastadas a una tensión especifica porque les encanta el sonido que les dan los fuzz face.

Otra cuestión son los ruidos(HUM) cuando pasas de la pila y le conectas chicha a 12v, no le echéis la culpa a los 12v, el problema es el adaptador o la fuente. Las pilas no producen HUM y los otros si pues si no están bien filtradas y reguladas están incluyendo los 60Hz de la corriente alterna u otros ruidos en la respuesta del pedal.
Subir
jabo_t
#46 por jabo_t el 02/10/2018
Tengo un par de pedales fulltone (OCD y Supa Term) y ambos se alimentan entre 9V y 18V. He comprobado tanto estos como otros pedales con una fuente de alimentación variable (de las de taller de electrónica) y excepto los digitales, todos los pedales cambian su espectro sonoro. Y de momento ninguno ha salido ardiendo.


Alimentarlos a 12 n o va a provocar que el pedal dure menos.

También es curioso que aquellos pedales que por su consumo no serían rentable que funcionasen con baterías de 9V, funcionan al menos a 12V
Subir
XeviSala33
#47 por XeviSala33 el 02/10/2018
Madre de dios qué de burradas en este hilo. Siempre hay que respetar lo que diga el fabricante, no meter 18V "porque en un foro dicen que todos los pedales lo aguantan". NO TODOS LOS PEDALES SON IGUALES. Por ejmplo, no probéis a conectar un clon del Klon Centaur a 18V. NUNCA. Todos ellos (Soul Food, por ejemplo) llevan un doblador de voltaje interno, si le conectáis 18V, el pedal doblará internamente a 36V, y tendréis un bonito pisapapeles.
Subir
1
Jerry_ft
#48 por Jerry_ft el 02/10/2018
Singermornings escribió:
Tengo uno y me gusta como va más a 12v. Suena más definido y potente. Pero tengo el miedo lógico de hacer un "germanium popcorn"


a mi me han llegado a presentar ligeras variaciones de sonido al cambiarles el alimentador de corriente cuando es mas voltaje aaunque tampoco es para hacer mito de un veradero cambio de sonido, en el caso del amperaje si va a mas de 500mA metera ruido, si pasa de esto al igual del voltaje de 3v de variacion, todo recae en los reguladores internos del pedal, que en muchos casos son dificiles de conseguir, un tecnico cuando se me descompuso un Chorus y una pedalera Vox me dijo: Lo que hacen los jovenes por ahorrarse un poco de dinero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo