Pedaleras para rock y metal

stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 29/09/2009
Hola, foreros.
Estoy pensando en comprar una pedalera para sacar sonidos potentes en stratocaster 70's Mi estilo va por el Hard rock) y también para Metal más extremo (Immortal.. etc) que es lo que toca mi hijo.
No tengo idea de que encargarle a los reyes magos.. habia pensdo en una Digitech Workstation (creo que ese es el nombre), pero no se... podeis darme algun consejo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 29/09/2009
Hola.
Si buscas una distorsion potente te aconsejo el POD de Line 6 en cualquiera de sus versiones.
Ahora, en cuanto a tu stratocaster (imagino que tiene solo 3 single coils) seria necesario que le pongas un Humbucker en el puente, al menos para tocar Immortal.

Saludos.
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 30/09/2009
Gracias por recolocarme el hilo en el foro correcto, Metillico, ando aun un poco despistado... cosas de la edad!! :D
La cosa es que la pedalera será compartida, parte de su uso será para Hard rock setentero con mi Classic 70's (Cuando me llegue) y la otra parte será de mi ninio para Metal más duro, en cuanto a lo de ponerle un humbucker a su strat, lo hemos hablado y seguramente haremos una modificación pastillera a base de humbucker en formato single, estilo Seymour Duncan.
La Line 6 es buena? he oido buenas críticas, pero nunca la he probado, la que si probé fue una de las primeras versiones de Digitech con un JCM900 de un amigo y no me disgustó, aunque yo personalmente acabé la jam tocando con el canal sucio del Marshall... nostalgia total de mi viejo y añorado Major que en gloria esté.
Los sonidos Digitech me sonaron bastante bien comparados con las primeras KOrg que vi en los 90's... Demasiados años sin guitarrear... cachis.
:oops:
Subir
nulo
#4 por nulo el 30/09/2009
Hola StratoBlackmore.

Yo también me acuerdo de las Korg aquellas... la distorsión no habia por donde cogerla, y eso que eran caras las cabronas.:shock: Hasta un zoom 505 tiene mejor distorsión.

Dos preguntitas, a ver si puedo aportarte algo...

¿Sobre que presupuesto hablamos?
¿Tiene que ser pedalera necesariamente... o en realidad vais a usar sobre todo distorsión?
Subir
stratoblackmore
#5 por stratoblackmore el 30/09/2009
Eran caras de narices... y si para ensayar en casa usabas ademas una caja e ritmos Boss de las primeras..... Odin se retorcía de dolor en el Vallhalla :jajajaja:
Usaríamos tanto distorsiones como overdrives y también efectos tipo flanger, delays... etc, y para no ir cargados de pedales, cables y demás impedimentas pues pensábamos en una pedalera de unos 400 euros, aunque eso si... no me olvidaré de pedirme un Treble Enhancer de esta marca para Blackmorear a gusto, te paso el enlace...
http://www.treblebooster.net/
en el apartado custom made booster hay "artilleria pesada" y no muy cara, con transistores de germanio de los 60's, parece ser que originales.

Salut i Rock

:rock:
Subir
nulo
#6 por nulo el 01/10/2009
StratoBlackmore escribió:
aunque eso si... no me olvidaré de pedirme un Treble Enhancer de esta marca para Blackmorear a gusto, te paso el enlace...
..::  BSM - Finest Treble Booster  ::..            
en el apartado custom made booster hay "artilleria pesada" y no muy cara, con transistores de germanio de los 60's, parece ser que originales.

Salut i Rock

:rock:


JAAAAAARL !!!

Vaya, vaya... bueno, pues se supone que la referencia son las line6 pod, pero creo que la más moderna de estas pasa de los 400 € nueva, tal vez de segunda mano.;)


...de todas formas, si puedes probarlas tú... porque yo conozco gente que la misma pedalera les parece muy mal y muy bien, y no hay forma de ponerles de acuerdo.

También hay algunas con una valvulilla... de Vox y de Zoom... échales un ojo, que igual te interesan.

Siento no poder aportar más... :oops:hace algún tiempo me volví a pasar a los pedales y he dejado de prestar atención a las pedaleras,... a ver si se pasa alguien que tenga alguna y te puede dar datos fiables...

:brindis:
Subir
brufff
#7 por brufff el 01/10/2009
yo tengo un digitech rp350. si lo calibras bien, gozas, pero hasta que le pillas el truco... madre... vale 215 y viene con el cubase sl-3 (creo que es ese).

otra opcion es la boss gt 8 o similar. es mas carilla, en torno a trescientos y pico, pero tambien mas versatil y tal...

Si no, tambien puede molar pillar distorsiones burras y efectos molones. (yo es que desde que conozco el analogico mi vida cambio).
Subir
stratoblackmore
#8 por stratoblackmore el 03/10/2009
Si, claro... el analógico.... uuuf es lo que más me gusta, porque soy de la Old School (Más Old que School :D) y por aquí aun tengo un Cry Baby (Dunlop, por supuesto) y un Jack Hammer de Marshall, que no está mal como overdrive aunque carece de la mala ostia que tenian los originales cabezales de los 70's que te pensabas dos veces incluso si enchufarlos o que :jajajaja: (Una vez mas... añorado Major 200), pero mi ninio quiere algo más compacto que un stomp box con tropecientos pedales, aunque aun puedo intentar que cambie de opinión.... jejeje
En fin... gracias a todos y saludos
Subir
Tito
#9 por Tito el 03/10/2009
Los POD estan muy bien,el x3 esta de lujo,pruebalo si puedes.
Subir
BastiánR
#10 por BastiánR el 04/10/2009
no dudes que un mt-2 es perfecto para el metal : )
o un metal core, un death metal, eso xd:ok:
Subir
brufff
#11 por brufff el 07/10/2009
yo he probado el metalcore y va d coña. de todas formas, de multiefectos yo solo conozco digtech, zoom y boss. me quedo con digitech (con las nuevas que las mas antiguas...)

aun asi, planteate que sonaras mejor con una buena dist y una reverb analogicos que con el multiefectos digital mas caro. yo te recomiendo la distorsion boss mega distortion (naranja oscuro) que suena que te vas de la olla. de reverb no te puedo aconsejar que a mi con que no sea muy espacial me va que arde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo