¿que pedaleras multi-efectos escoger?

  • 1
cjasso
#1 por cjasso el 16/08/2013
hola, estoy por comprar una pedalera o consola de efectos, es la primera pero quiero invertir a una de buena calidad para que dure, no se mucho sobre estos equipos, me gustaría que tenga muy buena distorción (de preferencia con drive, overdrive, distorcion, etc.), efectos de modulacion, un buen delay, si se puede compresor y que suene lo menos digital posible. en cuanto a presupuesto a lo mucho pienso gastar 200 euros.
es para tocar con un blackstar ht-5 y una les paul.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 16/08/2013
Hay muchas alternativas para el dinero que piensas invertir, sobretodo si va ser tu primer multiefecto, eso significa que recien te vas adentrar en el mundo de los efectos.
Que musica piensas hacer?
Subir
cjasso
#3 por cjasso el 16/08/2013
#2
tocaria desde rock clásico, rock pesado y metal, lo que busco es que me de mucha ganancia
me gustaria poder tener desde un sonido parecido al de brian may, jimmy page, gilmour hasta algo de trash metal
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 16/08/2013
POD HD 300 de Line 6, Line 6 es una marca que trabaja mucho el tema de distorsiones y simulaciones y por tu estilo te podria convenir. tambien piensa que no hay multiefecto perfecto ni eterno sobretodo si eres principiante, puesto que con el tiempo iras ampliando tu vision.
Subir
cjasso
#5 por cjasso el 16/08/2013
gracias, me gusto mucho esa, pero viendo los line 6 vi el pod 2.0, no es pedalera pero veo que se habla muy bien de el y está mejor en cuanto a precio ¿no te prece mejor?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 16/08/2013
El POD 2.0 es el primer simulador que saco Line 6, es muy bueno, pero la tecnologia de Line 6 ha ido evolucionando, despues de la serie 2.0 aparecio la serie XT y luego la X3 y finalmente la HD.
Para empezar el 2.0 esta bien aunque no trae muchos efectos ya que se centra principalmente en distorsiones.
Subir
cjasso
#7 por cjasso el 16/08/2013
gracias por toda la información, me sirvió de mucho
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 16/08/2013
En lo personal poner un multiefectos a un valvular no es la mejor idea, no por la parte de efectos por que eso lo pasas el loop de efectos y obvias las distorsiones y simulaciones pero perdes mucho del producto, ahora si lo mandas por el imput se superpone las emulaciones con la saturacion natural del ampli y suena raro, podes desactivar las mismas pero igual responden raro. Pero igual estas pedalareas no son un total desperdicio supon que solo usas los efectos con el ampli en tu casa o donde seas y de golpe quieres grabar, bien puedes conectarla a la PC y tocar desde ahi incluso usarla de controladora siempre que la unidad te lo permita
Subir
cjasso
#9 por cjasso el 16/08/2013
#8
el ampli blackstar no lo tengo, pero lo tendré en unas semanas que viaje a EU, me recomendarías comprar otro que se lleve mejor con las pedaleras?, porque si me gustaría crear mi propio sonido con una pedalera y que suene con buena calidad, o inverto a comprarme pedales por separados?
Subir
blackened_11
#10 por blackened_11 el 16/08/2013
Hola! Yo de ti, si no necesitas emulación de amplis, sino sólo efectos y de buena calidad, me iría a por una Line6 M13 o una TC Nova System. Yo tengo la Nova y no podría estar más contento. De hecho, aunque yo sólo la utilizo para los efectos (pasándola por el loop), tiene distorsión y overdrive analógicos, algo que no vas a encontrar en muchas pedaleras.

Si te interesa la Nova System, tienes en el foro un hilo donde se ha hablado de prácticamente todo lo relacionado con ella. :bien:

Un saludo!
Subir
cjasso
#11 por cjasso el 16/08/2013
#10
Gracias me gustó mucho el nova system, lo único es el precio algo elevado para mi presupuesto, ya veré si ahorrar otro poco porque al parecer si lo vale
Subir
vidaljuanes
#12 por vidaljuanes el 16/08/2013
Hola si quieres otro equipo estan los Egnater que tiene su par Blackstar, te dejo la web.
http://www.egnateramps.com/EgnaterProducts/Tweaker/TweakerSelector.html

estos amplis son muy buenos con pedales individuales y son excelentes.

en cuanto a efectos, yo me inclino por los HD, y bueno todos tienen algo bueno y si lees hilos puedes aprender mucho y nos comentas tu experiencia.

espero ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo