Pedaleras con dotted eight y shimmer

Skimy
#1 por Skimy el 06/09/2012
Hola a tod@s

Estoy pensando cambiar el gran numero de pedales analogicos que acumulo sin uso en casa por una multiefectos y segun el dia usar la pedalera o usar mi pedalboard de los pedales fijos.

Pero necesito una pedalera que fundamentalmente tenga 3 cosas:
1) Delay con tap tempo en dotted eight
2) Reverb de tipo shimmer
3) Distorsiones/OD medianamente decentes

Esto podria hacerlo yo, y lo hare en cuanto tenga mas tiempo en internet, es cuestion de empezar a leerse manuales, pero quien tenga una que sepa ya que lleva todo esto algo de curro que me ahorra.

Gracias por leer mi post!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 06/09/2012
pues lo mas complicado lo tendras en el shimmer, por el resto la tc nova system es un cañon y a muy buen precio
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 07/09/2012
Creo que caera una line 6 HD que tienen estos temas, la que se ajuste a mis posibilidades esa pillo, no hace falta llegar a la 500 si la 400 me da lo que necesito.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 07/09/2012
#3 lo malo para mi gusto de las HD, lo malo para mi puede ser lo bueno para otros, es que es una pedalera de modeling no de efectos, entonces modifica o enguarra el sonido de tu ampli, me explico, si yo uso para tocar un ampli concreto y quiero respetar su sonido las HD no son las más indicadas por eso ya que simulan otros amplis y demás, lo suyo para usar una HD en condiciones es conectarla a una etapa de potencia y luego esta a una pantalla y así usar todo el potencial de la pedalera y olvidarte de ampli, por eso me gusta tanto la Nova System ya que se centra en lo principal que son los efectos y deja todo de lado la moda que hay hoy día del modeling, es difícil encontrar ya una pedalera solo de efectos y no de modeling de amplis.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 07/09/2012
siempre se podran desactivar la simulacion de amplis,no? Yo el ampli siempre lo intento usar en limpio asi que tampoco daria mucho problema, y si me da por usarla en concierto pediria que me la enchufaran a mesa directamente en las salas.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 07/09/2012
skimy escribió:
siempre se podran desactivar la simulacion de amplis,no?
en las HD no se si se puede ni como, en las boss si se yo que se puede hacer para solo usar efectos y no simulación de amplis.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 07/09/2012
Acabo de leerlo en el manual. Si se pueden desactivar las simulaciones de amplis en las HD. Traen el shimmer (modo octo).

Lo malo es que ni la 300 ni la 400 traen dotted eight en el tap tempo del delay. Asi que tendria que pillar la HD500 que si lo trae o buscar otra alternativa.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 07/09/2012
Le he echado un ojo a la nova system y delay ajustable tiene, no es modulated pero ya es algo, no encuentro ninguna otra que el tap tempo sea ajustable aparte de esta y la HD500. Y shimmer como tal no trae pero he visto que jugando con los efectos se consigue algo muy parecido.

Lo unico que me tira algo atras es el tema de que solo trae una distorsion y un OD, quizas con esa sola distorsion y el EQ podria conseguir la tercera distorsion mas metalera que utilizo. Ademas de que pasar de presets no se ve muy automatico y si en una parte de una cancion uso chorus y en otra flanger la hemos jodido

Espero poder probarla aqui en Huelva de un compi que la tiene y desde luego sale mucho mas barata que la hd500 con un tamaño mas manejable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo