Pedaleras aconsejadas para el metodo de los 4 cables

  • 2
Deathspell
#13 por Deathspell el 10/05/2016
#12

Gracias por contestar, pero me interesa en concreto la pedalera por la que pregunto. Al no ser midi no puedo cambiar canales del ampli, por eso preguntaba al chaval si lo hacía con el propio switch de pie del ampli junto a la RP1000 o hay alguna otra forma más sencilla sin pegarse un tabasqueño cada vez que quieras cambiar de limpio a crunch
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Grk
#14 por Grk el 10/05/2016
#12

Entonces con la GT8 y usando cambio de canal de ampli por relé no puedes crear un patch que cambie efectos y canal de un solo pisotón?
Subir
eduardoritos
#15 por eduardoritos el 12/05/2016
#14
El cambio de canal se hace con CTRL y sí, puedes hacer que se produzcan hasta 8 modificaciones más de un solo pisotón.
Por ejemplo, además del cambio de canal, que entre el eco, el ecualizador para realzar los medios, y alguna cosa más.
Yo, personalmente, prefiero tener más posibilidad de elegir, y que los cambios se hagan de uno en uno.
Pero sí, que se puede.

Para eso están los botones ASIGN, en este caso el boton "variable" donde se dispone de 8 modificaciones posible para Sub-ctrl 1 y 2.
Con asign CTRL-EXP se determina los valores que se modifican al pisar ctrl y el pedal de expresión. Yo tengo ctrl para cambio de canal, y exp como control pedal de volumen cuando no está "activado" y como wah al "activarlo" (función SW).
Todo esto... en no sé cuántas decenas posibles de patch.

Solo hay que saber qué quieres, eso es lo difícil. Conocer cada efecto que vas a usar, y aprender a usarlo bien. Si sabes hacer eso, BOSS ha pensado una forma de hacerlo por ti. Ellos sí que saben.
87f355c9af928e1e181ba59237193-2092166.jpg
Subir
docrickrock
#16 por docrickrock el 12/05/2016
#10 exacto.. Para el cambio de canal uso el footswitch del ampli, en forma independiente al resto de la cadena.
Subir
Deathspell
#17 por Deathspell el 12/05/2016
#16 Gracias por responder. Estoy un poco perdido en el tema, y ahora tengo mucho trabajo y no hay tiempo de enredar, así que cualquier consejo me viene de lujo.

Lo que me gustaría es usar el sonido del ampli al completo y solo añadir una puerta de ruido en, digamos, presents 1-5. Una vez en ellos añadirle a uno un chorus, algo de reverb, algun efecto chulo para limpios en otro, un tercero con un wah para solos, y poco más, no creo que necesite más que eso ¿es facil de hacer?
Subir
Xinzo
#18 por Xinzo el 28/09/2017
Hola a tod@s, soy nuevo aquí pero tengo una pregunta aver si alguien me puede ayudar porque me gasté una pasta y estaría agradecido de vuestra ayuda.

El tema es que tengo un Marshall jvm 410H y me pillé la G SYSTEN de Tc Electronic y quiero utilizarla para cambiar los canales del ampli a parte de configurar preset, tiene dos maneras, por impulsos llamado Relay y por Midi y no hay manera ni de una forma ni de otra, a ver si alguien sabe algo al respecto porque se la compré a un tio que tenia menos idea que yo, un saludo a todos y Rock N' Roll.
Subir
dollyboy
#19 por dollyboy el 29/09/2017
#18 Yo tengo la G-System y la uso para cambiar los canales de mi Triple Rectifier y va perfecta.
Lo hago con la salida de relés que tiene la pedalera. Usando un cable estereo, cada salida tiene dos contactos; por lo que he pillado un cable estereo que se bifurca en dos mono; de esa manera tengo 4 contactos aprovechables, para hacer los cambios de canal, llamar al loop de efectos, volumen solo...etc.
Pero creo que tu MArshall tiene la opción de MIDI, quizás sea mas fácil hacerlo así.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo