La pedalera vintage más mítica del mundo?

ryukenken
#13 por ryukenken el 25/05/2015
Para que la gente se haga una idea, para mí el Klon Centaur es el Soul Food (50€ más o menos).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#14 por Simio Cósmico el 25/05/2015
#13 eh?
Subir
yellowtrolley
#15 por yellowtrolley el 25/05/2015
Una vez tuve el Soul Food, la verdad es que calidad precio me pareció una pasada.

En esta pedalera me gustaría llevar las cosas un poco más al límite.
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 25/05/2015
#14 El Soul Food es el clon del Klon Centaur, o al menos, eso se dice por las redes. #15 Y tan al límite, pues te voy siguiendo el hilo para ver cómo lo llevas a cabo y eso. Estamos en contacto. Pues un pedal muy vintage y chulo es un tal Hot Tubes de Electro Harmonix antiguo, con la válvula. Y un Fuzz tienes que tener sí o sí: Maestro Fuzz o Fuzz Face, quizá algo más loco, no lo sé.
Subir
1
-rich-
#17 por -rich- el 25/05/2015
Pues una larga cadena de pedales míticos, comenzando por el CryBaby...

En el concepto original debería chupar tono de dar gusto.

Para sacarles mejor partido, lo suyo sería conectarlos con un selector de loop, y así mantenerlos fuera de la cadena mientras no se necesiten.
Subir
yellowtrolley
#18 por yellowtrolley el 25/05/2015
El looper estaba en previsión, si. Gracias por la observación de todos modos.

Ahora mismo tengo ya un Deluxe Electric Mistress'79, un Boss CE-1 del 80 y un Big Muff Ruso de los 90 (aunque me molaría añadir un Ram's Head y cambiar entre ambos).

Que Delay debería mirar? Tenía pensado un Deluxe Memory Man de los 70 y un Boss DD2. Un Tape Echo ocuparía demasiado espacio para llevar en una pedalera.
Subir
ryukenken
#19 por ryukenken el 25/05/2015
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/guitar_effects/bk_butler/tube_driver

Este pedal es mítico y vintage, no sé si lo conoces; desde luego, es un pedal raruno.
Subir
David Trigili
#20 por David Trigili el 26/05/2015
Yo me declaro fan del Deluxe Memory Man así que si que te lo recomendaría como delay analógico.
Subir
a_ramirez
#21 por a_ramirez el 26/05/2015
El Klon es de mediados de los noventa... Ya clasifica como vintage? (Ufff! que viejo estoy...)

Si vas a invertir tu plan de retiro en esto, entonces tienes que ir por lo grande. No debes comprar un simple Klon Centaur cualquiera, tiene que ser el dorado. Y el RAM's Head, tiene que ser el violeta. Añade un Tycobrahe Octavia para solos con una octava arriba.

Nada de Cry Babys, un Vox Clyde McCoy.

El memory man, lo complementas con un Ecoplex Tape Delay. Y como necesitas algunas modulaciones, Un Mutron Bi-phase y un Univox Uni-vibe.

Como todo eso no lo puedes enchufar a un peavey de 10 watts, lo justo es que consigas un Dumble Overdrive Special.
Subir
2
yellowtrolley
#22 por yellowtrolley el 26/05/2015
#21

La verdad es que no se debería considerar al Klon un pedal vintage, pero el hecho de que ya no se haga y se haya convertido en un referente tan mítico lo hace ciertamente especial, y me tira su sonido así que por eso está en la lista.

Y totalmente de acuerdo en que el Klon debería ser dorado, el Muff un violet Ram's Head...

De lo que me doy cuenta es que si decido seguir por este camino voy a tardar ciertamente varios años (un Klon dorado en buen estado ya está en los 2000 euros).

Perdería mucho la pedalera si algunos de los pedales los suplo con la mejor réplica disponible en estos momentos?

Por ejemplo, un "The Caprid" para sustituir al Ram's Head: http://www.premierguitar.com/articles/Wren_and_Cuff_Caprid_Pedal_Review

O poner un Klon KTR en lugar del original?
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 26/05/2015
El Klon se ha convertido en un pedal mítico y referente porque ideó una alternativa al TS. Y sí, supongo que se le puede decir vintage por lo que he dicho antes: ha marcado una época o una tirada de pedales inspirados en él. Para mí, es una locura una pedalera así, es de coleccionista total.
Subir
David Trigili
#24 por David Trigili el 26/05/2015
Al final lo que importa es el sonido, no? yo pensaría si compensa la diferencia de precio, no creo que en cuanto a sonido haya tantísima diferencia sabiendo que ahora se hacen muy buenos pedales (tanto fabricados en cadena como boutique). El tema coleccionismo/reliquia mola pero cada uno debe poner sus límites sobre cuánto está dispuesto a pagar.

En mi caso, pensaba que el DMM era la panacea y que después de ese pedal no iba a comprar ninguno más, sobre todo teniendo en cuenta el desembolso de dinero que hice (aún me arrepiento y a veces me dan arrebatos y aparece por el compraventa el pedal...)
Durante un tiempo estuve muy enchochado y flipando con él pero después el efecto del GAS fue disminuyendo y ha pasado a ser un pedal más de la colección aunque es probablemente el más especial de los que tengo.

No pretendo desanimar sino hacer una reflexión, que el GAS es muy puto: da ansiedad por tener lo que quieres y subidón cuando lo consigues pero luego viene el bajón y la normalidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo