Pedalera simplecita

propanitomgt
#1 por propanitomgt el 22/04/2009
Hola,¿alguien me puede indicar si existe alguna pedalera analógica sencillita con distorsión potente, delay, chorus y boost?

Sólo con estas 4 cositas me daría por satisfecho.

Tengo una LTD EC 1000 y ampli Peavey Valve-king 50W

Toco hard rock, blues...Metallica,Rammstein(por eso busco que también sea potente).

Gracias

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/04/2009
Holas, creo que la mayoria de pedaleras multiefectos son digitales. Analogicas creo que si hay pero imagino que deben ser carisimas.
Por ultimo si utilizas pocos efectos quiza SI te convendria hacerte de pedales sueltos (stompbox) que la mayoria si son analogicos. En ese sentido pedales stompbox de distorsion potente, hay varios: Metal Zone de Boss, Dimedistortion de MXR, Metal Muff de Electro Harmonix (aunque para ritmicas brutales el Metal Zone creo que esta un poco por encima). Tambien esta el Metal Master de Digitech con distorsion super brutal, pero es digital.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 22/04/2009
La Boss ME-70 en modo manual tiene eso que dices (que es justo lo mismo que suelo usar yo, y la tengo) y algo más. Lo que pasa es que no es analógica (tal y como dice entrance). Pero en cualquier caso es una gran opción. Yo la uso por el loop de efectos de mi ampli a válvulas y sueno a gloria. Solo uso chorus para los limpios, delay para limpios y sucios cuando me interesa y el wah y volumen con el pedal de expresión. El cambio de limpio a sucio y a más sucio lo hago con el footswitch del ampli. Los pedales dedicados de la ME-70 a distorsión y a compresor no los uso (además por el loop de efectos no funcionan correctamente), así como el preamplificador. En definitiva me da todo lo que necesito (que al parecer es lo mismo que necesitas tú). Además me vale para las grabaciones caseras (aquí sí que uso el preamp).

Otra que te podría ir bien es la Digitech rp-500, que también es capaz de funcionar como pedales independientes, aunque tampoco sea analógica.

Yo no sé tú, pero yo soy incapaz de distinguir entre pedales analógicos y digitales. Me suenan exactamente igual, solo hay que regularlos a tu gusto.

Saludos.
Subir
propanitomgt
#4 por propanitomgt el 23/04/2009
Yo ahora toco con un pedal BOSS MEGADISTORSION Y un DELAY DD3 junto un WAH y un EQ BOSS también, los tengo en una madera chapucera que me curré que pesa un huevo,puede ser que penséis que ya tengo bastante, pero es un engorro llevarla al local de ensayo. Mi compi tiene una maletita con una peralera antigua,muy sencilla con distorsion,delay, chorus y algo más y suena apañada,por eso mi interés por buscar algo similar.


Otra pregunta, ¿que diferencia hay entre el BOSS MEGADISTORSION y el METALZONE? ¿Vale la pena probar el METALZONE o me sabrá a poco después de tocar 2 años con el MEGADISTORSION? Por ahí siempre veo que el METALZONE es la ostia....


GRACIAS!!!!:brindis:
Subir
swlabr
#5 por swlabr el 23/04/2009
Un posibilidad cara (unos 500 euros):
Carl Martin Quattro
* Chorus
* Echo
* Compressor
* Overdrive

Otro multiefectos analógico, más barato (unos 100 euros), pero no lo que pides - Distorsión/Reverb/Pitch/Tremolo:

Electro-Harmonix Holy Stain

Te los indico por curiosidad, me da que no te interesan

Un saludo
Subir
nulo
#6 por nulo el 24/04/2009
... si lo que quieres es probar una pedalerilla para no deslomarte llevando y trayendo las cosas a los ensayos, yo que tú miraba algo de segunda mano en plan Zoom G1, Digitech RP250 o así... eso sí, todo digital. Las analógicas son prohibitivas, la Carl Martin... hay una de TC (NOva System) que tiene distorsion analógica y el resto digital ... 600 tazos.

Lo de RP250 lo digo porque la inferior no tiene simulación de pedales de distorsión y las simulaciones de amplis se te pueden quedar flojas para el rollo Rammstein y tal.

No creo que te suenen mejor que los pedales que llevas ahora. No se como sonará el Megadistortion ese (nunca le he cogido el punto a las distorsiones de boss) pero ni el delay, ni el wah, ni la ecualización van a sonar tan bien como lo que tienes... al menos en pedaleras baratas.

Eso si, yo creo que por 100 euros o menos de segunda mano te haces con un cacharrete que te hace el apaño para dejar en casa o en el local y no partirte la espalda... te comprendo porque yo voy a locales por horas y ahora llevo un Cry Baby, un Blackstar dual un flanger y un afinador que no pesa y vamos...:| ...entre eso y la guitarra .... lo flipo.

Pero vamos, pedalera analógica con esas cuatro cosas... no conozco nada que no sea un pastón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo