¿Qué pedalera puede ser ideal para lo que busco?

  • 1
alqadim
#1 por alqadim el 16/08/2011
Buenas.
Abro este hilo, porque recientemente mi cutrepedalera de 90 euros ha muerto, y ya quiero ir a por una más seria.
El caso es que en nuestro grupo hacemos (o intentamos hacer) una música bastante experimental, por ello estoy buscando una pedalera que pueda darme bastante juego en ese sentido. No me interesa una llena de preamps, sino que tenga muchos efectos (tremolos, phasers, delays...) con los que poder trastear y conseguir sonidos diferentes, que disten bastante de lo que se suele asociar con una guitarra eléctrica, a ser posible que tenga función de looper, y que sea adecuada para utilizarla en directo.
Mi presupuesto se puede estirar hasta lo rondando los 300 euros, pero tampoco es necesario que llegue a esa cantidad ^^
¿Cuál creéis que sería la pedalera perfecta para mí?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/08/2011
Una Boss GT 6 o GT 8 de segunda mano porque a la GT 10 no llegarias. Otra seria una Digitech de la serie RP con pedal de expresion.
Subir
juanpa-zurdo
#3 por juanpa-zurdo el 17/08/2011
Que tal! Te tengo varias opciones que están por esos precios:
De Boss podrías elegir la ME-70 ($300) ó la ME-25 ($200) por cierto esta última tiene menos efectos y es un poco más incómoda de usar, aunque también tiene el efecto Freeze que te podría ser muy útil!

Si no me equivoco tu no quieres simulaciones de amplis así que no te recomendaría Line 6.

Como dijo Entrance podrías usar Digitech (que para mí no es muy buena) ahí tienes la RP 500 ($300) y la RP 355 ($200; leyendo un poco me enteré que dicen que las Digitech tienen efectos muy digitales.

También tienes Zoom que, al igual que Digitech, dicen que no son tan buenas, pero creo que sólo hablan de sus modelos mas viejos, porque las 2 últimas que sacaron (la G7.1ut y G9.2tt) son muy buenas creo que tienen todo lo que necesitas. También te cuento que son más baratas que su competencia (Boss, Digitech, etc...) porque la Zoom G7.1ut (lo que sería una Boss ME-70 o una Digitech RP 500) cuesta $230 y la G9.2tt ($300) que incluye 2 pedales de expresión (te ayudaría muchísimo a explorar nuevos sonidos) además las Zomm incluyen válvulas reales que hacen que tu sonido mejore!

Por último te recomendaría VOX que al iglual que son tiene dos modelos con válvulas. Los modelos son la VOX Tonelab ST ($200) y la Tonelab EX ($300) la última es muy recomendable es parecida en características a la Boss, sólo que esta tiene salida USB lo que hace que puedas encontrar más sonidos en tu PC!

Bueno espero haberte ayudado un montón
aquí te dejo los links de cada marca: http://www.bossus.com/gear/productlist.php?ParentId=248
http://www.digitech.com/en-US/product_families/multi-effects
http://www.zoom.co.jp/products/
http://www.voxamps.com/us/pedals/
Saludos!
Subir
Lucho Zúñiga
#4 por Lucho Zúñiga el 17/08/2011
a mi no me gusta el sonido digital
pero creo mejro comprate un ampli con efectos
un vox valvetronix creo que te serviria y sus efectos no son tan digitales como los de line 6 spider
ese amp es muy versatil , y tiene buenos limpios chekealo en youtube
consigues el footswith y puedes tener hasta 8 efectos seteados
y aparte puede complementar con analogos
Subir
alqadim
#5 por alqadim el 17/08/2011
Muchísimas gracias por la ayuda, especialmente Juanpa, que vaya curro :O
He estado mirando las que recomendáis y creo que la que más me llama la atención es la Vox Tonelab EX, que por lo visto tiene un sonido bastante natural para ser una pedalera, lo cual siempre es bueno.
De nuevo muchas gracias :)
Subir
Iamsandokan
#6 por Iamsandokan el 17/08/2011
Hola compañero.
Yo llevo usando mucho tiempo una BOSS ME-70. La uso para directos, grabaciones caseras... y estoy muy contento con ella.
Para mi tiene un muy buen sonido y tendrás cantidad de opciones en cuanto al tema de efectos, distorsiones...

Te la recomiendo.
Saludos
Subir
juanpa-zurdo
#7 por juanpa-zurdo el 17/08/2011
De nada compañero
Siempre aquí para ayudar :brindis:
Subir
luchitojs1200
#8 por luchitojs1200 el 18/08/2011
dicen que las que tienen los mejores efectos son las boss gt, nunca probé una.

Yo tengo el POD HD500 Y creo que no tiene nada que envidiarle, y se pueden sacar esos sonidos que vos quieras
Subir
jr1no
#9 por jr1no el 18/08/2011
#4

Esto exactamente.
Subir
alqadim
#10 por alqadim el 22/08/2011
Última pregunta ya...
He estado informando de todas las opciones por esta gama de precio, y ya solo me queda decidirme entre la Boss ME-70 y la Vox Tonelab EX. ¿Cuál puede ser la mejor elección entre ambas?
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 23/08/2011
Pues yo me iria por la Vox Tonelab EX
Subir
baihu9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo