Pedalera pod

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 06/08/2013
Me estoy planteando dejar el ampli en casa y sustituirlo por una pedalera buena que pueda conectar a la pa directamente y que suene a ampli de verdad ... cuales me aconsejais?? Me gustan los sonidos de rock clasico. Actualmente tengo un jcm900 y me gustaria alguna pedalera que suene a eso o que tenga presets reales. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 06/08/2013
Que presupuesto tienes??

Con una pedalera tipo pod hd o boss GT puedes conseguir resultados satisfactorios dependiendo de tus expectativas... si no te importa tanto el sonido y solo quieres comodidad pues con una de estas opciones deberías ir bastante bien...

Si en cambio necesitas calidad de sonido pues ya deberías irte a un eleven rack en adelante...

saludos!
Subir
FernandoCaster
#3 por FernandoCaster el 06/08/2013
Hola entiendo que cuando dices pedalera te refieres a un pedal multiefectos o tal vez quieres "construirte" tú mismo tu propio pedalboard con pedales individuales???

Qué presupuesto tienes en mente???

Como pienso que te refieres a un pedal multiefectos yo he utilizado el Vox Tonelad EX (que seria una gama media y fácil de utilizar). Tiene una válvula de vacío para dar más naturalidad a las emulaciones de amplificador. Pero al contrario de lo que la gente piensa, la válvula no forma parte de la fase de previo, que es completamente digital. El sistema Valvetronix de Vox lo que hace es emular el efecto de las etapas de potencia a válvulas mediante un circuito llamado Valve Reactor del que forma parte una válvula 12AX7. Por lo tanto la válvula funciona a menos tensión e intensidad de lo que lo haría en un amplificador real. La calidad de sonido es realmente buena. Las emulaciones de los amplificadores suenan bastante orgánicas para lo que se espera de un aparato digital. Los sonidos clásicos y rockeros son para mi el fuerte de esta pedalera. Yo le he sacado muy buenos sonidos para blues. Ah se me olvidava... tiene 33 emulaciones de amplificadores (de Marshall está el JCM 800 y el JVM 410 H).

Ahora tengo un POD HD 500, que es un poquito más caro. Tiene una gran emulación de amplificadores (el gran objetivo de los POD HD es emular amplificaores):

- Ampeg B-15NF Portaflex
- Uberschall Bogner
- Dividido por 13 JRT 9/15
- Dr. Z ruta 66
- ENGL Fireball 100
- Fender Bassman
- Fender Blackface Deluxe Reverb
- Fender Twin Reverb
- Gibson EH-185
- Hiwatt Custambor 100 (DR103)
- Marshall JCM-800 (2204)
- Marshall JTM-45 MkII
- Marshall "Plexi" 1959 Super Lead cabeza de 100 vatios
- Mesa/Boogie Dual Rectifier
- Parque 75
- Soldano SLO100
- SUPRO S6616
- Vox AC-15
- Vox AC-30 (Top Boost)

Nota: He leido que el próximo POD HD500X tendrá emulaciones de tu JCM 900 y también de un Orange y un Roland Jazz Chorus, pero no sé si es cierto.

Este pedal (POD HD 500) lo tengo desde la semana pasada y lo que estoy haciendo para probar sus emulaciones de amplificadores ( yo no lo quiero para eso, sino para efectos ya que tengo un ampli Vox VT40+) es: conexión guitarra---- Input POD HD500 ---- OUT (L/Mono) POD HD 500 ---Amp Power In o Return del loop. De esta manera, no usas el Pre del amplificador sino que usás la emulación del POD HD500 y vas directo a amplificarlo. Creo que las simulaciones son muy reales, tengo que seguir probando y seguir descubrinedo cosa del POD.

Te pongo aquí un enlace para que veas como es mi Line 6 POD HD 500 http://es.audiofanzine.com/simulador-de-amplificador-de-guitarra/line-6/pod-hd-series-pod-hd500/articulos/bancos_de_prueba/alta-dimension-sonora.html

Espero que te sirva mi respuesta y siento no poderte ayudar más ya que estos son los dos únicos pedales multiefectos que he tenido. Un saludo.

Un saludo
Subir
MrMerino
#4 por MrMerino el 06/08/2013
Eleven rack, de lo mejor del mercado a un precio razonable...sino tienes los axe pero hablamos de unos 2000€...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo