Pedalera pod hd500 como footswitch

locolok
#1 por locolok el 19/05/2014
Buenas a todos.

Quiero pasarme de los pedales analógicos a un multiefectos digital ya que no los utilizo nunca por pereza de andar conectando y demás... y estoy viendo dos opciones, una es la boss gt10, quería pillarme esa si o si pero un amigo me hablo de la pod hd500 y me esta gustando bastante...

La duda que tengo, es si se puede utilizar como footswitch la hd500, la gt10 se que si, tanto por midi como por jack (mi ampli no tiene entrada midi)

Es algo importante y que puede hacer un balance importante a la boss ya que quiero ahorrarme en cables y pedales...

Luego el tema del wah y la puerta de ruido que tal son? tengo una réplica del isp decimator gstring que funciona muy muy bien, lo utilizo principalmente para evitar acoples... son buenos o creéis que tendré que utilizar los externos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
adur
#2 por adur el 19/05/2014
Buenas, loco

Como siempre, es cuestión de gustos pero por norma general... Boss, mejores efectos, Line 6, mejores simulaciones.

En cuanto a lo que te ofrecen ambos multiefectos, son las dos de la misma gama y andan ahí, ahí.... Una vez más, cuestión de gustos.

Yo en su día me vi como tú y tiré por la Boss, y por muchos años, je, je...

Suerte,
Subir
silver32
#3 por silver32 el 19/05/2014
De acuerdo con adur, los mejores efectos los tiene Boss. Si ya tienes ampli y estas contento con la distorsión de éste yo iría a por la Boss. Un saludo.
Subir
locolok
#4 por locolok el 19/05/2014
Tanto se nota la diferencia de los efectos?

Gustarme me gustan ambas, veo la HD 500 más robusta, menos de juguete, como lo queráis llamar... por otra parte conozco dos personas con la gt10 y están muy contentos...

Decir que me cuesta sobre 100€ más la hd500 pero también es verdad que esta mucho más nueva que la gt10 y una cosa que me gusta mucho de la HD es que a la hora de grabar por lo que tengo entendido es mucho mejor.

Lo que principalmente me interesa es el tema del footswitch, si con la hd500 puedo cambiar de canal mi peavey me iré a por la 500 seguramente, he estado investigando y he podido ver que se puede cambiar de canal mediante midi... pero no veo nada de si se puede mediante jack...
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 19/05/2014
La BOSS GT-100 tiene una entrada de jack para cambiar el ampli de canal. Yo la uso con my Peavey Bandit y va estupenda.
Subir
silenthill_die
#6 por silenthill_die el 19/05/2014
El pod hd no tiene footswitch por jack hasta donde yo se.
Subir
locolok
#7 por locolok el 19/05/2014
Y no hay ningún interface para pasar el midi a jack para controlar el ampli?
Subir
locolok
#8 por locolok el 20/05/2014
Os hago unas preguntas sobre la nova system de tc

Trae alguna distorsión con mucha ganancia?

Tiene puerta de ruido?

Y wah? si se le añade un pedal se puede usar como wah o como volumen? y auto-wah?

También serviría como previo? tiene simuladores de amplis?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo