Pedalera o pedales sueltos para directos?

Estrellita50
#1 por Estrellita50 el 10/05/2011
hola a todos , tengo una ltd ec401 , y un ampli fender (no recuerdo el modelo).
La cosa es que cuando toco en directo no siempre uso mi ampli y entonces la distorcion cambia mucho , queria saber que me recomienda para poder tocar en directo, si una pedalera o pedales sueltos?
la verdad esque no entiendo mucho de pedaleras ni de pedales sueltos , pero me gustaria poder conseguir 2 tipos de distociones una independiente de la otra y algun efecto.
las distorciones serian: un overdrive bastante potente , una distorcion asi mas trallera, y algun efecto para darle mas fuerza y consistencia a los solos.
gracias a todos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oskar
#2 por Oskar el 10/05/2011
te sera mas comodo una pedalera, ya que ai tendras variedad de efectos y distorsiones, sin duda te dara mas versatilidad ,tambien depende de que tipo de musica tocas, pero si ya tienes un sonido en especifico, un Boss DS-1 o MD-2 (distorsion),un OD-3(overdrive) seria bueno para comenzar, y tal tez con un delay
Subir
alturas20
#3 por alturas20 el 10/05/2011
Si sabes exactamente que pedales quieres para conseguir el sonido que te gusta es mejor comprar pedales sueltos, aunque es mucho más caro.

Una pedalera te dará muchas más distorsiones, posibilidades y efectos a un menor precio, pero si quieres conseguir un sonido muy específico y de mucha calidad (algo concreto) es posible que con una pedalera no acabes de conseguirlo del todo.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 10/05/2011
Pedales sueltos, siempre pedales suelto, las pedaleras son un quiero y no puedo, a no ser que te compres de las buenas, si vas a las "comunes" no merece la pena.
Subir
bitxet
#5 por bitxet el 10/05/2011
Por comodidad y precio lo suyo es la pedalera, a menos que puedas invertir un dinero bastante considerable en equipo.
Quieres overdrive y distorsión, más algo de fx para solos (delay y reverb?). Por ejemplo, pedales medios como Boss, lo que quieres te vas rápido a los 400 y pico euros. Con eso tienes una pedalera de la misma marca con lo que necesitas y algunas cosas más que acabarás utilizando.
Imagínate que quieres cambiar de un limpio con chorus y algo de reverb a una distorsión contundente, con su puerta de ruido y su compresión, después en el solo añadirle volumen a esa distorsión, más algo de reverb y delay (incluso con una eq diferente y aprovechar el wah). Eso en pedales es una pasta, sin contar los brincos y bailoteos que te vas a pegar pisoteando pedales.
Subir
dani16
#6 por dani16 el 10/05/2011
Eso mismo se puede hacer con un controlador midi, y con mas calidad de sonido que una pedalera multiefectos... lo que pasa que es mas cara, pero vamos, que merece la pena
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 10/05/2011
y dale con que los pedales son mejores que las pedaleras en calidad de sonido...

estoy convencido de que todos los que afirman ésto no han probado nunca una TC Electronic G-System o Nova System o una Carl Martin Quattro... por no hablar de los multiefectos en rack profesionales. Hablamos siempre, eso sí, que ya cuentas con un buen ampli a válvulas del que sacas los sonidos limpios y saturados que te gustan y solo quieres añadir efectos. Que nadie me diga que un pedal Boss (por poner un ejemplo) suena mejor que una pedalera de éstas. No hablemos ya de Behringer u otras marcas baratas.

Yo siempre digo lo mismo, que es que depende de la versatilidad y cantidad de efectos que necesites. Si tocas en un grupo que solo usa distorsión, limpio, algún delay y algún chorus, pues los pedales te podrían ir bien. Pero si estás en una orquesta de covers y necesitas 50 sonidos y efectos distintos, una BUENA pedalera o multiefectos en rack, mezclado con un buen ampli a válvulas versátil, puede ser lo tuyo.



Saludos.
Subir
1
poito
#8 por poito el 10/05/2011
hombre, desde luego, la pedalera te da la oportunidad de "explorar" y conseguir casi cualquier sonido que necesites en un momento dado.
Esto para un principiante (yo) es una maravilla. Cuando estás empezando no sabes lo que acabarás tocando.
por eso me pillé una, y además a mí me parece que suena muy bien. yo estoy encantado.
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 10/05/2011
Yo lo expondré de otra manera: Depende que quieras, como lo quieras, etc....

En directo no va a depender tanto de los pedales, el sonido final va a depender mucho del tecnico, de las cualidades acusticas del sitio, etc.... Asi que, todo al final, en terminos del binomio pedales-pedalera, se va a resumir, a mi parecer, en cuantos efectos vas a llevar, en como los quieres llevar y como te interesa llevarlos.
Los pedales sueltos, son por regla general, una opcion de calidad y con mas capacidad de precision, pero no solo son mas caros ( cada pedal con un minimo standar ya te sube ), si no que has de mirar bien que los cables sean buenos, y ademas, esta el tema que pesan, y que muchos abultan que da gusto. Conclusion: los pedales sueltos son ideales cuando usas pocos y quieres un buen sonido, o, si tienes pipas, gente que te lo llevan todo.... Si eres menos afortunado, pocos pedales y bien escogidos es una opcion rentable con pedales sueltos.
Las pedaleras son mas recomendables cuando necesitas muuuuuchas configuraciones, muchos cambios de sonido, muuuchos efectos. En vez de tener 20 pedales en el escenario, presets y a andar camino. Problemas? la calidad de la pedalera. Muchas son endebles porque son de plastico ( y el plastico, por muy duro que sea, si se rompe,... ), y muchas sacan un sonido plastico, sobre todo al emular ciertas distorsiones. Hay quien se lo combina con algun pedal suelto de distorsion, si le va bien. La otra opcion es, como comprar pedales buenos te sale por un ojo de la cara, es comprar una que valga la pena de verdad.... POD HD, TC Electonics Nova System.... Por ejemplo.
Luego, si te sobra la pasta, los racks, que ya son otro mundo, con todo un mundo de procesamiento de sonido bestial... Otro mundo. No lo menciono porque no los he usado mucho, una buena opcion, aunque MUY cara.

Yo creo que al final, la cosa depende mas de que se va a usar y como se va a usar. No le veo mucha mas vuelta de hoja.
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 10/05/2011
chestermit escribió:
pero me gustaria poder conseguir 2 tipos de distociones una independiente de la otra y algun efecto.
las distorciones serian: un overdrive bastante potente , una distorcion asi mas trallera, y algun efecto para darle mas fuerza y consistencia a los solos.
gracias a todos !!


si tienes claro que es eso lo que quieres
El blackstar HT-dual tiene esos dos canales, una distorsion rockerilla (supongo que te refieres a eso con overdrive) y una hi-gain

para resaltar en solos, yo pondria un compresor detras de la distor


pero si eres novato con los pedales, mejor un multiefecto para aprender
Subir
Oskar
#11 por Oskar el 10/05/2011
lo mejor sera que te compres una pedalera ahi podras experimentar entre sonidos diferentes y seguro encontraras lo que bucas, Checate la serie ME de boss, to tuve la me-70 y es una exelente pedalera, en cuanto a sonido y calidad, de ahi me cambie a la gt-10, o tambien puedes checar la me-25 que es mas economica
Subir
Estrellita50
#12 por Estrellita50 el 10/05/2011
gracias por las respuestas!!!

respecto al estilo que toco es algo hardrock con una mescla de rock alternativo, pero fuera del grupo en el que toco me gusta provar con otros estilos y siempre que puedo meto distorciones tralleras a mis canciones.
la verdad esque una pedalera estaria muy bien por ahora , asi podre provar y encontrar mi sonido y luego ya le mejorare la calidad con pedales.
que me pueden recomendar de pedaleras para estilo hardrock y que no se pase de los 300 euros ? si puede ser mas barata mejor!

gracias a todos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo