Pedalera o pedales para empezar?

lorenike
#1 por lorenike el 28/04/2009
Hola compañeros. Vereis, llevo unos 6 meses tocando la guitarra electrica y ya noto que la distorsión de mi amplificador (peavey 158 rage) se me queda pequeña en muchas ocasiones, por lo que creo que necesito más calidad/variedad de sonidos.
La duda está en comprarme una pedalera o ir por pedales sueltos y por lo que he leido la primera opción es la más económica, cabe decir que no dispongo de un presupuesto muy bueno (unos 100 eurillos solamente).
He estado mirando algunas pedaleras como las rp de digitech, y la rp 90 me ha llamado bastante la atencion, pero me pregunto si para empezar necesito tanto, la rp 50 tambien tiene buena pinta (aunke no lleve el pedal de expresion).
Se me olvidaba decir que tengo un wah-wah, una pregunta que se me ocurre, aunque sea tonta es, podría usar el wah como pedal de expresion en la rp 50? o solo se puede usar como lo que es, un wah.
Esa es mi situación, me gustaría que me aconsejarais, tengo una guitarra tipo strato de gama baja (Marca sonora) y la música que suelo tocar es rock (la fuga, saratoga, mago de oz, extremoduro...).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 28/04/2009
Yo iría ahorrando para un ampli y una guitarra mejores...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 28/04/2009
Pues si no te va la disto del equipo, puede que te compres un pedal de distorsion/overdrive y después te des cuenta que no era el sonido que estabas buscando, entonces empieces una infinita carrera en busca de la distorsión/overdrive ideal como hacen muchos que al final casi nunca terminan por quedar satisfechos. Por eso creo que una pedala sería lo aconsejable, por su mayor variedad de sonido y versatilidad, si no te gusta un overdrive de la pedalera, ok, pasas al siguiente preset hasta encontrar lo que medianamente te pueda servir
Subir
lorenike
#4 por lorenike el 29/04/2009
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Lo de ahorrar para una guitarra mejor es una buena idea, pero por ahora prefiero comprarme una pedalera y exprimir todo lo que me pueda dar la "stratosonora" esta que tengo en casa. Al fin y al cabo tan solo llevo 6 meses con ella y creo que debo tener mas soltura para aventurarme a comprar una de más categoria.
Ya os contare en que termina la historia, aunque casi seguro que con una pedalera en mi poder.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 29/04/2009
Woles!!

Si de momento quieres conocer un poco mas los efectos y tal, y no gastarte mucho , una digitech esta bien.... Pero si continuas con la guitarra, planteate entonces un ampli de mas calidad, y sobre todo una guitarra mejor, notarás que el mundo cambia XD
Subir
lorenike
#6 por lorenike el 29/04/2009
Hola oxayolt. Por supuesto que quiero seguir en el mundillo este, la verdad es que me gusta demasiado... jejeje. Lo de la guitarra ya está planteado más que de sobra, pero por el momento y viendo como anda la economía... me voy a tener que conformar con una pedalera si quiero cambiar algo, xD.
Subir
antarex
#7 por antarex el 29/04/2009
Pues es mejor la pedalera, asi empiezas a conocer los sonidos que te gustan, las distorciones y diversos efectos que talvez mas tarde puedas utilizar y hasta comprartelos en pedalitos..
aunque creo que para esto de seguro despues de la pedalera te gases por tener una nueva guitarra..
Subir
lorenike
#8 por lorenike el 13/05/2009
Hola compañeros, despues de buscar, he encontrado estas dos pedaleras que más o menos me saldrían por el mismo precio.
Digitech rp80 y Korg ax10g. Cual me recomendais?
Teniendo en cuenta que las dos tienen caracteristicas similares a mi me llama un poco mas la atención la digitech porke tiene bases de bateria para poder tocar por encima. Pero en cuanto la calidad del sonido no he encontrado información necesaria para poderlas comparar, alguno a podido hacerlo y me da algun consejo?
Saludos.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 13/05/2009
Holas.
Yo te aconsejo la Digitech. Alguna vez tuve una RP50 y una korg AX1000 o algo asi y la Digitech tiene limpios y distorsiones mas naturales que la korg.

Saludos.
Subir
lorenike
#10 por lorenike el 20/05/2009
Buenas a todos de nuevo!!!
Bueno compañeros la decisión ya está tomada y ya tengo en mi casa mi nueva adquisición (aunque de segunda mano) una digitech rp90. La he recibido hoy, pero ya he estado trasteando con ella y me da muy buenas vibraciones.
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me han servido de guía para tomar esta decisión.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo