Pedalera o Pedalboard?

maritoaguilera
#1 por maritoaguilera el 16/07/2010
Bueno soy nuevo en el foro y es mi primer post :D. Mi pregunta es simple: ¿Que me conviene más?¿Comprarme una pedalera (ej. Zoom G9.2tt) o hacerme una Pedalboard(ya saben, varios pedales conectados entre si)? Tomando en cuenta que en el caso de la pedalera no puedo manipular los pedales independientemente pero es mas versátil, y con la Pedalboard podría lograr un sonido único que solamente yo pueda lograr:cool:. Esperando respuestas, Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 16/07/2010
Pues ya te has contestado, tienes que decidirte entre sonar "solo a ti" y la "versatilidad".

Saludos.

PD: el tema de pedales sueltos o multiefectos se ha tocado mucho en el foro, te sugiero que uses el buscador del foro.
Subir
okin
#3 por okin el 16/07/2010
Te recomiendo la pedalera, ya que te va a ser mas versatil, los pedales analogos es para darte un sonido fijo nomas.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 16/07/2010
Hay pedaleras que te ofrecen lo bueno de ambos mundos, que se pueden manejar como pedales independientes buscando tu propio sonido, y si en alguna ocasión lo necesitas, la programabilidad y versatilidad, como por ejemplo la Boss ME-70 o ME-50, y digitech RP-500 y RP-1000 en gama media-baja, o la Carl Martin Quattro o la TC Electronic Nova System en gama media, o la TC Electronics G-System en gama alta (ésta la usa Vai por ejemplo).

Otro tema es la calidad de sonido que te dan unos buenos pedales analógicos sobre las pedaleras digitales, pero no creo que en directo, alguien del público sea capaz de diferenciar si estás usando en el escenario el delay de la ME-70 o un delay analógico de boutique de 300€... por poner un ejemplo. Otro tema sería la calidad de grabación profesional...

Yo, que toco en una orquesta de versiones, necesito muchos sonidos de amplificador (limpios, crunch suaves, crunch rockeros, distorsiones heavy y sonido de solos, por eso necesito un ampli muy versátil) y muchos efectos distintos, por eso hasta ahora me estoy apañando con la Boss ME-70 y me va bien.

Por el contrario, si tienes un grupo en el que hacéis vuestra propia música con vuestro propio sonido, solo necesitarías un ampli que te guste cómo suena con un par de sonidos, y los efectos que decidas utilizar, en este caso sí que optaría por unos pocos (no muchos) pedales individuales de calidad.

No sé es un tema muy discutido, y como te dice Entrance, usa el buscador que se ha hablado mucho de ello en este foro.


Saludos.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 16/07/2010
En realidad es muy simple:

Eres un perro en los conciertos?, cuando acabas el concierto y estas en tu casa piensas: tendria que reducir las cosas que me llevo en los bolos.

Si piensas así (como yo y como muchos xD), te recomiendo una buena pedalera, y si te gusta complicarte la vida (como yo y como muchos), y jugar con distintos volumenes y meter efectos y tal, te recomiendo la pedalera.


OJO!, Decir que una pedalera no aporta personalidad es una cosa cierta, SOLO, en el caso de que toques con los patches que vienen ya configurados, si tu te configuras tus sonidos, no tienes porqué sonar como todos.


Los pedales individuales són para gente que no quiere complicarse lo mas minimo y busca algo tan especifico, que sacrifica el probar sonidos nuevos, a unos sonidos que a él ya le gusta.

Hazte todas las preguntas posibles.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 16/07/2010
Yo siento mucho discrepar, pero para mí y vengo del mundo digital, como los pedales analógicos e individuales no hay nada. Otra cosa es la comodidad y que te haga falta muchas cosas, o simplemente que te vas a tocar con la pedalera digital, la enchufas a una P.A. y a tocar sin cargar con ampli, pero como sonido "pedales individuales" fijo.
Subir
maritoaguilera
#7 por maritoaguilera el 18/07/2010
Muchas gracias a los que me respondieron :), creo que optare por la Pedalera ya que me conviene más que pedales individuales. Respecto a que existen otros temas similares, busque y no encontre alguno que fuera parecido :/. Saludos ;)
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 18/07/2010
Si quieres algunas marcas de "interés", que normalmente usa toda la gente, y que tienen buenas marcas a todo precio.

- Line 6 (POD)

- BOSS (GT,...)

Si no tienes idea són las dos primeras marcas que deves mirar.

Rehuye de marcas como: ZOOM, u otras que no veas que hablan bién de ellas o que la gente las use.

Principalmente esas dos marcas poseen buenas pedaleras, a todos los precios, desde 200 euros mas o menos creo hasta 500-600...

En Line 6 solo hay una serie que es POD, y dentro de ella hay pedaleras, previos de guitarra..., mira que se ajusta mejor a lo que quieres.

En BOSS si que hay mas variedad de series, pero la principal más conocidas y que usan muchos hasta el momento es BOSS GT, tanto BOSS GT10 como Line 6 POD X3 están al mismo precio, y se dice que en BOSS hay mejores efectos, mientras en Line 6 (marca especializada en simulación), són las simulaciones de amplificadores.

Apartir de ahí puedes investigar. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo