Pedalera para versiones

magal
#1 por magal el 11/04/2009
Hola, a mis 50 tacos me he juntado con un grupo de amigos de juventud para hacer un grupo en el que tocar, de momento, versiones. Hacemos cosas de Deep Purple, Queen, Eagles, Dire straits, Led Zepellin, ... Lo que quería consultaros es si es posible tener grabados en una pedalera los distintos sonidos de la guitarra para cada tema y así, fácil y cómodamente cambiar de unos a otros sin tener que recordar cada posición de los botones ni tener que estar trasteándolos. Estoy pensando en la boss me-20 o la digitech rp-350 pero he oído y visto vídeos en youtube de ambas y no me termina de convencer el sonido, supongo que por la calidad de la grabación. ¿Alguna orientación?

Mi equipo es por ahora:
Gibson SG Standard
Marshall MG 100DFX

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 11/04/2009
Ostias tronco, que pena que tengas el Marshall porque los Spider (obviamente te rocomiendo el spider-valve, pero si no puedes los Spider III) viene con más de 300 presets de temas y grupos.
Por lo que veo te va el rock y hard-rock 70's, y todos los grupos que has nombrado e infinidad más tienen sus presets que por cierto suenan de la hostia de parecidos.
Para rematar, tiene 9 bancos de 4 canales cada uno (o sea 36), en el cual puedes memorizar en cada uno un sonido diferente, con lo cual podrías tocar hasta 36 temas diferentes de grupos diferentes, con sonidos totalmente diferentes, desde el Jhony B. Good de Chuck Berrry hasta temas de la decada de los 2000 como los de los Jet, pasando por todos los 70's que parece que te gustan.

Yo he escuchado el Marshall, y entre el Marshall y el Line6, me quedo con el line6, y si hablamos del spider-valve 212 que es el que tengo yo, pues te cagas. Si tienes oportunidad de probar uno en alguna tienda, hazlo y mira a ver si te convencen los presets de los grupos que te molan.

Un saludo.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/04/2009
Holas, para los estilos que mencionas creo que te vendria bien una Boss GT10, pero si la encuentras muy cara, sus hermanas menores (Boss GT8 o Boss GT6) tambien te cumpliran de sobra.

Suerte.
Subir
magal
#4 por magal el 11/04/2009
Muchas gracias por vuestras aportaciones. En principio no tengo intención de cambiar el amplificador ni me es posible, de momento, adquirir una pedalera de tan alto coste, por eso pedía consejo sobre las dos que he dicho, la boss me-20 o la digitech rp-350, por si las conocéis y pensáis que me pueden servir para lo que quiero. Si no es así me esperaré hasta que pueda comprar una boss más cara.

Gracias y saludos.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 12/04/2009
Holas yo ubico de la red la RP350, yo tuve tambien una Digitech antes pero de serie inferior. Tienen buenos efectos de modulacion y ambiente, sus distorsiones si bien son digitales, son bien calidas (me cumplian bien para canciones hard rockeras). Aparte que la RP350 tiene salida USB para conectarla facil a la PC.
Yo te aconsejaria esa Digitech.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo