Pedalera para tocar blues

fishout
#1 por fishout el 29/03/2010
Tengo una pedalera Korg AX5G, programable. La he estado usando por un año y me parece versatil, el sonido es ligeramente artificial. Toco ante todo blues, sonido clapton de la epoca de Cream y Santana de los 70s.

Tengo una duda, es posible lograr mejor calidad de sonido con una pedalera como la BD-2 de Boss ? Es esta pedalera digital como la Korg o es analogica ?

A parte de la BD-2 que otra me recomendarian para este tipo de musica ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guimanuel
#2 por guimanuel el 14/03/2011
Estimado, tengo una pedalera igual que la tuya... recomiendame como lo has configurado para tocar blues... y cuales son los preset predeterminados con las que estas tocando blues.....

Thanks....
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 14/03/2011
Buenas, supongo que te refieres al Blues Driver de boss. Si es este, se trata de un pedal individual, no pedalera ;) Yo tuve este pedal y la verdad es que no me gustaba por muy bueno que fuera el ampli y la guitarra y eso no sonaba a blues ni tocado por el mismisimo B.B. King xDD. Si quieres un boss en condiciones, personalmente prefiero el SD-1 o el OD-3. El primero, el SD-1, esta muy bien de precio en comparacion con otros pedales. No es un Tube Screammer o un BluesBreaker, pero esta muy apañao. El Marshall BluesBreaker II tambien esta muy bien, ayer mismo lo eschuche en directo, aunque es un pelin mas caro que el SD-1. Por cierto, con que ampli tocas??

Un saludo:brindis:
Subir
fishout
#4 por fishout el 14/03/2011
<<Nando>> escribió:
Buenas, supongo que te refieres al Blues Driver de boss. Si es este, se trata de un pedal individual, no pedalera ;) Yo tuve este pedal y la verdad es que no me gustaba por muy bueno que fuera el ampli y la guitarra y eso no sonaba a blues ni tocado por el mismisimo B.B. King xDD. Si quieres un boss en condiciones, personalmente prefiero el SD-1 o el OD-3. El primero, el SD-1, esta muy bien de precio en comparacion con otros pedales. No es un Tube Screammer o un BluesBreaker, pero esta muy apañao. El Marshall BluesBreaker II tambien esta muy bien, ayer mismo lo eschuche en directo, aunque es un pelin mas caro que el SD-1. Por cierto, con que ampli tocas??

Un saludo:brindis:


Si me refiero al pedal Blues Driver. Como no tenia muchas referencias adquiri un Screamin Blues de Digitech y me parecio acentuado en las altas frecuencias, talvez para tocar algo de Gary Moore. La verdad es que estaba buscando algo diferente y finalmente adquiri un Bad Monkey de Digitech, me quedo con ese, tiene el sonido que buscaba. La distorsion es suave y sonido algo dulce se puede tocar a lo BB King. Claro que para distorsiones fuertes como para rock tipo Sabbath no es definitivamente, para eso esta el Korg AX5G por ahora.

Como soy principiante estoy usando por lo pronto un amplificador de bajo Yamaha F-20B que da buenos resultados. Lo he comparado con un Marshall pequeño exclusivo para guitarra y el Yamaha es mejor.
---------------------------------
Guimanuel escribió:
Estimado, tengo una pedalera igual que la tuya... recomiendame como lo has configurado para tocar blues... y cuales son los preset predeterminados con las que estas tocando blues.....

Thanks....


Es un puro asunto de gustos lo del seteo. Una de las combinaciones base que me agrado es la siguiente :

PreFx=F0
Drive/Amp=d0
Mod=off
Delay=F9

Los parametros (P) los fijas de acuerdo a tu gusto.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#5 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 14/03/2011
Si te mola el blues, un ampli barato que a mi me gusto mucho en su dia, es el Harley Benton Ga-15. Es un ampli limpio que con overdirves se porta muy bien. No es un Fender claro...lo malo que tiene ese ampli es el altavoz, que es de 10" y para muchos estilos se queda un poco corto en graves y medios. Y tambien que carece de reverb xDD

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo