Pedalera para Marshall JVM

  • 1
country
#1 por country el 13/07/2011
Buenas.

Pues resulta que el la última quedada aquí el muy ceporro se cargó literalmente mi pedalera de cambio de mi JVM 205h, ya que por error conecté el cable de carga al pedal y se quedó frito frito.

Ya me lo ha mirado Phakkito y dice que tiene mal apaño el pedal, así que no me queda otra que pedir uno nuevo, y la pregunta es, que como el JVM de 100 w lleva un pedal de 6 botones configurables y el mío (de 50 w) sólo llevaba 4, ¿será compatible con mi ampli el pedal grande?, lo digo porque en thomann la diferencia de precio no es mucha, y si me va a servir el grande, pues burro grande ande o no ande....

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oro
#2 por oro el 21/05/2012
Me imagino que ya habrás solucionado esto despues de tanto tiempo, pero para que te hagas una idea, yo uso una Boss GT-3 con el Marshall JVM 205C y controlo todos los canales del ampli con un cable midi normal y corriente. Sólo hay que configurarlo y es muy facil de hacer.
De esta forma con 4 cables, uso el previo del ampli y los efectos y afinador de la pedalera, pisanso un único pedal en la Boss GT-3, evitando así tener que llevarme el footswitch del ampli.

Un saludo.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 21/05/2012
pitusho escribió:

De esta forma con 4 cables, uso el previo del ampli y los efectos y afinador de la pedalera, pisanso un único pedal en la Boss GT-3, evitando así tener que llevarme el footswitch del ampli.


Es decir en la GT3 se puede programar un patch donde pueda activar, por ejemplo, el canal lead del ampli y un delay y chorus del GT3 ? Conectas el GT3 al loop de efectos del ampli?

Saludos.
Subir
oro
#4 por oro el 21/05/2012
Entrance escribió:
Es decir en la GT3 se puede programar un patch donde pueda activar, por ejemplo, el canal lead del ampli y un delay y chorus del GT3 ? Conectas el GT3 al loop de efectos del ampli?

Saludos.

Exacto.
Yo lo tengo exactamente así:

Guitarra ---> Inalámbrico de guitarra ---> Input Boss GT3 ---> EXT OD/DS SEND Boss GT3 ---> Input Marshall ---> FX Send 100% wet ---> EXT OD/DS RETURN Boss GT3---> Output L (Mono) Boss GT3 ---> FX Return Marshall ----> Etapa de potencia ---> Altavoces

Luego hay que poner un cable midi normal y corriente que conecte el MIDI OUT de la Boss GT3 al MIDI IN del Marshall JVM como es mi caso y al configurarlo, hay que poner que este activo el FX LOOP y siempre en 100% WET, para que suene bien.

Con esto, con un solo toque de pedal en la pedalera, puedo cambiar lo que quiera, tanto como los canales del ampli, como los efectos usados en la Boss GT3, incluído el Pedal Wah, que aunque no es muy bueno, hace su función. El reverb uso el del Marshall, que va justo entre la entrada del loop de efectos y la etapa de potencia, más que otra cosa, porque me gusta más.

Si conectara la Boss GT3 sólamente por el Loop de efectos, tambien podría controlar el ampli por midi, pero perdería la posibilidad que tiene el wah... esto ya va en cuestión de gustos. Si se conecta delante el input del ampli, es que directamente habría que usar los preamps de la pedalera y la verdad, creo que es desaprovechar el sonido de este ampli.


La verdad es que la Boss GT3 para los años que tiene, es una maravilla. Los preamps que vienen no estan muy logrados (que igualmente, se podrían usar y de hecho, los he usado), pero ya si se puede usar el previo del ampli de válvulas y encima lo podemos controlar por midi junto con los efectos, es que es la leche!!!

He probado el POD XT LIVE y la verdad es que los efectos no me terminan de gustar, aunque los preamps estan muy bien, pero los efectos que es lo que uso yo en una pedalera, me gustan más los de Boss.

Y mira que me podía haber pillado otra pedalera más actual como la Boss GT-8 ó GT-10 (que de 2ª mano estan muy bien de precio), pero es que estoy muy contento con el sonido que saco y creo que tampoco mejoraría mucho la calidad de los los efectos frente a lo que tengo.



Un saludo.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 21/05/2012
Interesante lo que comentas pitusho, y se podria activar el overdrive del GT3 y ponerlo delante del preamp del JVM ? asi como para saturarlo un poco mas.
Subir
oro
#6 por oro el 21/05/2012
Pues de este modo no, ya que tienes que usar el OD Ext como opción dentro de los Overdrive de la Boss GT-3, pero sí se puede usar un Preamp de la pedalera, dándole un poco de más caña al previo del ampli. Lo he probado y no esta nada mal. En la Boss GT-3 se puede elegir el orden de los efectos.
Pero vamos, que con un ampli como el JVM, a mi modo de ver, no hace falta meterle nada más. Con las posibilidades que ofrece con los canales que tiene y con toda la ganancia que da, creo que se va servido de sobra y no es necesario de meterle un overdrive delante, aunque para gustos los colores.

Siempre se puede poner un pedal overdrive delante del input del ampli, aunque habría que pisarlo de forma independiente a la pedalera y perdería la gracia de tener todo con un toque de pedal. Como digo, con otros amplis, podría ser casi "necesario", pero en el JVM yo creo que no hace falta.
Subir
country
#7 por country el 21/05/2012
Muy interesante, compañero.

Al final pillé el de 6 botones, y me va de perlas.

Lo que comentas con el GT-3 no lo sabía, la verdad es que tienes que tener una versatilidad de narices con esa configuración, lo que pasa es que yo tengo varios (más bien un arsenal jeje) de pedales analógicos, y unos los uso por el input y otros por el loop (que por cierto yo no uso el que se puede regular, sino el otro, que me da mejor resultado...), y ahora estoy realmente contento con el sonido que saco con el ampli....

Saludos.
Subir
oro
#8 por oro el 21/05/2012
Si es que el JVM con lo del midi, es la leche. Ya sea por el footswitch, que por cierto, ya lo podrían haber puesto de más calidad, aunque por lo menos viene, o por meterle una pedalera midi.
Subir
country
#9 por country el 21/05/2012
pitusho, comentas que tú usas el loop que se puede regular (dices que lo tienes 100% wet), ¿por qué no usas el otro que directamente se supone que no pierde señal?
Subir
oro
#10 por oro el 21/05/2012
No uso la conexión del power amp porque no se puede controlar con el pedal midi el anular por completo el FX LOOP. Es decir, yo en rítmicas, uso únicamente el previo del JVM, sin pasar el sonido por el loop de efectos. De esta forma, no pierdo tono, al tener que usar tanto cable.

Aunque básicamente lo uso así porque anteriormente con los pedales individuales lo ponía así y poder cambiar con un toque en la pedalera del JVM de canal de distor y quitar por ejemplo el loop fx. Además, no se porqué, pero ciertos pedales, sobre todo con efectos tipo delay, creo recordar que no me iban bien por el otro método.
Así que ha sido por costumbre más que otra cosa...

En cuanto tenga tiempo, lo pruebo por la otra salida.
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 21/05/2012
Buenas Country!!! a buenas horas te respondemos... casi un año después.

Pues no sabía que te habías pillado la pedalera de 6 botones del JVM. Te funcionan todos los botones? supongo que solo habrás tenido que programarla y ya está.

Yo también uso el loop paralelo (el que se puede regular), porque me suena mejor, y principalmente por lo que comenta pitusho, o sea, que lo puedes conectar o desconectar en cualquier momento, lo cual llegado el caso puede ser muy útil. De todas formas tengo entendido que el loop en paralelo va mejor con procesadores de efectos, y el loop serie va mejor con señales procedentes de stompboxes.

Por otro lado quería que supieras que yo también he descubierto el tema del control por midi hace poco. Conecto la Nova System al loop paralelo del JVM como he hecho toda la vida. Para las distintas canciones me he hecho tres presets por canción, cada uno con su configuración de efectos, y siempre llevando un sonido limpio, un crunch o rítmico y una distorsión o sonido de solo en cada preset de cada banco. Además la Nova System te permite dentro de cada preset encender y apagar individualmente el boost, el delay, la modulación y el pitch en tiempo real por si te hiciera falta. Con lo cual ahora no tengo que enchufar el footswitch del ampli, lo controlo todo desde la Nova Sytem (eso sí, he perdido algo de capacidad de improvisación o espontaneidad, ya que ahora ciertos modos del ampli solo los tengo en ciertos presets, y antes lo tenía todo ahí al alcance del pie, pero todo es organizarse..), y me he quitado de un plumazo todo el tap dancing. No descarto en el futuro hacerme con una controladora midi estilo Voodoo Lab Ground Control, o Rocktron Midi Raider, para tener 4 o 5 presets por banco y poder encender y apagar hasta 10 efectos de forma individual y darme algo más de libertad y espontaneidad. Con una de éstas puedes controlar hasta 5 dispositivos midi, en mi caso, el JVM y la Nova System. Incluso podría controlar un procesador de efectos para voz que quiere agenciarse el cantante. Es un mundo sin límites. Y de hecho hoy día existen aparatos con los que puedes controlar pedales stompbox también vía midi, así que no tendrías que desprenderte de tu equipo para entrar en este mundo del midi. Simplemente llevas la controladora midi en el escenario, y tienes tus pedales y tus procesadores al lado del ampli, a salvo en un rack.

Ésto da mucho que hablar...




Saludos.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 21/05/2012
Les agaradezco por toda la info que han compartido, una pregunta mas:
ustedes que son usuarios del Marshall JVM creen que sus distorsiones podrian alcanzar para hacer death metal en onda Necrophagist o Soilwork ?

Imagino que yo mismo deberia probar el ampli, pero no lo venden en mi ciudad y tendria que pedirlo al exterior, me interesa el JVM205C (50watts 2x12 combo), en todo caso quiza sepan de algun video en la red que le haga justicia al sonido del JVM.

Muchos saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo