Pedalera para Manejar: Ampli + Efectos

SoundWalker
#1 por SoundWalker el 03/05/2014
Hola a todos/as..!!

Tengo un MB Dual Rectifier y un Rack de Efectos TC Electronics G-Force, la pedalera aun no la he comprado justamente por las dudas, pero estoy por una barata, robusta y efectiva, y por todo lo que he leido la FCB1010, es una buena opción.

El caso, me gustaria desde la MISMA pedalera, poder controlar los efectos y al mismo tiempo cambiar de canal el MB Dual Rectifier. Por lo que he estado leyendo e investigando, me faltaría un último "aparatito" en la cadena, que sería algo similar al antiguo Brunetti MIDI Matrix, y por lo que he leido por aquí el RJM Gizmo.

Queria saber si alguien tiene una configuración similar, y me puede echar una mano, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SoundWalker
#2 por SoundWalker el 30/05/2014
Nadie tiene montado un sistema similar?
Subir
SoundWalker
#3 por SoundWalker el 09/09/2015
Hola a todos/as!

Por desgracia tube que dejar la guitarra apartada mucho tiempo, pero he vuelto, y con la misma duda empiezo!

Un saludo!
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 09/09/2015
Saludos, me alegra que retomateste la guitarra. Creo que por aqui no se usa mucho los rack. Yo soy uno con dos aparticos (un Alesis Quadraverb) y un Delay DOD RDS Time MAchine, ambos los controlo con pulsadores ya que son bastante viejos y el rds no soporta pedales midi, y el ampli va por su foot que de hay es que saco las distorsiones. Una vez intente caerme a golpes con lo del MIDI pero me comio y no pude, a parte esos pedales son muy costosos para mi presupuesto. Seria bueno que nos cuentes tu experiencia!
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 09/09/2015
El FCB1010 lo use un tiempo, con el puedes controlar via midi aparatos con puertos midi (G-Force por ejemplo) pero tambien tiene 02 puertos que permiten cambiar canales en amplificadores via plug. Si bien el Dual Rectifier no tiene midi, quiza (no estoy seguro) podrias aprovechar sus puertos (external switch). Igual te aconsejo comprar si o si el FCB1010, es muy versatil y su relacion calidad-precio es muy superior a cualquier otro controlador.
Subir
SoundWalker
#6 por SoundWalker el 09/09/2015
Hola jfmc25, Entrance!! Muchas gracias por vuestras opiniones.

jfmc25, Yo soy de los que opina que mientras el resultado nos guste hay que utilizar CUALQUIER aparato, sea rack, pedal, como si "conecto" una manzana entre el pedal X y la guitarra y me gusta como suena, pues lo uso. Siempre he utilizado efectos en pedalera, ahora pasé a rack de efectos, pero obviamente me atrae mucho la atención la configuración de pedales sueltos, lo probaré.

Respecto al mi caso quizá no lo expliqué bien: Me gustaria poder configurar una pedalera para que, por ejemplo:

- Pedal 1 de la pedalera: Canal limpio del amplificador.
- Pedal 2 de la pedalera: Canal limpio del amplificador + Reverb (efectos del G-Force)
- Pedal 3 de la pedalera: Canal solista distorsion del amplificador + Reverb + Delay (Los dos efectos del G-Force)
- Pedal 2 de la pedalera: Canal distorsion del amplificador

Es decir, con una sola pulsación de la pedalera activar/cambiar al mismo tiempo tanto canales del amplificador, como presets del rack de efectos.

Entrance, sobre la FCB1010, la gran mayoria de comentarios son buenos, también entiendo que haya malos comentarios y las limitaciones de un producto barato, pero lo poco que he probado Behringer me ha resultado muy efectista.

Por lo que comentas, no sé si te he entendido bien, desde la FCB1010 podria manejar el G-Force y los canales del amplificador, pero por separado, no? EL Dual Rectifier no tiene MIDI, pero existe un adaptador (supongo que habrá mas) http://www.glab.com.pl/adapter_mesa_boogie_en

Muchas gracias y a ver si hay alguien con una configuración parecida!

Saludos!
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 09/09/2015
SoundWalker escribió:
Por lo que comentas, no sé si te he entendido bien, desde la FCB1010 podria manejar el G-Force y los canales del amplificador, pero por separado, no? EL Dual Rectifier no tiene MIDI, pero existe un adaptador (supongo que habrá mas) http://www.glab.com.pl/adapter_mesa_boogie_en


Cada preset del FCB1010 puede activar/desactivar funciones de cualquier aparato midi (G Force) y si se desea o no en simultaneo activar/desactivar hasta dos canales de amplis. Si deseas activar/desactivar un canal de un ampli sin midi con el FCB1010, tambien se puede, esto via RELE (ver puertos en imagen adjunta: switch 1, switch 2)

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo