Pedalera para estudio y pedalera para directo

juanfosaiz
#1 por juanfosaiz el 14/10/2008
Hola de nuevo y gracias adelantadas por la ayuda, como siempre.

Aunque he leido varios posts sobre el mismo tema, tengo una dudilla referente a las pedaleras y necesito consejo de experimentados en la materia. Tengo en mis manos una Boss ME-50 con tecnología 'COSM' que dicen que es muy buena. Pues bien, me han dicho que una Line-6 POD XT Live es mejor para grabar en estudio, pero que las Boss son mejores para tocar en directo, que las POD suenan falsas o a lata en directo. Otros dicen que la POD es mejor para todo ¿Alguien tiene alguna opinión o experiencia sobre esto? Vamos, yo con la Boss estoy contento, bien 'afinada' puede sonar muy bien. Es para temas de Rock, Pop-Rock, Hard Rock y algo de Metal duro. El tema en cuestión es saber cual es mejor para grabar en estudio y cual es mejor para tocar en directo, aparte de que una sea de efectos y la otra de emulación de amplis.

Mi equipo es:

Gibson SG Standard
Wha Wha Ibanez WH-10
Pedalera Boss ME-50
Ampli Peavey ValveKing 212 de 100W (por los cometarios negativos sobre él diré que se exagera, y, de verdad, suena de la leche, y a partir de la media hora, no tengo plabras)


Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 14/10/2008
Lo bueno del POD XT es que tiene salida USB, es decir que al conectarla a tu PC cumple la funcion de Tarjeta de Audio. La Boss que tienes no tiene esa opcion. Y tendrias que pasarla por una buena Tarjeta de Sonido para aprovecharla bien.
Yo he tocado con el POD XT en varias oportunidades y creeme que las distorsiones han sonado increiblemente espectaculares (hago Metal Gotico y Dark Rock). Creo que efectivamente en cuanto a simuladores Line 6 sigue a la cabeza. Si lo tuyo es usar distorsiones de todo tipo pues te convendra el POD XT tanto para grabar como para en vivo. A menos que quieras usar Stompboxes pero creo que te saldra mas caro.
Por cierto lo bueno del POD es que puede "arreglar" el sonido de algun ampli que no te guste como suena.

Saludos.
Subir
juanfosaiz
#3 por juanfosaiz el 14/10/2008
Gracias, entrance, voy a ver si hay alguna POD XT Live por ahí de 2ª mano, y si no, ahorraré, por que parece de las mejorcitas para el precio que tiene.

Un saludo.
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 14/10/2008
si unicamente a quieres para grabar la pod xt
el riñon, el rojo, sale mas barato que una live.

Yo e tenido en mi equipo un gt y un pod.

el gt es excelente en vivo calidad unica.

la pod para sacarle provecho en vivo, es un eterno batallar, estar moviendo mil cosas para dar en el punto donde debe de quedar,pero eso si para grabar mis respetos, calidad de estudio.

saludos
Subir
juanfosaiz
#5 por juanfosaiz el 15/10/2008
Gracias por las respuestas, tíos, he recibido alguna ayuda económica y ya he pedido la X3 Live (y punto)... Estoy que mancho paredes de mi gotelé personal... estaré empellado unos meses, pero con este bichejo creo que tengo para rato. Me empoyaré bien las instrucciones y no me fiaré demasiado de los efectos que ya vienen de fábrica, buscaré los míos propios.

Gracias de nuevo y un saludo de corazón a todos.
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 15/10/2008
juanfosaiz escribió:
Gracias por las respuestas, tíos, he recibido alguna ayuda económica y ya he pedido la X3 Live (y punto)... Estoy que mancho paredes de mi gotelé personal... estaré empellado unos meses, pero con este bichejo creo que tengo para rato. Me empoyaré bien las instrucciones y no me fiaré demasiado de los efectos que ya vienen de fábrica, buscaré los míos propios.

Gracias de nuevo y un saludo de corazón a todos.


orale ahi nos cuentas como te fue
suerte
Subir
andresiscariote
#7 por andresiscariote el 07/01/2011
Line6 no me gusta. Prefiero una pedalera que respete el sonido d mi guitarra (la Boss lo hace)
Subir
strato77
#8 por strato77 el 07/01/2011
POD aunque tiene buenas distorsiones pero destruye el sonido original de tu guitarra... si tocaras con ibanez o jackson no habria mayor problema por que estas guitarras (mas la ibanez) estan hechas para sonar con full efectos digitales... pero hombre!!! tienes una gibson SG no la asesines con un POD!!!... Dedicate a setear bien un sonido de tu BOSS ME-50 que es una pedalera que respeta la señal original y tiene buena calidad de sonido.

Aunque una distorsion analoga es mejor que cualquier cosa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo