Pedalera para directos. Boss me-25 o Zoom G3X

MoebiusCex
#1 por MoebiusCex el 27/09/2016
Muy buenas. Abro este nuevo hilo para concretar más la discusión ya que ayer lo hice en otro hilo donde se trataba el tema de las pedaleras en cuestión pero este es más concreto para directos.

Estoy dudando en adquirir una de estas dos pedaleras para tocar con un modesto grupo de versiones de pop que tenemos, por precio andan parejas, casi 200€ con transformador la BOSS y 165€ la ZOOM, nuevas.

La utilizaría para los ensayos y los directos que ya tenemos varios programados. Estaba casi decidido por la ZOOM al ser más nueva y con más funcionalidades que la BOSS pero después de lo que me comentó bunbury35 en otro hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3x-line-6-fx100-boss-gt-001/269358/pagina3

Bunbury35 escribió:
Pues siento decirte que es así. Yo siempre toco con 4 patches, dos distorsiones y dos canales limpios,cada uno de ellos con sus efectos correspondientes

Si quiero pasar de la "Distorsión 1" al "Limpio 2" por decirlo de alguna manera, tengo que pulsar 3 veces el botón de la derecha del todo que es ir subiendo patch a patch.

Para mi,una grandisima putada para el directo

Saludos.


Entiendo que en las dos el procedimiento para cambiar de sonido (patch) es el mismo, ir subiendo y bajando de uno en uno, (Se puede subir y bajar en la zoom?, o solo subir y es circular?).

¿Qué me aconsejáis?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MoebiusCex
#2 por MoebiusCex el 27/09/2016
A ver... en este video de una G3, el chaval tiene 3 pedales habilitados y va activando y desactivando no?.

https://www.youtube.com/watch?v=btIREehW4Rc

Entonces si puedes tener 3 efectos habilitados y mezclar entre ellos activando con cada pulsador por lo que se ve aquí...

Qué modifica los pedales de un patch?. Cambias de patch y vuelves a poder modificar 3 o más efectos?. Podría tener un patch por canción si así hiciera falta...

Es que estoy un poco perdido como veréis, jejejeje.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 27/09/2016
Yo he tenido las dos y, en mi opinion, mejor la Zoom.

Me gustaba mas el sonido y el modo de uso.
En la Zoom al final te puedes configurar cada pulsador como un pedal independiente y asi, en una cancion, poder activarlos o desactivarlos.
Subir
MoebiusCex
#4 por MoebiusCex el 20/10/2016
Muy buneas, al final me he liado y no he contestado.

Me pillé hace una semana la ZOOM G3X y encantado, eso de poder configurarla y probar directamente desdel el ordenador y verlo en las pantallas de cada pulsador es una gozada.

Ahora mismo me voy apañando con variar los efectos de cada patch que tengo configurado por canción... es un mundo por descubrir...

Gracias por los comentarios, me paso al hilo de la ZOOM G3 para ir aprendiendo cosillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo